viernes, 20 de noviembre de 2009

la homosexualidad y la pederastia en base a la tanakh



“la homosexualidad y la pederastia según la palabra de dios”

“si un hombre se acuesta con otro hombre, como si este fuera mujer, ambos, cometieron acto nefasto, ambos caerán, su sangre caerá sobre ellos”
Sefer vayikra (levítico) 20:14
“no te acostaras con hombre como si fuera mujer, eso es abominación”
Sefer vayikra (levítico) 18:22
"La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí"
Sefer yeshahyahu (Isaías 3:9)

“no sabéis que los injustos no heredaran el reino de elohim? no os engañéis que ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas (homosexuales), ni los ladrones ni los avaros, ni los calumniadores, ni los estafadores heredaran el malkuth haelohim”
Sefer koryntim (corintios) 6:9-10
“Así mismo, Sodoma (sedom), Gomorra (amorah) y las ciudades vecinas, que de la misma manera fornicaron tras los vicios de lo contranatural, son puestas por ejemplo sufriendo la pena del gehena (fuego eterno)”
Sefer yehudah (judas) 1:7

Barukh hu ubarukh shemo.

Shalom aleikhem en Yeshua hermanos de fe, en este articulo que quizás genere mucha polémica, recientemente cuando nuestro hermano Pedro Nava fue vilmente expulsado de la Universidad Santa Maria de su profesión de docente, (USM), por el simplemente hecho de expresar que la “homosexualidad” es una enfermedad y que debe ser tratada, haremos un análisis en base a la Torah y en el Brith Hadashah, sobre esta relación tan abominable como lo es la homosexualidad, que Venezuela está en serio peligro en legalizarla, si la legalizan se legaliza la sodomía (violación entre personas del mismo sexo) y la pederastia, y en consecuencia aumentarían el índice de enfermedades de transmisión sexual, el propósito de este articulo y estudio bíblico no es de discriminar a los homosexuales (gay, lesbianas, transexuales, bisexuales) que son pobres almas enfermas de la plaga de Sodoma, Gomorra y están poseídas por hashatan y sus lacayos, y que necesitan ser liberados de tal enfermedad por la sangre de nuestro mashiakh Yeshua y también hablaremos sobre la pederastia, mal conocido como pedofilia (que si lo analizamos en el sentido semántico significa el que ama a las ventosidades y para definirla correctamente la llamaremos pederastia) pero lo que yo, yohanan ben yehoshúa, de sangre y ascendencia judía sefardita y gitana española, de las que me siento orgulloso, que estudie en un colegio “católico” que pase 5 años de infierno más que todo de odio contra mi persona por envidia y por ser judío, hago la denuncia a través de este articulo de la legalización de la homosexualidad en el estado venezolano y de la falsa victimización de los sodomitas que según ellos son perseguidos ya que ellos no les dejan expresar su tan nefasta relación a la sociedad, y de que el lobby sodomita de Venezuela, de los países del continente europeo, y de otras naciones incluyendo de nuestra amada eretz Israel, quieren legalizar su más cochina abominación de forma más descarada y acusarnos de ser machistas o hipócritas medievalistas, en mi caso me han acusado de ser judío homofóbico, de judío homofóbico sionista o peor de judío nazi, cosa que es falsa, porque si analizamos toda la tanakh (desde bereshit hasta hitgalut) se expresa de forma contundente la condenación hacia esa relación abominable, que tiene desventaja de no traer hijos al mundo que son una bendición, traer enfermedades de transmisión sexual más que todo del sida, e insultan a las buenas familias que han formado a sus hijos en base a sus valores religiosos (cristianos, judíos, judíos mesiánicos, musulmanes, bahais, etc.), hace poco en Suecia apresaron a un pastor protestante por profetizar la salvación a la humanidad y condenar tan abominable relación de homosexuales, y lamentablemente en la ciudad de tel aviv en Israel hubieron choques entre judíos ultraortodoxos, cristianos, mesiánicos, musulmanes contra la comunidad gay resultando 3 personas muertas y 15 heridos en una marcha organizada por el lobby sodomita, y el moshav mesiánico de yad hashmonah fue testigo de problemas entre una pareja de homosexuales que se les fue negada realizar la ceremonia religiosa de matrimonio gay en las instalaciones del kibutz generándose demandas contra el mismo, pero en fin ¿Qué tienen en común lo que ocurrió en yad hashmonah, en Tel Aviv, en Suecia y en la Universidad Santa María? Está escrito en el libro de mateo (sefer matityahu) en las mal llamadas “bienaventuranzas en el monte” 5:10 que dice así” benditos los que son perseguidos a causa de la justicia porque de ellos es el malkuth haelohim, benditos, sois cuando os vituperaren, y os persiguen y os dicen toda clase de males contra vosotros, por mi causa mintiendo, gozaos y alegraos, por que vuestra recompensa es más grande en los cielos, pues así persiguieron a los nebi´im antes que a vosotros” y en honor a la santa palabra del talmud, que a pesar que a muchos mesiánicos no lo conocen o no lo toman en cuenta tomaremos una cita del libro de shavuoth 39-a que dice así “todo el pueblo de Israel es responsable de los actos del pueblo” y lo que me da más rabia es que hayan “iglesias” o “congregaciones” que alaban hasta promocionan tan abominable relación, no sabiendo que se traen maldiciones hacia sus miembros y hacia sí mismos, nombrando a pastores, sacerdotes o altas autoridades con antecedentes de homosexualismo ya que ellos son potencialmente pederastas que pueden abusar de su poder para cometer tan vil abominación con los inocentes y así destruirlos.

Para analizar las bases de la Torah, nebi´im, ketubim y por su puesto el Brith Hadashah, analizamos desde el génesis (bereshit) en los primeros capítulos, no habían homosexuales, de dónde venimos nosotros la humanidad?...de la unión del hombre y de la mujer, y de ahí se crea la primera familia humana, en 1:27 menciona así de este modo “creo pues elohim al hombre a su imagen y semejanza, y a la imagen de elohim, el hombre, creo, hombre y mujer los creo” y las primeras ciudades que legalizo tan abominable relación fueron Sodoma (sedom) y Gomorra (amorah), ya que además de legalizar la homosexualidad y la hostilidad hacia los extranjeros, legalizo la pederastia (vaya la primera ciudad nazi de la historia de la tanakh que además de violar a los extranjeros del mismo sexo, ellos lo odiaban hasta matarlo) en bereshit 13:13 menciona las características de los habitantes de Sodoma y Gomorra “ más los hombres de Sodoma eran perversos en gran manera y pecaban contra hashem” es decir hermanos, los habitantes habían legalizado todas las relaciones abominables que habían y por haber hasta la sodomía y la zoofilia eran comunes en esas ciudades, y ellos cuando lot uno de los parientes de Abraham avinu, venia a la ciudad, dos malakhim entraron a la casa de lot y estaban terrenalmente en peligro de ser literalmente violados por la población en general, en 19:4-7 del libro de bereshit (génesis) menciona el incidente “ pero antes de que se acostasen, los hombres de la ciudad, los hombres de Sodoma desde el más joven hasta el más anciano, rodearon la casa de lot y dijeron, donde están los hombres que vinieron contigo? Sácalos para que los conozcamos, entonces lot salió de la puerta a ellos, cerró la puerta de atrás y les dijo por favor hermanos míos no hagáis tal maldad!!!” y la palabra conocer tiene una connotación mas bien de carácter sexual e intima, y en sefer devarim (Deuteronomio) 32:32-33 menciona otra de las connotaciones perversas de los sodomitas que dice así “"Porque de la vid de Sodoma es la vid de ellos, y de los campos de Gomorra; las uvas de ellos son uvas ponzoñosas, Racimos muy amargos tienen. Veneno de serpientes es su vino, y ponzoña cruel de áspides” podemos decir que la homosexualidad no es solamente un pecado, una enfermedad y un sacrilegio, es un veneno que mata de forma lenta pero sin notar el sufrimiento que esto genera a la sociedad en general, incluso los que la aceptan se traen horribles maldiciones y decretos adversos de parte de hashem y sus malakhim y se hacen enemigos del cordero que murió por nosotros en el madero de la maldición y que al 3° día resucito entre los muertos para la gloria de hashem y de la humanidad que es Yeshua ha mashiakh, en el sefer yezekel (Ezequiel) 16:49-50 menciona así lo que les ocurre a la sociedad que admite la homosexualidad “"He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso. Y se llenaron de soberbia, e hicieron abominación delante de mí, y cuando lo vi las quité" y las consecuencias de las que le mencione anteriormente sobre el aceptar o legalizar la homosexualidad o más bien desobedecer a las santas leyes de la Torah y de la Torah viva Yeshua ha mashiakh les dejo estas citas ya que les vendrán a tales sociedades y ciudades peligros graves y juicios y decretos adversos a sus líderes y a sus habitantes les dejare esto para que lo analicen con mucho detalle, “"Entonces hashem le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo" (Génesis 18:20)"Luego le advirtieron a Lot: ¿Tienes otros familiares aquí? Saca de esta ciudad a tus yernos, hijos, hijas, y a todos los que te pertenezcan, porque vamos a destruirla. El clamor contra esta gente ha llegado hasta adonai, y ya resulta insoportable. Por eso nos ha enviado a destruirla" (Génesis19: 12-13) "Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste" (Lucas 17:28-29) en pocas palabras hashem nos dará el peor decreto contra nuestro país, contra nuestra familia y contra nuestros hijos, ya que aceptamos la abominación de tal relación y rechazamos a Yeshua pero , y si nos arrepentimos sinceramente, rechazamos el pecado incluyendo la homosexualidad y aceptamos el sacrificio hermosos y perfecto hecho por Yeshua ha mashiakh y no nos doblamos ante la maldad del mundo tendremos una hermosa recompensa en el cielo y tendremos buenos decretos para nosotros y nuestros hijos y si cometemos tan vil acto estamos sentenciados a muerte no por el castigo de hashem que es un elohim de amor y vida, sino de las enfermedades mortales que son consecuencias de la desobediencia lo único que necesita ese ser es arrepentirse de su pecado aceptar a Yeshua, a comenzar a conocer la palabra de elohim (la biblia) y vivirá .

Hoy la sociedad es enemiga de la palabra de hashem y de la Torah viva Yeshua ha mashiakh, que lo han despreciado hasta burlado, hay hasta homosexuales que parodian en sus marchas la pasión, muerte y resurrección de nuestro amado mashiakh, en el nombre de la falsa tolerancia, y para mas colmo están enviando a la prisión o asesinando a los que predican la palabra de vida (la Torah o el Brith Hadashah o ambos) condenando tal relación y que mis oraciones están con aquellos mártires conocidos o anónimos, que han sido apresados y/o asesinados en el nombre del progreso de la sociedad, para que sus enseñanzas y sus predicas no sean olvidadas y que la sociedad reacciones el mashiakh está cerca y de muy mal humor, esta cita del libro de primera de Timoteo (sefer tymoteos aleph) menciona esta profecía de esta sociedad que se mofa de las palabras de la tanakh "Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito" (1ª Timoteo 1:8-11) bendito sea elohim de Israel, el elohim de Abraham avinu, de Yitzhak, de ya´akob y del pueblo de Israel, que un remanente de esa sociedad impía es fiel a la santa palabra de elohim y de la muerte y martirio de nuestros hermanos que están en prisión, en tumbas por predicar la justicia y la santa palabra de elohim y en exilios injustificados, son y serán semillas de nuevos creyentes más fuertes, y en el libro de lamentaciones (sefer eijah) esta una sentencia contra la sociedad que acepte la homosexualidad “"Porque se aumentó la iniquidad de la hija de mi pueblo más que el pecado de Sodoma, que fue destruida en un momento, sin que acamparan contra ella compañías" (Lamentaciones 4:6) y hay otras sentencias horribles analizadas por rabí shaul de tarso mejor conocido como pablo que menciona lo siguiente las consecuencias en la comunidad gay/lesbiana/transexual , se les menciona lo siguiente “"Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza" (Romanos 1:26), "y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío" (Romanos 1:27) y hasta hay homosexuales que son enemigos de Israel y del pueblo judío, ya que durante la segunda guerra mundial, los altos jerarcas nazis eran en efecto homosexuales declarados y pederastas empedernidos, en las juventudes hitlerianas una de las iniciaciones a la misma era ser violado por su líder y despreciar la santa palabra de elohim y cambiarla por el paganismo de hashatan y sus lacayos, hasta hay evidencias aunque no confirmadas de que Adolf Satán Hitler era sodomita, y muchos jerarcas de los campos de concentración donde se mataban a judíos violaban a los prisioneros con tal de humillarlos y destruirles su masculinidad y su humanidad que hashem se los ha regalado, hasta habían prostíbulos de niños judíos en las que los nazis los trataban como mercancía para satisfacer su mas satánicos instintos, por eso recito esta berakha en honor a la verdad “barukh ata adonai elokheinu melekh ha olam shelo asani goy, abed, sdomim, que es bendito eres adonai elokheinu rey del universo que no me hicistes gentil, esclavo ni homosexual, claro en la traducción original es mujer, pero claro lo cambie a homosexual para no ofender para nada a las mujeres creyentes que son la mejor y más hermosa creación de elohim, y actualmente en países donde la homosexualidad es legal hasta promovida, los mismos homosexuales han expresado el odio contra los judíos y en la marcha de orgullo gay en España en 2006/5766, hubieron choques entre la comunidad judía del país ibérico y los homosexuales del mismo país ya que los gay legalizaban los actos terroristas del movimiento islamofascista hamas y del hezzbolah y habían capturado la policía del estado ibérico a los manifestantes a favor de Israel y no a los del orgullo gay porque… España mi amada sefarad rechazo la palabra de elohim y sus gobernantes han aceptado el pacto con hashatan y sus lacayos, y aceptan la adopción de niños por parejas gay para legalizar la pederastia, y lo mas irónico es que eretz Israel como estado democrático tiene su comunidad gay, tiene su tolerancia hasta cierto punto pero los islamofascistas asesinan a los gay como animales, y los mismos gay españoles los defienden ¿Qué contradicción no?

Bendito sea hashem que hasta aquí un gay o una lesbiana o un transexual, se esté arrepintiéndose de su fatal decisión o de su inclinación sexual perversa y quiera liberarse del pecado, de la homosexualidad y sanarse de esa horrenda enfermedad, todos por igual somos pecadores, incluyendo el pueblo de Israel, pero hay una salida y un mejor remedio para ser liberados de la homosexualidad, y ese remedio más efectivo y más barato que se consigue en cualquier farmacia del cielo es…YESHUA HA MASHIAKH , ya que el pecado es lo que está en nuestros corazones y la homosexualidad es la manifestación de ese sacrilegio que está en nuestro corazón, ya que si hashem nos dio los dibrei aseret (los diez mandamientos) los 613 mitzvot y transgredamos al menos uno solo de ellos, eso incluye de no ayuntarse con personas del mismo sexo, somos culpable de todos los mandamientos incumplidos, en el sefer ya´akob (Santiago)menciona lo siguiente : "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho trasgresor de la ley." (Santiago 2:10,11).y en cada pecado o ley transgredida (en este caso la homosexualidad) es penada con la muerte, tal como lo menciona rabí shaul de tarso "Porque la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23), y el lugar de destino para aquellos transgresores de la ley de los religiosos nominales (nada mas de nombre pero son peores pecadores) y hasta para los homosexuales que se rehúsan a reconocer que están enfermos de esa plaga llamada homosexualidad, es el infierno o en el gehena , pero bendito aquel que se arrepiente y reconoce con humildad que es pecador y está enfermo de la homosexualidad y necesita sanarse, el mejor remedio, el mejor bálsamo, y el mejor psicólogo de la humanidad es el mashiakh Yeshua, que por su sacrificio en el madero de la maldición y su gloriosa resurrección, nos ha limpiado de pecado, su preciosa sangre está disponible y está en las mejores farmacias, y esas mejores farmacias son las congregaciones, no importa si no reconoce al mashiakh Yeshua (en el caso de los judíos ortodoxos y no mesiánicos) que tiene ellos el mejor remedio la mejor tableta se lo toma tres veces al día que es la Torah y la tefilah, en las que la tanakh y la ley de elohim y la Torah viva que es Yeshua son sus mejores instrumentos médicos para erradicar esa plaga para que hagamos cada día mas el tikkun ha olam, Ud. amigo homosexual, bisexual lesbiana, transexual lo único que tiene que hacer para ser sanado es arrepentirse, pedir perdón y entregar su vida y su espíritu en las manos del mejor medico que es hashem y de su mejor medico asistente de Yeshua ha mashiakh el mejor sanador de la humanidad, si esto te ha hecho reaccionar busca asesoría de una congregación que no esté contaminada con abominaciones del mundo, en una congregación de verdad cuya autoridad es la Torah, la Torah viva que es Yeshua y el ruakh ha kodesh y serás sanado y reconciliado con tu verdadera naturaleza que es el ser humano a imagen y semejanza de adonai.

Que hashem bendiga este humilde esfuerzo para erradicar la carencia de valores, sustentados en la tanakh y el Brith Hadashah y que nos permita en un tiempo cerca ver el retorno de nuestro mashiakh Yeshua no solamente en nuestros ojos sino en nuestros corazones y fortalezca esa institución tan sagrada como lo es la familia, y le digo con bases bíblicas verdaderas no a la homosexualidad, y si a la heterosexualidad bajo el mashiakh Yeshua y el ruakh ha kodesh
ensayo y estudio bíblico hecho por

yohanan ben yehoshúa
19/11/09
10:34 pm


miércoles, 18 de noviembre de 2009

shimon perez vaticino la caida de chavez y ahmadineyad

Presidente israelí vaticina caída de Chávez y Ahmadinejad
Noviembre 17, 2009
ND.- Este martes, el presidente de Israel, Shimon Peres, volvió a referirse a Hugo Chávez al asegurar que el pueblo de Venezuela hará “desaparecer” al mandatario. Dijo que el mismo destino vivirá el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, “no porque ninguno de nosotros vaya a matarlos”, sino porque “sus propios pueblos se están cansando de ellos y no tomará mucho tiempo para que desaparezcan”.
opinan los foristas
Así lo recoge The Houston Chronicle:
El presidente israelí Shimon Peres vaticinó el martes que los pueblos de Venezuela e Irán harán “desaparecer” a sus actuales gobernantes en poco tiempo.
Hablando ante un foro, Peres dijo que Hugo Chávez y Mahmud Ahmadinejad están obsesionados con el petróleo, que es un producto bueno para la venta, pero “realmente peligroso si uno lo traga”.
Añadió que los dos líderes están destinados a caer, “no porque ninguno de nosotros vaya a matarlos” sino porque “sus propios pueblos se están cansando de ellos y no tomará mucho tiempo para que desaparezcan”.
Peres realiza una grira por América Latina para contrarrestar la influencia creciente de Teherán en la región. Ahmadinejad prevé iniciar una visita a Brasil la semana próxima.

http://www.noticierodigital.com/?p=60908

lunes, 16 de noviembre de 2009

la autobiografia de joseph rabinowitz


Autobiografía de
José Rabbinowitz
Kischineff, 27 de noviembre 1886

"Así que abarcan a lo largo has hecho mi día, mi vida como nada delante de ti" Salmo 39:6

El día de mi nacimiento fue el Sábado Santo, 23d (11) de septiembre de 1837. Mi lugar de nacimiento fue Resina, sobre el Dniéster, una pequeña ciudad en Besarabia, donde pasé los primeros diez años de mi vida. Mi padre fue David, hijo de Efraín, el hijo del rabino Wolf, de Orgeieff, en Besarabia. A través de ellos yo soy descendiente de

Más información sobre la
Joseph Rabinowitz
Rabino de Israel, un comentarista aprendidas en el Talmud, que atribuían el descenso de la Gaonim primitiva. Mi madre era Esther Sarah. Ella era hija de Nathan Neta, cuyo padre fue un discípulo del célebre rabino Jacob Zaddik Simson de Schofatuvke.

Le debo mi formación inicial a mi abuelo materno, Nathan Neta, de Resina, con quien mi padre, que entonces vivía en la aldea de Maschkowicz, cerca de Orgeieff, me puso a la educación en mi infancia después de la muerte de mi madre.

Nathan Neta era un hombre excelente, aprendió en la Ley, y un adherente estricto de la Bescht, (una forma de hebreo jasidismo) y sus prácticas devotas. Se trató de la primera a inculcar en la mente joven, su amor por la Torá, Talmud y los libros religiosos. Año en que apenas me dejó fuera de su vista la noche o de día (que compartíamos la misma cama), y me llevó con él tres veces cada cuando iba en peregrinación a los sabios Rabí Salmina, de Raschkoff, hijo de José, y la docta asamblea de Chasidim (estudiantes devotos) que se reunió en su casa. No estaba orgulloso de exponer mis primeros conocimientos de hebreo y de las Sagradas Escrituras. Recuerdo muy bien cómo, en mi octavo año repetí el conjunto de Sucot Tractatus, Mishná para Mishná, antes de la asamblea en la Fiesta de los Tabernáculos, y cómo Zaddik advirtió que no a mi abuelo que me permitiera llegar a ser demasiado precoz. Fue de hecho, incansable en todos los detalles de mi educación, intercalando sus instrucciones con muchas anécdotas de sucesos milagrosos, y de los destinos y los dichos de los sabios. Tuve que aprender y repetir todos los días algunos de los capítulos de uno u otro de los veinticuatro libros de nuestra Biblia. También tuve que confiar a la memoria el comentario de Rashi sobre el Pentatueuch, y otros libros.

A los seis años de edad podría repetir toda la canción de los Cantares, y aún recuerdo lo mucho, incluso en la infancia me ha conmovido por las palabras de Rashi en el prólogo de su exposición, sobre cómo Salomón, lleno del Espíritu Santo, profetizado en el libro de Israel cautiverios repetida, entonces todavía en el futuro, cómo se lamentan de su antigua gloria, y recordar la bondad amorosa, una vez concedido por Dios por encima de todos los pueblos de la tierra, y que aprender a decir: "Voy a ir y volver a mi primera marido, por entonces era mejor conmigo que ahora ".

En 1848 ya estaba en la segunda década de mi vida, cuando, mi abuelo es demasiado viejo y débil para seguir la conducta de mi educación, mi buen padre me tomó de la Resina, y me puso bajo el cuidado de mi abuela viuda, Rebecca , que, como hija y la hija-en-ley de rabinos, era comúnmente llamado el Rabbinerin (Rabbiness). Bajo su techo Estudié el Talmud noche y día para los próximos cinco años con profesores muy sabio, a quien mi padre excelente atención más generosamente, citando el enunciado de que una parte del Talmud que las necesidades de un hombre para las tareas de la vida son predeterminados para a él, pero no la cantidad que se gastan en permitir a sus hijos a estudiar la Ley, para lo cual, los premios también se pondrá especial concedido para él.

Mi profesor jefe en ese momento era el rabino Joseph, hijo de Akiba, que pertenecían al círculo de jasídico del célebre Zaddik R. Rafael, de Berschid. Con él he leído muchos pasajes difíciles de la Guemará, la Sohar, y otros libros de la mística hebrea más profunda, y entre ellos los escritos del gran rabino Pinchas, autor de la Masaim jasídica, fundada en el Salmo 34:14, y Éxodo 23 : 7: "Cuando una mentira se aborrecido como no menos un pecado de una violación del séptimo mandamiento entonces se manifestará Mesías, el Hijo de David en su gloria".

R. Pinchas trabajó diligentemente en ese momento con su discípulo, R. Rafael para implantar la doctrina mística de la escuela jasídica, y enseñar a sus prácticas devotas entre sus oyentes jóvenes en Orgeieff. Todos nuestros esfuerzos entonces fue a través de la unión con el Santo y su Shekhina, y para implorar el don de su Espíritu Santo, que, como dice Sohar, paseos a esa hora con las almas bendecidas en el Jardín del Edén.

Mi mente en ese momento era totalmente absorbido en devociones jasídica, en meditaciones sobre el Eterno, y yo tomé ningún placer en las diversiones y ocupaciones de mis compañeros de juventud.

Me pasó en mi decimosexto año, en el Ayuno de Tammuz 17, 1853, que estaba castigando a mí mismo durante la noche, en recuerdo de penitencia de la destrucción de Jerusalén, que fue seguido por la caída del Segundo Templo, cuando un mensajero de la buena nueva apareció con el anuncio de mi desposorio a Golde, hija de Daniel, el hijo de Elia, que acababa de tener lugar en la forma habitual, con la ruptura de los vasos costoso, en recuerdo del saqueo de la ciudad santa, y se a seguir, a más tardar en el plazo de tres años de nuestro matrimonio. Toda la transacción se había realizado para nosotros por los padres de cada lado, y tuve que ceder y la aquiescencia sonrisa a las felicitaciones que llovieron sobre mí.

En aquellos días el fuego de la piedad jasídicos brillaba en el altar de mi corazón, pero una avalancha de otras influencias que ahora vinieron de Europa central, que tiende rápidamente a apagar su fervor. Un ukase imperial obligó a todos los niños de los hebreos a aprender a hablar y escribir el idioma ruso, y todos los maestros a leer la traducción de Moisés Mendelsohn de la Pentatuech con sus alumnos. Un nuevo espíritu empezó a moverse dentro de mí, y las nuevas ideas en cuanto al significado real de la Ley y los Profetas servido para infundir dudas en mi mente como el sacro absoluta santidad de mis instructores jasídica, y la verdad de sus interpretaciones trascendentales de la Escritura.

Empecé a leer la literatura hebrea moderna del día, y con mucho gusto adoptado nuevas ideas y más racional y de la interpretación, más pronto bajo la influencia de la que el exceso de forjado fantasías de antiguos profesores comenzó a desvanecerse en mi mente como un sueño del que awakeneth. Me ayudó mucho a este cambio, el conocimiento y las relaciones sexuales con un joven llamado Jequiel Zebi, hijo de Herschensohn Meir, que en ese momento tenía una gran reputación por talmúdica de aprendizaje en Orgeieff. Este nuevo amigo de pronto empezaron a abrir los ojos sobre la naturaleza real de la Cábala y Sohar, y para demostrarme que no eran más que un velo cegador de las mentes de sus lectores hebreo escondiéndose de la verdad y la correcta interpretación de las Sagradas Escrituras . Me dió algunas de las conclusiones que había extraído de un estudio científico e histórico de la Ley y los Profetas. I adjunto a mí mismo todos los días más cerca de este nuevo amigo, y nos sentamos muchas horas juntos lograr este, para mí nuevo curso de estudio.

Un día, tras una visita a Kischineff, trajo con él un pequeño libro que dijo que se había dado a él por un pastor cristiano como aquel que le mostraría lo que Jesús de Nazaret realmente enseñado. De hecho, fue un Nuevo Testamento en hebreo impreso en Londres. "Tal vez", añadió Herschensohn ", este era realmente el Mesías que Moisés y los profetas anunciaron." Él me dio el libro que tengo por mí todavía.

Otras circunstancias, además de mis relaciones con Herschensohn (que mis maestros jasídicos considerarse como un "epicúreo" o racionalista), condujo a una ruptura entre mí y mi viejo modo de pensar, y los maestros anteriores, como los de Joseph R. Berschid, que me obligó a pensar en abandonar Orgeieff. Me retiré a la casa de mi padre en la aldea de Maschcowicz, donde tenía su negocio. Allí casi celosamente perseguido el estudio de una nueva serie de antiguos escritores judíos, de Maimónides, Albo, Gaon, que había comenzado en Orgeieff. Francamente, mis convicciones proclamada nuevo sistema de jasídicos toda la teología mística se basaba en el auto-engaño, y era incompatible con la sana razón. Mi padre de ninguna manera me desanimó en la consecución de este nuevo desarrollo mental, y me dieron toda la ayuda que necesitaba.

El tiempo llegó por fin a mi matrimonio con Golde, que ahora (1856) de diecisiete años de edad, y sigue siendo mi fiel y amada esposa. Estábamos unidos en santo matrimonio el 7 Tebeth, y continuó durante dieciocho meses a residir con mi padre en la ley, Daniel Goldenberg, en Orgeieff, y renovó mi relación íntima con Herschensohn. Apenas había otros amigos íntimos que, aunque asistieron a las oraciones diarias en el Beth-ha-Midrash. Después de residir un año y medio a mi padre en la casa de la ley, me contrató una para mí en Orgeieff, y abrió una pequeña tienda con la ayuda de dote de mi mujer de 800 rublos de plata.

En 1859, nuestra prosperidad amanecer de pronto arruinada por un incendio que destruyó sesenta y seis casas en Orgeieff y privado a mí ya mi esposa, con nuestro pequeño hijo, de todos los bienes poco nuestro.

La década siguiente fue una época de amargo sufrimiento y ansiedad. Sin embargo, hice mis grandes pérdidas y mi consiguiente pobreza ejercer una influencia saludable en mi mente, me impulsa a nuevos estudios y ocupaciones. Tenía algún conocimiento de la ley que yo cuidadosamente mejorado, y pronto se convirtió en asesor legal de mis compatriotas, lejos y cerca. Mi consejo y mi defensa se han invocado en todas partes, y Dios me dio buenos resultados. Yo he sido colaborador de varios periódicos judíos, y conocido como promotor de la educación y la iluminación de mi pueblo. Zederbaum, el fundador de jounalism judíos en las partes, dio la bienvenida a mi cooperación. He establecido una escuela en Orgeieff para la instrucción en el Talmud, la Torá, y el hebreo y ruso. La escuela ha hecho un buen trabajo y mis esfuerzos en favor de la educación se observaron con buenos ojos en las altas esferas del gobierno de Kischineff y Odessa. Me convertí en un miembro de la Sociedad para la Promoción de la Ilustración entre los Judios en Rusia. Las familias acomodadas en Kischineff y el barrio me dio el empleo, y una nueva era de prosperidad para mí comenzó en 1866 con la formación de una gran empresa en Orgeieff, para la venta de té y el azúcar en la ciudad y el vecindario, que llevé a cabo con éxito . Por otra parte, en 1869 fui elegido para un puesto en el landraht del distrito de Orgeieff, como los israelitas no había hasta ese momento lleno. Así terminó mi tercera década.

Cualquiera que conozca las dificultades que acosan a los israelitas en Rusia, entenderán mi deseo sincero, y los esfuerzos para el adelanto de mi pueblo que pensé entonces podría lograrse mediante la educación y la ilustración solamente. El espíritu de la nueva hora pronto, yo confiaba, el dejarlos en libertad. La emancipación de tantos miles de siervos en Rusia por la magnánima generosidad del emperador Alexander II, y la emancipación de los esclavos negros en los Estados Unidos de América, que fue efectuada por la gran guerra entre el Norte y el Sur, difundió una brisa de la libertad y la liberación que aspiré con avidez, en nombre de mi pueblo, y despertó en mí la esperanza de que las naciones de Europa pronto empezamos a ver que su hermano judío también es un hombre, y recordar que la tierra se da a los hijos de los hombres .

Pero ahora llegó una gran decepción de mis esperanzas basadas en el poder liberador de la mera ilustración intelectual. El duro golpe infligido a Francia en 1870-71, me mostró lo poco que el mayor avance en la civilización podrá acogerse un gran pueblo en el día de la adversidad, y que como no solo salvar a Israel.

Por otra parte, la horrible persecución que se desató en Odessa en gran medida me preocupó. Después me enteré de que la educación y la iluminación tan lejos de blindaje Judios de la furia de sus enemigos, les hizo de su nacionalidad y todos los más odiosos a sus vecinos cristianos. Los Judios de Odessa fueron los primeros en cambiar el vestuario, el lenguaje y los nombres propios con el fin de ser más como sus vecinos, quienes a su vez fueron los primeros en abrumar con desprecio y reproche, y que amenazan con la destrucción. En tercer lugar, mi trabajo y la posición oficial como miembro de la landraht, me enseñó lo poco que había detrás de la sinceridad de la amistad de manifiesto en el que muchos Judios y los cristianos se quedó a un otro.

He perdido todo el espíritu de continuar mi trabajo en Orgeieff, vendí mi negocio grande allí, la liquidación de todas mis cuentas, y se trasladó a Kischineff el 9 de noviembre de 1871, con mi esposa e hijos, cuatro hijas y un hijo, que ya estaba asistiendo al gimnasio en Kischineff. Contraté a un piso en una buena casa en medio de mi propio pueblo y el centro de la ciudad, y la intención de montar un negocio en el té y el azúcar y otros artículos que deben suministrarse de Odessa. Pero oí una voz interior que me decía: "Deja el comercio y el tráfico, sino que no te traerá la bendición. Ser un asesor y un defensor de tu pueblo oprimido, y yo estaré contigo! "Yo obedecí lo que sentí fue una llamada divina. Tenía un gran círculo de amigos y conocidos que con gusto hecho uso de mis conocimientos jurídicos y experiencia en diversas dificultades con el gobierno y en los Tribunales de Justicia, y que estaban listos y dispuestos a pagar por mi asistencia. He comprado un pedazo de tierra en una parte tranquila de la ciudad en que he construido una casa confortable, y se mudó a mi familia en ella en 1873, menos por mi hija más joven de poco (Tikwa), quien fue víctima de la cólera cuando desató su furia en Kischineff en 1872.

Pronto se convirtió en un muy buscado y muy visitada de la personalidad. Muchos de dolor necesidad imploró mi ayuda. Muchas viudas y los huérfanos me dijo, entre un mar de lágrimas, historias tristes de la opresión, y en muchos casos he descubierto que el opresor mismo era un hijo de Abraham. Además, las personas de la riqueza y la posición me confió sus asuntos privados, o me consultó sobre cuestiones de política municipal, en la que yo estaba dispuesto a ayudarles con ningún otro pago que su agradecimiento. En este período he estudiado la Sagrada Escritura en el hogar, y también dio clases en hebreo y ruso. Nuestro culto público judío que asistí el sábado y los días santos solamente, y siempre estaba dispuesto a renunciar a las horas de descanso del sábado-día de la excepción de investigar los amigos que vinieron con interés teológico y scientifice.

En esos días fue ordenada por la Providencia que el periodista aprendido, Alexander Zederbaum retirado de Kischineff a San Petersburgo, con el fin de publicar su revista, The Interpreter (Ha-Melitz), en hebreo y ruso, en el centro de la vida de Rusia y actividad. Con gusto invocado mi ayuda como un nativo de Kischineff en su nueva esfera, para actuar como reportero y corresponsal, y como prueba de las libertades judías y el mejoramiento de la condición de nuestro pueblo. Instó a que ahora en una posición para obtener información y ejercer influencia en la sede, el tiempo había llegado para los dos a hacer un esfuerzo conjunto para aumentar nuestra posición moral y social de las personas, y que me puse a escribir una serie de documentos y los ensayos con este objeto, que puede aparecer regularmente en su diario en San Petersburgo.

Sentí que este llamamiento cerca de mi conciencia no debe ser descuidado, y fue más entusiasta que nunca en llamar la atención del público a la condición moral e intelectual más bajo de mis compatriotas en Besarabia, y sus necesidades especiales. Mis esfuerzos en esta dirección no se quedaron sin efecto.

Acerca de este tiempo, la cruel guerra estalló entre Servia y Bulgaria, por una parte, y Turquía, por el otro. El Emperador Alejandro II para ayudar a resolver los dos Estados eslavos en sus esfuerzos por lograr su libertad nacional mediante el envío de las tropas rusas sobre el Danubio, y Kischineff fue la sede de este ejército en el sur.

Mi celo propio en nombre de mi pueblo fue, naturalmente, despertó, y la esperanza renovada de que al cabo de dos milenios de opresión podría acercarse, pero no se recibió ayuda para Israel. Cuando me enteré de cómo los vecinos del pueblo búlgaro juntaron en la antigua catedral de Tirnova dar las gracias al Dios del cielo por la liberación de una tiranía de quinientos años, saltaron las lágrimas de mis ojos, y exclamó: "¡Oh Señor Dios de Israel , ¿cuándo se va a por tu gracia para elevar el cuerno de tu pueblo elegido? Cuándo vas a tomar para ti mismo tu poder y reinar sobre tu tiempo abandonado y la vergüenza cubiertos Sión? "

En 1878, escribí un folleto muy conocido, titulado werabbanan Maranan Sabri-¿Qué os parece, nuestros señores y rabinos? que apareció en el diario hebreo Morning Light (Haboke O), y trata de mostrar cómo el Rabinato en sí mismo (es decir, el cuerpo de clérigos judíos) podría ser reformado y levantado de su condición impotente presente como antecedente necesario en primer lugar una mejora real en el estado del pueblo judío, ahora perdido en el laberinto de la pobreza, la ignorancia, la indolencia y la falta de fe, que debe realizar la existencia de la verdadera religión entre ellos imposible. Muchas noches no me siento en consulta con el sabio doctor Levinton, ansiedad preguntándole cómo nuestro pueblo podría ser contratado por voluntad propia en actividades agrícolas, como el más útil y rentable de las ocupaciones, y así se levantó de su miserable condición actual de la esperanza, la pobreza aplastante. Con el consentimiento del Gobierno en Kischineff, llamamos a una gran reunión de los ciudadanos principales, y trató de establecer una sociedad para la asistencia de los pobres empresa de obras de jardinería, y me dirigí a la Judios en general, en su propio dialecto, para la promoción de la misma causa, el establecimiento de ellos un ejemplo práctico en mi propia persona y los de mis dos hijos, David y Nathan, que trabajó conmigo a diario en nuestro jardín propio.

Con un final como en la vista de Judios de Rusia en general, me escribía con frecuencia a la revista Zederbaum en San Petersburgo. Al mismo tiempo, hice todo lo posible para mejorar el servicio en la sinagoga Kischineff proporcionando una casa nueva y hermosa de la Oración, con un coro bien, y la eliminación del servicio de todas las características censurables. Esto lo logra con un acuerdo general. En cierto modo como estos mis actividades en favor de Israel, durante esta década, mi cuarto, eran principalmente práctico. Mi convicción es que ahora el tiempo para escribir y teorizar se había ido por lo que nuestro pueblo necesita principalmente es en primer lugar, activa, del empleo saludable, que puede llevar a salir de su miseria en el tráfico de sedas y rasos, oro y plata, rarezas, bordados, y demás-que incluso nos enorgullecemos de tener creó y dirigió el sistema mercantil del mundo moderno ya no es mantenible, que, de hecho, estamos, y debe seguir siendo, como el profeta Amós nos dice: "una pequeño "entre las naciones. Amos 7:2,5 a pensamientos como estos me dio expresión en un ensayo que apareció en la revista Zederbaum, cuyo título en hebreo puede ser traducido como "apresurada escribas y comerciantes fanfarrón".

Y así, entro en mi presente y quinta década de la vida, y el período de la circulación hacia el cristianismo entre los Judios de Rusia. Muchos eventos en sus primeros años de vuelta a mi mente a nuevos problemas, en nombre de Israel. La muerte del justo, amable, noble soberano Alexander II, fue seguido por terribles persecuciones que estalló en Jelisabitgrad, Varsovia, Keiff, Balta, y otros lugares, y el vuelo o el destierro de muchos miles de Judios a los Estados Unidos y Palestina.

Estos hechos terribles me ha ayudado al fin de reconocer a aquel de quien Moisés y los profetas han escrito, Jesús de Nazaret, que dijo de sí mismo (Juan 18:37), "Para esto he nacido y venido al mundo, para que pueda dan testimonio de la verdad. Todo el mundo que es de la verdad escucha mi voz ", a quien ahora reconozco como mi Señor y mi Dios.

Aquí yo pongo mi pluma, y alzando los ojos a Aquel que ahora está sentado a la diestra de la Majestad en las alturas, le digo, "¿Vas a seguir siendo muy enojado con nosotros? ¿Arderá tu ira como el fuego para siempre? ¿No la vez, acelerar de nuevo y nosotros, para que tu pueblo se regocije en ti? "¡Si pudiera escuchar lo que Dios el Señor dirá acerca de nosotros, que hablaría de la paz a su pueblo ya sus santos, para que no gire de nuevo a la locura! Sin embargo, casi es su salvación a los que le temen, que habite la gloria en nuestra tierra. Amén.

los judios y los arabes

Judíos y árabes

Por Rabino Iona Blickstein

Hoy más que nunca, debemos repasar algunos principios un poco olvidados con respecto a nuestros derechos a Eretz Israel, como judíos nuestra posición para con los Árabes y otras minorías que habitan en la tierra prometida, que piensan que el judaísmo quiere gobernar sobre toda la humanidad.

¿Qué significa ser el pueblo elegido?, ¿cuál tiene que ser nuestra relación con los árabes, amor u odio, o distancia? ¿Debemos utilizar nuestra influencia para que salgan del país, o hacer lo imposible para que se arraiguen en el país? ¿Tratarlos con honor, o con desprecio? ¿Considerarlos animales o no? Todo lo escrito hasta aquí, no es para fijar una política de gobierno, sino para estudiar y analizar en teoría estos puntos.

Primeramente, quiero dejar claro, que los árabes son criaturas creadas por HaShem, y ya nos enseñaron nuestros Sabios: “Querido es el hombre que fue creado a la imagen de D-s”, también entre ellos hay hombres buenos, piadosos, y justos que pueden elevarse a un nivel ético y moral, para crear una sociedad plena de valores. Nos trasmitieron las palabras del profeta Eliahu. “Pongo como testigo al cielo y la tierra, que judío o un gentil, hombre o mujer, esclavo o esclava, todos según sus actos, pueden recibir sobre sí, el espíritu divino”, también un gentil, puede según sus actos y esfuerzos espirituales, ameritar el espíritu divino, claro es que hay muchos niveles. Maimónides observa que hay diferencia entre un gentil que cumple los siete preceptos de Noé, desde el punto de vista intelectual, y aquel que decidió cumplirlos llevado por un momento religioso por medio del conocimiento de que la Torá, habla también a los gentiles les entrega los siete preceptos de Noe, para así ser llamado “El piadoso de las naciones del mundo”.

También ellos pueden elevarse espiritual y moralmente, y entre ellos hay hombres justos, como malvados en nuestro pueblo.

Hay muchas cosas que podemos aprender de los árabes, hay patrimonios, que pertenecen a la psicología nacional de los árabes, como hay cosas incorrectas que nosotros no podemos aprender de ellos.

Nosotros debemos tratar a cada persona como es, sin diferencia de religión, raza, sexo, y posición.

El universo, contiene a todos, cada uno según sus actos. Tú nos elegiste.

Todo esto anula el “ata bejartanu” (Tu nos elegiste), no se basa en el desprecio a los demás, los otros son importantes y todos los seres humanos, fueron creados a Su imagen, sin diferenciar el color de su piel.

Dentro de todo ser creado a Su imagen hay niveles, también dentro del pueblo de Israel existen niveles: Cohanim, Leviym, e Israelitas, eruditos de la Torá, en sus distintos parámetros y otros.

El nivel de cada uno, no anula la unidad.

Dentro de la unidad universal hay niveles.

Cuando la Torá menciona la superioridad de Israel “… y para darte supremacía sobre todas las naciones que crearas a fin de que tú seas un pueblo consagrado a HaShem, tu Elokim” (Devarim 26:19), no significa que te permita pisotear y aprovecharte a los otros pueblos, sino como explica el Cuzari: Ser el centro, el corazón, fuerzas vivas que guían y ordenan. No tenemos interés de ofender y vejar, queremos ser el corazón, el motor que hace fluir la vida, que trae elevación.

HaShem le promete a Abraham el patriarca: “Y haré de ti una gran nación (Breshit 12:2), por eso, “Y serán benditas en ti todas las familias de la tierra” (idem, idem 3), “tu traerás bendición a todos”.

Nuestro maestro el Rabino Kuk escribió un poema llamado “El poema cuadrado” (Orot haKodesh 2 pág. 444)

Hay un hombre que canta su propio poema, toda su vida se resume en una palabra –YO-

Hay quien canta la canción de la nación, el dolor de su nación, es el suyo propio.

La alegría de la nación, y sus preocupaciones, son suyos.

Hay quienes cantan, el poema de toda la humanidad.

Hay quien canta la canción de todo el mundo. También de las plantas y de los animales.

Y hay quien canta estos cuatro poemas juntos.

Y este es el cantar de los cantares del rey Salomón (1:1)

El Rabino Kuk, en su “Arpelei Tohar 31” dice: Al crecer la persona, también su amor crece y se amplia y cubre más criaturas, a todos los pueblos... Mi amor a Israel es más efusivo, más profundo, pero mi voluntad interior se desprende, con la fortaleza de su amor sobre todo.

Abraham nuestro patriarca, honraba a sus huéspedes, también aquellos que sus pies estaban empolvados con el polvo de la idolatría (Breshit 18:4) También rezo por la gente de Sodoma, agrega el Rabino “el ahavat Israel” (amor a Israel) compromete a todos los humanos, y cuando dirige su odio a una parte de la humanidad, es señal de que todavía no purificó el alma de su impureza (Orot, Orot Israel 4:5)

El Rabino Kuk no educa en ningún lugar a tener sentimientos de odio contra los Árabes (Igrot haReiya 2:p56, idem, 67)

Las minorías en la tierra de Israel.

Es un hecho que existe entre los judíos y los árabes un conflicto territorial, ellos tienen sus argumentos, nosotros también los tenemos. El conflicto no es personal sino un conflicto nacional, sobre la Tierra Prometida, la tierra de Israel, y esta es la fuente de todos los problemas.

El Talmud Ierushalami y Rambam (Maimónides) en Melajim 6:5 menciona las palabras de Ieoshua bin Nun, alumno y sucesor de Moshé nuestro maestro. “nosotros vinimos a vivir a este país, como un pueblo libre, si quieren quedarse a vivir con nosotros pueden hacerlo. ¿Quieren irse?, también eso es posible. Y fue que los “girgashi”, abandonaron el país, pero sí ustedes no quieren la paz, sino hacer la guerra contra nosotros, nosotros los venceremos”.

Ramban (Rabí Moshé ben Najman) dice: “El punto de partida en que debemos de vivir en nuestra tierra, aunque lleguemos a una situación de guerra” (apéndice del libro de los “Mitzvot” (preceptos) del Rambam, precepto positivo Nº 4)

No queremos guerra con ningún pueblo, sino con aquellos que nos atacan.

Derechos particulares, y derechos nacionales.

Hay que diferenciar entre derechos privados, y derechos nacionales.

Un árabe que es dueño de su propiedad, no se puede desde el punto de vista moral expropiarle sus pertenencias, porque le pertenecen.

El Rabino Tzvi Iehuda Kuk, se expresó diciendo: “no tenemos nada con Ajmad y Mustafa, debemos solo hablar sobre el aspecto nacional, esta tierra la tierra de Israel es nuestra y sobre eso no hay discusión alguna”.

Cuando todos estemos seguros de que no nos moveremos de nuestra tierra, entonces los Árabes deberán decidir, si se quieren quedar los recibimos con amor, queremos la paz, y no haremos mal alguno a nuestros vecinos, pedimos que el Todopoderoso traiga la paz entre ambos pueblos, amén.



http://www.caiv.org/opinion.php?arti_id=548&seccion=Opinión


jueves, 12 de noviembre de 2009

la memoria de los judios de los paises arabes (de los judios mizrakhim)

Memoria de refugiados judíos de países árabes
Un proyecto intenta aglomerar sus relatos en un esfuerzo por hacer de la historia un testimonio de cerca de un millón de judíos desplazados de Medio Oriente y el norte de África.Joseph Samuels (nacido Yosef Sasson en Bagdad) tenía dieciocho años cuando huyó de Irak al nuevo Estado de Israel. Era 1949 y vivir en Irak era cada vez más difícil para los judíos, como lo era en todo el mundo árabe. Las buenas relaciones mantenidas por la familia Sasson con sus vecinos musulmanes cambiaron con la creación de Israel en 1948. Por esto, los padres de Yosef lo urgieron a escapar, y prometieron seguir sus pasos cuando pudieran. Sin poder conseguir una visa de salida, Yosef escapó de Irak con su hermano menor, tomando el tren a Basra, luego abarrotándose en un barco de contrabandistas con otros dieciséis jóvenes judíos, remando hasta Irán, y finalmente llegando a Teherán. Allí se sumó a un aerotransporte masivo con destino a Israel, aterrizando a tiempo para Purim ese mismo año.“El Pésaj de ese año fue la primera vez que celebré ser un hombre libre,” dice Samuels, quien sirvió para la Marina israelí y ahora viva cerca de Los Ángeles. Como muchos sobrevivientes del Holocausto, Samuels sólo compartió parte de su historia con sus hijos, debido a que “no quería ser visto como una víctima”. Su historia —y la de más de ochocientos mil refugiados judíos de África del norte y el Medio Oriente— no es muy conocida. Estos judíos, que formaban parte de antiguas comunidades en nueve países árabes, fueron perseguidos, despojados de sus derechos y de su propiedad, y en algunos casos expulsados por la fuerza de las tierras de su nacimiento en la década de 1940 a 1970.Jimena, una organización establecida en San Francisco, creada para judíos en Medio Oriente y África del norte, está intentando cambiar la situación y divulgar estas historias. La meta, expresan los organizadores, es hacer para refugiados judíos de tierras árabes lo que el Shoah Foundation Institute de Steven Spielberg ha realizado para sobrevivientes del Holocausto: preservar sus historias y dignificar su patrimonio. “Estas historias no fueron documentadas”, declaró Sarah Levin, directora de programación de Jimena. “Estas personas son cada vez mayores y dentro de poco será demasiado tarde”.El 18 de octubre, una docena de judíos nacidos en Siria, Egipto, Irak, Marruecos y otros países, se reunieron en las oficinas de la Federación Judía de San Francisco para enterarse de cómo podrían ser parte del proyecto. El cineasta Avi Goldwasser, director del documental Los refugiados olvidados, explicó que cuando creció en Israel, no aprendió nada de este suceso. “Queremos que personas como ustedes compartan sus historias”, dijo al grupo. “Tenemos que correr la voz de que los palestinos no eran las únicas personas desplazadas por el conflicto”. No se trata de negar el sufrimiento palestino, expresó Goldwasser, sino de presentar todos lados de la historia como perseguidor de la paz y de la reconciliación real.El testimonio de Samuels es uno de los primeros grabados por Jimena. Otro es el de un nativo de Egipto, Soliman Elgazzar (sesenta y un años), quien abandonó su patria en 1970 después de tres años de encarcelamiento. Cuando irrumpió la Guerra de los Seis Días en junio de 1967, Samuels contó a su entrevistador que hombres judíos en edad militar fueron reunidos y enviados a los campos de concentración. Él fue internado con otros trescientos cincuenta judíos egipcios en un campo afuera de El Cairo.“Vivíamos setenta personas en una habitación, durmiendo en el piso como sardinas”, relató. “Lo más aterrador era no saber cuándo seríamos liberados. Nos daba la impresión de que nunca podríamos salir de allí, hasta que ganó la guerra Egipto.”Lentamente, judíos de tierras árabes, quienes nunca habían hablado de su pasado, están empezando a abrirse. “Estas personas sólo querían ver al futuro, no al pasado”, dice Levin. “Quizás por eso no habían esfuerzos por documentar sus historias”. “Pero hay dolor que nunca se ha enfrentando. Esperamos que esto sea catártico para ellos”.Traducido por Sally Helm para Radio Jai

http://www.caiv.org/noticias.php?noti_id=1450&apartado=israel&seccion=Noticias%20de%20Israel

martes, 10 de noviembre de 2009

la dificil situacion de los judios a nivel nacional en venezuela


La difícil situación que atraviesa la comunidad judía de Venezuela.
Nací en Venezuela hace 27 años, en la segunda ciudad más importante del país, Maracaibo, donde viví mis primeros siete años en una comunidad de numerosas familias que poco a poco fueron emigrando hacia Caracas, la capital del país, por la amenaza de la asimilación.
Al llegar a Caracas, estudié en el Colegio Hebraica, de tendencia laica. En ese momento mi familia y yo no éramos observantes. En 1998 luego de 40 años de democracia con algunos aciertos y desaciertos y después de varios intentos golpistas para derrocar al gobierno, el Teniente Coronel, Hugo Rafael Chávez Frías, se postuló como Candidato Presidencial, obteniendo la mayoría de los votos y convirtiéndose en Presidente de la República. Desde entonces, el país se ha encontrado en una agitación política constante donde el objetivo de Chávez ha sido crear odio entre las masas buscando siempre a un enemigo con el fin de agrupar a sus partidarios.
Desde ese mismo año hasta la guerra del Líbano, entre Hezbolá e Israel en el 2006, las relaciones con la comunidad judía eran "normales" como cualquier otro grupo religioso. Durante ese período, estrechas relaciones empezaron a crearse entre Hugo Chávez y el Presidente de Irán: Mahmoud Ahmedinejad para unificarse en contra de...
[Texto ampliado]
... un enemigo común. Al momento de estallar la guerra en el medio oriente, los comentarios anti-israelíes y antisemitas no tardaron en llegar, generando un patrón de opinión dentro la población venezolana, la cual se había mantenido durante mucho tiempo sin prejuicios religiosos de ninguna índole. Ahora, sin siquiera conocer el problema, formaban parte de él, adoptando una posición parcializada a favor de los grupos terroristas que hoy aterrorizan a Israel y al mundo entero.
En ese momento comenzaron los actos antisemitas, paredes de instituciones judías con consignas que declaraban: "Judíos asesinos. Váyanse del país".
Durante el conflicto, el embajador de Israel fue expulsado por ser considerado "persona no grata". En ese momento comenzaron los actos antisemitas; desde insultos verbales a judíos con kipá, paredes de instituciones judías con consignas que declaraban: "Judíos asesinos. Váyanse del país", "Judíos genocidas", y demás mensajes que nunca antes habían sido vistos en nuestro país.
Después de dos años de finalizado el conflicto con Hezbolá, la situación con los judíos en Venezuela se mantuvo relativamente estable, hasta que se rompiera el cese al fuego entre Hamás e Israel el pasado mes de Diciembre.
Las declaraciones antisemitas por parte del Presidente Chávez, así como de los altos dirigentes de su gobierno no tardaron en llegar, haciendo un llamado a la comunidad judía de Venezuela a adoptar una posición ante el conflicto y a desaprobar los "abominables actos genocidas que el ejército de Israel estaba cometiendo". El embajador de Israel en Venezuela nuevamente fue considerado como "persona no grata" y tuvo 72 horas para abandonar el país.
En uno de sus discursos, el presidente Chávez comparó la situación de Gaza con el holocausto nazi, diciendo que no había diferencia entre los nazis y los actos genocidas del ejército israelí.
La noche de Shabat del 31 de Enero, un comando de quince delincuentes irrumpió de manera ilegal la Sinagoga Principal Sefaradí "Tiferet Israel de Mariperez" de nuestra comunidad, profanando los libros Sagrados, abriendo el Eijal y tirando las coronas al piso. Luego se dirigieron a las oficinas administrativas de la comunidad ubicadas en la misma sede, destrozándolas y escribiendo consignas antisemitas como "Judíos Asesinos" y otras tantas cosas.
Para mí, para mi familia y para toda la comunidad entera, han sido momentos difíciles porque no sólo hemos visto que en Israel nuestros enemigos quieren atacarnos, sino que en Jutz Laharetz y en Venezuela se han presenciado hechos que en muchos años de convivencia judía en un país "extranjero" jamás fueron vistos. Lo que más nos resintió de todo esto, fue el ataque a la Sinagoga ya que nunca pensamos que algo así podía suceder; las imágenes eran escalofriantes. La Sinagoga Principal que por generaciones fue la Sinagoga más importante, profanada y agredida de esa manera sin explicación alguna.
Y el último evento, que ocurrió hace poco, fue el de la Sinagoga "Beth Shmuel", de tendencia ortodoxa, que fue atacada con una granada fragmentaria a altas horas de la madrugada, gracias a Dios sin generar ningún tipo de daño físico, pero aumentando el miedo y amedrentando aún más a nuestra Comunidad.
Es claro que los tiempos que vivimos son difíciles. Nos encontramos en un mundo sumergido en una crisis económica sin precedentes con una opinión mundial altamente antisemita.
Hace unas semanas, estudiamos la Parashá de Beshalaj, que relata los sucesos cuando el Faraón accedió ha liberar al pueblo judío de Egipto, luego que Dios enviara las 10 plagas. La Torá comenta como el pueblo judío se dirigió hacia las orillas del Mar de Juncos. El Faraón se arrepiente de su decisión y se lanza junto a su ejército en la persecución de Israel. Al llegar a la orilla, el pueblo judío se encuentra totalmente rodeado, teniendo al frente el mar, a los lado el desierto y atrás todo el ejército de Egipto.
Para mí la situación es similar. Nuestros enemigos hacen filas y tratan de rodearnos tanto física como espiritualmente haciendo que nuestras vidas sean pesadas y confusas. Pero la verdad es que en esos momentos, sobresalió el coraje de hombres como Najshon ben Aminadav, que al ver lo que ocurría, entendió que regresar a la esclavitud de Egipto, o sea al estancamiento espiritual, no era ni siquiera una opción válida.
Es por eso que llamo a todos, incluyéndome a mí, a dedicar un poco más de nuestro tiempo a acercarnos al creador, estudiando su Torá y cumpliendo con sus preceptos con alegría. No permitamos que nuestros enemigos nos hagan dudar de nuestra Torá.
Quiera Dios que estas palabras a su vez sirvan para la elevación del alma del Rab Noaj Weinberg, ztz''l, a quien debo gran parte de mi acercamiento a la Torá y al servicio de Dios.

http://www.barinas.net.ve/nuncamas/index_nuncamas.php?title=ser_judio_en_venezuela_1&more=1&c=1&tb=1&pb=1

lunes, 9 de noviembre de 2009

las shalosh regalim en la perspectiva del judio creyente en yeshua ha mashiakh


  • Las shalosh regalim en la perspectiva del judío creyente en Yeshua ha mashiakh
    (pesakh-shavuoth-sucot-shemini atzeret-simjat Torah)

    tres veces al año se presentaran todos tus varones delante de adonai tu elohim en el lugar que el escoja; en la fiesta de los panes sin levadura (pesaj-jag matzot), en las fiestas de las semanas (shavuoth) y en la fiesta de los tabernáculos (sucot); y no se presentaran con las manos vacías delante de adonai”
    Sefer devarim (Deuteronomio) 16:16
    Barukh hu ubarukh shemot.

    Shalom aleikhem en Yeshua ha mashiakh hermanos de fe, en este articulo haremos un análisis sobre las tres festividades importantes y su relación con el mashiakh Yeshua y las besorot, ya que estas tres festividades incluyendo la sefirat haomer, lag ba omer, shemini atzeret y simjat Torah, han hecho que a nuestros amados hermanos tengan mas fe en el eterno y en su mashiaj en Yeshua, para iniciar este ensayo vamos a definir a que se refiere a las “shalosh regalim” se refiere a las tres festividades (pesakh-shavuoth-sucot) en las que el pueblo de Israel, incluyendo Yeshua ha mashiakh peregrinaban hacia el beith hamikdash shel Yerushaláyim (el templo de Jerusalén) para ofrecer sus sacrificios a adonai, y las tres festividades tiene mayor resonancia en la comunidad judío mesiánica y de judíos creyentes en Yeshua, y también en el cambio de las estaciones en una época donde predominaba la economía agrícola, ya que tiene resonancia doble, refuerza la fe en Yeshua ha mashiakh como el mashiakh de Israel y de la humanidad, y refleja que muchas veces el camino de liberación espiritual desde que el pueblo de Israel fue liberado de las manos egipcias hasta el días que recibieron la Torah y los aseret dibrei, en el monte Sinaí no es una liberación de un dia al otro sino que es paulatino y constante, pero en la perspectiva mesiánica es cuando Yeshua por medio de su muerte en el madero de la maldición hasta cuando recibimos el ruakh ha kodesh, se hace esta analogía muy lógica y bastante reveladora, por si sabemos que moshe rabeinu nos ayudo a guiarnos hacia la libertad, Yeshua con su muerte y resurrección, nos ha liberado del Egipto espiritual que es el pecado.
    Sea la voluntad de adonai elokheinu, que guiando nuestras almas a estas grandes festividades de la Torah y de la Torah viva que es Yeshua ha mashiakh, tengamos la sabiduría y la pureza necesaria para conducirnos ante hashem kadosh baruj hu, y así peregrinaremos hacia la Yerushaláyim shel hashamaim, que es la Jerusalén celestial, para darnos nuestro regalo celestial que él sea nuestro elohim y nosotros sus hijos tal como está escrito en sefer hitgaluth (apocalipsis) 21:7 que menciona lo siguiente “el que venza heredara estas cosas, y yo seré su elohim y el será mi hijo”.

    v Pesakh: es una de las festividades más importantes de toda la comunidad judía incluyendo a la de los mesiánicos y creyentes en el mashiakh Yeshua, se celebra en cada primavera de cada año, usualmente en esta sociedad cristiana grecorromana, esta festividad choca con la “semana mayor” es una recordación de la renovación de nuestras almas que está en nuestro mashiakh Yeshua, esta festividad prefigura la pasión, muerte y resurrección de nuestro mashiakh Yeshua, la apropiación del vino y de la matzah, que está en los cuadros de la ultima cena según da vinci, simbolizan la liberación del pueblo de Israel y de la humanidad de la esclavitud del Egipto espiritual que es el pecado, refiriéndose al libre de sefer lukas (Lucas)22:19 que menciona así “ así tomo el matzah, habiendo dado las gracias y la berajah, lo partió y les dijo –esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado haced, esto en memoria mia” refiriéndose precisamente a su cuerpo que seria destruido y partido en el madero de la maldición, se le conoce también como Zman Jeruteinu que significa el tiempo de la libertad, al recordar la liberación del pueblo de Israel de las manos egipcias, de la mano de moshe que los guio de la esclavitud hacia la libertad, por que por su muerte y resurrección Yeshua ben hamevorakh venció a la esclavitud del pecado y de la muerte, y nos llama a que esa victoria la reproduzcamos a lo largo de nuestras vidas, es llamada de la sig. forma
    1. Jag hamatzot, se usaba usualmente un pan sin levadura ya que ella representa el pecado
    2. Se guardaba por 7 días según shemot (éxodo)12:15-19 y habla de la separación de las cosas que están leudadas (en pecado) y alimentarse en Yeshua que es el pan de vida según sefer yohanan (Juan) 6:32-38
    El pan de pesaj representa a la humildad y a la consagración según sefer vayikra (levítico) 8:1-2,26-27, sefer shemot (éxodo) 29:2-23, que incluía en los votos netzarim, que esta en sefer bamidbar (números) 6:1-21, la levadura usualmente era el símbolo de pecado, por eso Yeshua denunciaba la levadura de los fariseos (perushim), de los saduceos (shadukim), la levadura de Herodes hamelekh y rabí shaul de tarso denunciaba la levadura de los corintios, ya que ellos legalizaban la sexualidad depravada y prohibida según la Torah.
    Se acostumbra a hacer una cena ceremonial en familia y a alimentarse de panes sin levadura y leer la hagaddah narrando la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud egipcia, bajo la guía de moshe rabeinu, pero así a su vez se recuerda la pasión, muerte y resurrección de nuestro mashiakh Yeshua como símbolo de la liberación de la esclavitud del pecado, ayunan los primogénitos en vísperas de pesakh, en conmemoración de la salvación de los primogénitos del ángel de la muerte que saltaba las casa en las que se derramo la sangre del Cordero si alguno de Uds. hermanos quiere una copia de esta hagaddah tengo varias a su disposición.

    v Shavuoth: se le conoce como el festival de la cosecha, se celebra en el 6 de sivan según el calendario hebreo, desde pesakh hasta shavuoth se cuentan 49 días, conocido como la sefirat omer y en el día 33 de la cuenta de sefirat el lag ba omer, una de sus costumbres mas resaltantes era la de la cosecha del trigo y la presentación de dos panes leudados ante el beith hamikdash, se conmemora la entrega de las lujot de los dibrei aseret mejor conocido como las tablas de los 10 mandamientos, la entrega del primer y más antiguo sefer Torah al pueblo de Israel, y a su vez se celebra la maduración de la cosecha, en el contexto mesiánico y de los creyentes en Yeshua, representa la entrega del ruaj ha kodesh (espíritu santo) , conectándose así de este modo el capitulo 19 y 20 de sefer shemot (éxodo) con el capítulo 2 de sefer ma´aseh sheliakhim (hechos) ya que la Torah y el ruakh ha kodesh son una misma esencia, según sefer yermiyahu (jeremías) 31:33 en las que se menciona el pacto entre hashem y el pueblo de Israel, y también yezek´el ha nabí (Ezequiel) profetiza esta unión entre hashem e Israel por medio del ruaj ha kodesh, según el libro de sefer yezek´el (Ezequiel) 36:27, el ruaj ha kodesh nos permite andar en los estatutos, mandamientos y decretos de la Torah, sin necesidad de esfuerzo humano, ya que el que nos ayuda a cumplirlos es el espíritu de hashem que nos prometió Yeshua ha mashiakh al ascender a los cielos, ya que la Torah y el ruaj ha kodesh no son opuestos son complementarios, según rabí shaul de tarso en el sefer galytim (gálatas) 5:22-23.
  • v Sucot: en el libro de devarim (Deuteronomio) 16:13, y en sefer vayikra (levítico) 23:24, se menciona como festividad solemne y testamental según la Torah, la festividad de sucot, una de las festividades , más alegres del calendario hebreo, si se comienza esta festividad en un shabath, se le agrega un día adicional a esos siete días que se le conoce como shemini atzeret que estudiaremos próximamente según levítico (sefer vayikra) 23:33-36, 39-43, los mandamientos relacionados con esta hermosa festividad es 1-)morar en una sukah que es una especie de chocita sencilla y endeble, 2-)traer las 4 especies de la sukah que son, etrog (fruto cítrico) el lulav (la palma), hadas (puede ser mirto, jazmín o azahar) y arava (el sauce o el sauce llorón que es más sencillo buscarlo en la naturaleza), para simbolizar a las 4 personas que compone la humanidad, el pueblo de Israel y son bendecidas por los 4 puntos cardinales en la ceremonia del birkat ha lulav y en la netilah lulav, la sukah donde habitamos simboliza la necesidad de refugio en hashem, y no en cosas que son perecederas, como por ejemplo una casa donde habitamos muchos incluyéndome (dios no lo quiera) se puede desaparecer algún día de una forma violenta o no, pero también simboliza nuestro cuerpo que es el templo del ruakh ha kodesh que algún día desaparecerá y que en el día del juicio volverá pero glorificado en el mashiakh Yeshua, y también nos recuerda nuestro origen humilde en la vida, para recordarnos que la comodidad sin hashem es perecedera pero con hashem es eterna y duradera en el olam habah (en el mundo venidero), recordemos que nuestros antepasados hebreos habitaban en chocitas y la vida jamás era cómoda aun en los 40 años vagando en el desierto pero con la ayuda de hashem fue llevadera, nos lleva a ser sensibles con los mas necesitados en esta sociedad cada vez mas materialista e impía, y otro de los mandamientos tradicionales en esta festividad es ser en esos 8 días mas alegres y contentos y leer el libro de Eclesiastés (koheleth) que enfatiza el verdadero significado de sucot, pero también se celebra el nacimiento de Yeshua ha mashiakh en esa festividad y no en navidad como se ha reiterado en el artículo anterior de “navidad y los judíos mesiánicos” ya que hay evidencias científicas y según sefer lukas (Lucas) 1:5-6 confirman el nacimiento de Yeshua en la festividad de sucot, en 1° de crónicas (divrey hamayin aleph) 24:10 se menciona la casta sacerdotal de abyah donde nace Zacarías el padre de yohanan ha matvil conocido como Juan bautista y no en navidad por que era imposible que en invierno los pastores de ovejas sacaran a sus ovejas al frio y en Yerushaláyim y en beth lekhem aun hoy en día desde esos tiempos inmemoriales nevaba o había temperaturas menores de 0° , y si nació Yeshua en el 1° día de sucot, entonces su circuncisión era en el shemini atzeret que era en ese tiempo un shabath y como reflexión curiosa, los judíos de marruecos se mojan entre ellos en la festividad de sucot simbolizando las aguas de la salvación, y entre los samaritanos (yehudim shomromim) adornan sus casas con millares de frutas y hacen ofrendas con agua clara simbolizando las aguas de la salvación, profetizadas en el libre de sefer yeshayahu (Isaías) .
  • v Sefirath omer y lag ba omer: después de la 1° noche de pesakh comienzan a contar los 49 días hacia shavuoth, para recalcar que la liberación no es de una noche en la mañana sino paulatinamente y nos madura en el sentido espiritual para recibir los divrei aseret, la Torah y el ruakh ha kodesh, ya que si nos liberamos sin madurar, estamos expuestos a ser esclavos nuevamente de las pasiones y de los pecados, peores que los anteriores, uno de los motivos resaltantes a esta cuenta es que El rabino David Abudraham (S. XIV), decía que “los días de primavera son días de intensa labor agrícola. A causa del apremiante esfuerzo físico, los agricultores corren el riesgo de pasar por alto la fecha de Shavuoth, y por ende, de no llegar a la peregrinación a Jerusalén y a la ofrenda de las primicias de la cosecha. Por esto el conteo soluciona estos inconvenientes'. Pero el contenido espiritual de la Sefirát se la debemos al rabino Aarón Haleví de Barcelona (Fines del S. XIII); él dice: la salida de Egipto representa la libertad nacional y política, la cual es un medio para lograr la verdadera libertad espiritual representada por la recepción de la Torah en el Monte Sinaí. Ya en la escena de Moisés frente a la zarza ardiente el Santo Bendito Sea le dijo: "Al retirar al pueblo de Egipto me adoraréis en ésta montaña" (Éxodo 3,12). De aquí se deduce que la salida física encerraba un objetivo espiritual. Por eso desde el mismo día en que salieron nuestros antepasados de la esclavitud egipcia contaban con ansiedad los días hasta llegar al monte indicado. Esto es semejante a una persona que cuenta las horas que faltan para que ocurra algún evento especial y en el día 33 de la cuenta de omer se celebra el lag ba omer, en algunas congregaciones mesiánicas y creyentes en Yeshua lo observan otras no, se conmemora el martirio de los alumnos del rabí akiva y el de Bar Yohay el escritor del sefer kadosh zohar, y una de las costumbres más curiosas de esta festividad es que se lee la porción del zohar aludido a este conteo y a su fallecimiento, se enciende fogatas y se danza alrededor de ello en memoria de los estudiantes fallecidos del rabí akiva y se recita ki eshmereja bar yohay (que afortunado fuiste bar yohay) y es una de las conmemoraciones del fallecimiento de un khakham(sabio) que en vez de conmemorarse con lagrimas y tristezas, se conmemora con alegría y ambiente de santidad y del cumplimiento de las mitzvot .
  • v Shemini atzereth: "Y en el octavo día tendréis reunión; no haréis ninguna obra servil" (Números 29,35): así dice el texto cuando prescribe la celebración del "octavo día, la fiesta de la reunión", que abreviado un poco su nombre hebreo de cuatro palabras, se ha dado en llamar, con sólo dos de ellas, Sheminí Atzéret, "Octavo (día de la) reunión”. Luego que el pueblo ha estado en Jerusalén en la fiesta de la peregrinación durante siete días, Di-s les dice: "hijos, deténganse un día más, porque me es difícil separarme de ustedes". En esta festividad comenzamos a pedir por las lluvias y recitamos poemas de lluvia en la oración de Musaf. También se recita la oración de "yizcor". Lo de "octavo" se refiere a los siete días de la fiesta de Sucot que le anteceden. Shemini Atzéret se celebra como si fuese un octavo día de Sucot, a pesar de que técnicamente ya no tiene relación con esta fiesta. No rige más la obligación de habitar en la sucá, por ejemplo. Pero como es día de reposo, tampoco nadie se da, en Sh’mini Atzeret, a la tarea de desarmar su sucá, y así parecería que ella también sigue integrando los elementos de esta fiesta. Algunos siguen sirviendo en ella sus comidas principales, pero ya no dicen, al comienzo de las mismas, la bendición especial de Sucot. En Shminí Atzeret, después de la lectura de la Torah y de la Haftarah, según el rito ashkenazí se recita la plegaria de recordación de los muertos - yizcor - tal como en Yom Kipur también se recuerda la circuncisión de Yeshua ha mashiakh, en el beith hamikhdash recordando aquella profecía dicha por un anciano humilde del templo y Hannah la mujer guardiana del templo la profecía del ministerio mesiánico de Yeshua, su pasión, muerte y resurrección.
  • v Simjat Torah: esta festividades aunque no está en la santísima Torah, es una de las festividades testamentales mas importantes y alegres del calendario hebreo, también se le denomina hoshanah rabah que es la bendición del 7° dia de sucot, o los días finales de esta festividad, se le conoce como el 9° dia de sucot, es cuando se lee el ultimo fragmento de la Torah cuando moshe rabeinu muere en el monte nebo y se recomienza a leer nuevamente la Torah desde génesis (bereshit), se le conoce como una de las festividades donde hay muchísima alegría ya que se hacen danzas y bailes alrededor del sefer Torah, literalmente el sefer Torah baila de alegría ya que le demostramos a hashatan y sus lacayos que a pesar de un final triste siempre estamos alegres y que hashem nos da siempre aires nuevos de renovación y de segundas oportunidades en nuestras vidas, se hacen 7 vueltas danzando con el sefer Torah simbolizando los 7 días en que se rodeo el muro de Jericó al mando de yehoshúa ibn nun, y se recomienza nuevamente con el ciclo sabático de las lecturas de la Torah, mejor conocido como el reinicio del ciclo de las parashat semanal, se hacen oraciones y plegarias y midrash para que el decreto de hashem en el yom kippur sea favorable al pueblo de Israel y de la humanidad por la sangre del mashiakh Yeshua, los que leen la parashat “vezot ha berajah” y los que leen la parashat “bereshit” tiene los honores de comenzar y culminar el ciclo de las parashats del nuevo año, Es costumbre estudiar toda la noche las enseñanzas del Judaísmo y leer capítulos de la Torah (Pentateuco). Según el Midrash, ocurre un juicio en Rosh Hashaná (Año Nuevo), que se dictamina en Yom Kipur (Día del Perdón) y se reafirma su sentencia en Hoshaná Rabá, por lo que esta noche de estudios y oraciones es muy importante para consolidar la firmeza espiritual que nos permite, a su vez, cambiar los designios desfavorables que han sido decretados desde los Cielos. Al caer la noche del séptimo día comienza la Festividad de Shiminí Atzeret (sábado 10 de octubre) para luego dar inicio a Simjá Torah, la Alegría de la Torah. En este día se termina de leer en las sinagogas la última parte del Pentateuco en el rollo de la Torah, y se recomienza a leer la primera parte, es decir, desde los capítulos finales de Deuteronomio y luego retomar el ciclo de lectura desde Génesis. El significado de Simjá Torah es "regocijándose con la Torah" y para ello se celebra con mucha alegría, con cantos y bailes.

    Espero mis amados hermanos creyentes en el mashiakh resucitado con este humilde pero bien estructurado articulo la fe en hashem se les renueve cada dia y que por la sangre de Yeshua ha mashiakh nos de la recompensa de ser hijos de hashem y hashem elohim de la humanidad, que hashem los bendiga bajo el santo talith de Yeshua y nos renueve la fe cada día en nuestras vidas.


    Ensayo hecho por


    Yohanan ben yehoshúa.
    Ccs 8/11/09
    7:46 pm.

jueves, 5 de noviembre de 2009

han capturado al autor material del atantado contra ami ortiz


Caso Ami Ortiz: arrestado el culpable


Aparentemente fue capturado el hombre que atentó contra la vida de Ami Ortiz.

De acuerdo con el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), se le acusa de colocar una bomba en la entrada a la casa de una familia judía mesiánica en Ariel, Israel. Hiriendo gravemente al hijo menor de la familia, para entonces de 15 años de edad, Ami Ortiz.

El arrestado se llama Yaakov "Jack" Teitel, es un inmigrante estadounidense de 37 años. El jefe de la policía de Jerusalén, Aharon Franco, dijo durante una conferencia de prensa que el hombre, padre de cuatro hijos, parecía haber actuado solo durante su larga campaña de violencia contra quienes veía como enemigos.

Reflexion de Richard D. Weisskopf:

El hombre en custodia es judío. Las palabras no hacen justicia al describir lo que hace que llegue a existir tanto odio entre nosotros. Lo cuando se confirmó que el asesino de Rabin era judío. Estos crímenes van completamente en contra de cualquier ética judía. La comunidad judía no puede comprender cómo cualquier Judio podría cometer tales crímenes atroces contra otro Judio. Simplemente no hay excusa ni justificación en la visión del mundo judío.

Puedo decir que este es un enorme escándalo en todos mis círculos ortodoxos que rechazan profundamente los crímenes de este hombre, sin ninguna vacilación. La policía lo describe como un "asesino en serie" y su abogado defensor, lo describe como mentalmente incompetente. Personalmente, sigo expresando mi pésame a la familia Ortiz y espero que esto trae un poco de cierre a un capítulo muy traumático en sus vidas. Los crímenes de este hombre no debe disuadir a nadie de la comunidad que ama al judaismo.

Shalom desde Jerusalén.

Richard D. Weisskopf

miércoles, 4 de noviembre de 2009

la embajada de canada representara los intereses consulares de israel en venezuela

Consulado de Israel en Venezuela

Representación de Israel en la Embajada de Canadá en Venezuela. Los Gobiernos de Canadá e Israel firmaron un Memorándum de Entendimiento a través del cual se estableció que la Embajada de Canadá en Caracas representará los intereses consulares y diplomáticos de Israel en Venezuela.

El pasado 7 de agosto de 2009 en Ottawa, ambas partes suscribieron el convenio y a partir de noviembre entra en funcionamiento la oficina de atención consular del gobierno de Israel dentro de las instalaciones de la Embajada de Canadá en Caracas.

Esta oficina atenderá a ciudadanos de Israel en Venezuela en temas consulares así como a residentes en Venezuela que requieran viajar a Israel. Adicionalmente a los servicios consulares y de inmigración regulares, la Embajada de Canadá transmitirá los mensajes diplomáticos entre los gobiernos de Israel y Venezuela.

Información sobre los servicios ofrecidos, horarios de atención y costos de procesamiento estará publicada en el sitio Web de la Embajada de Canadá:
http://www.venezuela.gc.ca

Enlace directo:
http://www.canadainternational.gc.ca/venezuela/highlights-faits/RepresentacionIsraelNov09.aspx?lang=es

condenado varios cantantes neonazis alemanes por incitacion al odio racial en un concierto

Músicos neonazis condenados por incitar al odio racial

Dos músicos neonazis alemanes han sido condenados por un tribunal de Herzberg am Harz, en el centro del país, a elevadas multas económicas por difundir canciones que incitan al odio racial, informó este martes un portavoz judicial.

Los dos músicos, cantante y batería del grupo "Kommando Freisler", han sido condenados al pago de 3.000 y 3.600 euros de multa, respectivamente, por participar en la grabación de un CD de carácter xenófobo.

Se trata del disco de larga duración "Geheime Reichssache" (asunto secreto del Reich), que contiene varias canciones también de carácter antisemita.

Por ese motivo la fiscalía, que considera insuficientes las multas, ha recurrido a la sentencia y exige penas de cárcel para los dos procesados.

El grupo neonazi "Kommando Freisler" debe su nombre a Roland Freisler, el que fuera presidente del Tribunal Popular del nazismo, donde dictó numerosas condenas a muerte contra opositores al régimen de Adolf Hitler.