lunes, 19 de septiembre de 2011

antijudaismo puro en el futuro estado de "palestina"

Antijudaísmo puro: Palestina debe estar libre de judíos

El embajador de la Organización para la Liberación Palestina en Estados Unidos, Maen Areikat, afirmó que el futuro Estado Palestino debe estar libre de judíos. Hablando ante la prensa, el diplomático palestino subrayó que "luego de experimentar 44 años de ocupación militar con todos los conflictos y fricciones, pienso que sería lo mejor para ambos pueblos vivir separados".

Areikat efectuó estas declaraciones cuando se le preguntó acerca de los derechos de las minorías en el futuro Estado palestino, según un reporte del periódico USA Today. El oficial palestino expresó que la OLP procura un estado secular, pero que los palestinos precisan la separación para trabajar en su propia identidad nacional.

Las manifestaciones del enviado palestino causaron estupor en Jerusalén. El ministro para Asuntos de la Diáspora, Yuli Edelstein reaccionó a los dichos de Areikat que "Luego de una interminable campaña de deslegitimación e intentos de achacarle a Israel el mote de estado apartheid; parece que los que de verdad procuran el apartheid son los palestinos", enfatizó.

Edelstein agregó que las declaraciones palestinas recuerdan a los slogans nazis "Sus comentarios invocan imágenes del Judenrein (país libre de judíos). Me pregunto si las afirmaciones de Areikat de que ambos pueblos deben vivir separados significa que un millón de árabes israelíes no son parte de su pueblo".

Entre los líderes judíos norteamericanos, Elliot Abrams, ex oficial de Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, manifestó en respuesta que según ese plan, Palestina será el primer país que prohíbe oficialmente a los judíos o a cualquier otra religión desde la Alemania nazi, que pretendía un Judenrein o país libre de judíos.

Abrams describió la exigencia de Areikat como una "despreciable forma de antisemitismo", añadiendo que una pequeña presencia judía en un futuro Estado palestino no dañaría la identidad palestina.

Más tarde, el ministro palestino de Asuntos Religiosos, Mahmud al Habash, rechazó las declaraciones de Areikat, señalando que el Estado palestino da la bienvenida a los miembros de todas las religiones y que los intentos de los medios de comunicación de manipular declaraciones anti-judías están políticamente motivadas.

Lieberman dice que la Autoridad Palestina ha adoptado una política de limpieza de judíos

Los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores de Israel se hicieron un día después de que el enviado de la OLP le pidiera a Estados Unidos una completa separación entre las poblaciones judías y árabes.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, dijo que “la Autoridad Palestina ha adoptado la idea alemana de Judenrein (limpieza de judíos)” para limpiar las áreas residenciales de judíos, según informó la Radio del Ejército hoy.

Los comentarios de Lieberman se hicieron un día después de que el enviado de la Organización para la Liberación Palestina a Estados Unidos, Maen Rashid Areikat, dijera que cree que las poblaciones árabes y judías deben estar completamente separadas con la creación de un estado palestino.

El ministro de Relaciones Exteriores, quien recientemente criticó a la AP por incitaciones contra Israel y glorificar a los terroristas, pidió a todas las naciones que tomen los comentarios de la OLP en cuenta cuando voten por un estado palestino en las Naciones Unidas la semana que viene.

El enviado palestino a Estados Unidos dijo el martes en Washginton que la Organización para la Liberación Palestina se opone a la presencia inmediata de judíos y gays en un estado palestino independiente, según los informes de Estados Unidos basados en las publicaciones de The Daily Caller y The Weekly Standard.

Cuando se le preguntó si un judío podía ser elegido como alcalde de Ramallah en un estado palestino independiente, Areikat dijo: “Luego de la experiencia de 44 años de ocupación militar y todo el conflicto y fricción, creo que estaría en el mejor interés de los dos pueblos estar primero separados”. Además agregó: “Personalmente todavía creo que como primer paso necesitamos estar totalmente separados y contemplar estos asuntos en el futuro”.

En respuesta a una pregunta sobre si se toleraría a los homosexuales en un futuro estado palestino él expresó: “Este es un tema que está más allá de mi autoridad”.

Fuente: Agencias

diez razones, para no reconocer unilateralmente palestina

10 razones: NO al reconocimiento unilateral palestino

10 Razones para el "NO" en la ONU al Reconocimiento Unilateral de un Estado Palestino este 23 de Septiembre. La aprobación por parte de la ONU ante la demanda unilateral palestina por reconocimiento de su condición de Estado implicaría:

1. Establecer peligrosos precedentes para la diplomacia internacional.

2. Violar los estándares legales vigentes de condición de Estado.

3. Violar directamente los últimos acuerdos entre la OLP e Israel.

4. Violar directamente las Resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad de la ONU.

5. No atenderá el principal obstáculo para la paz: el terrorismo.

6. Dar reconocimiento oficial internacional al grupo terrorista Hamas.

7. Apoyar a la táctica palestina para evadir negociaciones y evitar las concesiones que son requisitos previos para la paz.

8. Ser utilizado como paso inicial para la destrucción de Israel.

9. Aumentar una escalada de violencia y una potencial guerra.

10. Acabar con las esperanzas de paz, que sólo pueden surgir de negociaciones directas.

Actúe para asegurar que el público comprenda la complejidad del voto y se forme una opinión informada y responsable.

Fuente: Reportero Honesto

domingo, 4 de septiembre de 2011

el shofar, el sonido de la redencion mesianica











El shofar
La llamada del eterno en coronación del Mashiaj resucitado.

“y el mandara a sus malakhim con sonido de shofar”
Matityahu 24:31 cf. Yeshayahu 27:13
“El tercer día, al rayar el alba, hubo truenos y relámpagos y una densa nube sobre el monte y un fuerte sonido de trompeta (shofar)” Shemot. 19,16
Barukh hu ubarukh shemo.

Shalom aleikhem hermanos en el mashiakh resucitado y hermanos fieles creyentes judíos, y que aceptaron al mashiakh, ya culminando con este articulo el ciclo de artículos de los símbolos judíos, analizaremos este símbolo tan significativo, pero a su vez santísimo, sagrado y antiguo, como lo es el shofar, que significa para nosotros, en qué momento se debe sonar, la Berakhah, de que están hechos, y que nos dice las escrituras y las besorot con este hermoso pero a la vez sagrado símbolo.
Para analizar este símbolo, el shofar en hebreo es corneta o trompeta, traducidos al griego koiné, ).שופר pero en hebreo es (
Que es un instrumento musical fabricado a partir de los cuernos de un animal kosher que puede ser antílope, cabra, carnero, gacelas, pero jamás de una vaca o de un toro, ya que tiene una reminiscencia negativa, que recuerda el pecado del becerro de oro, que los israelitas, estaban adorando mientras Moshe rabeinu, estaba cuarenta días y noches en el monte recibiendo la Torah y las mitzvot de la mano de hashem kadosh barukh hu, ya que la Torah fue entregada al pueblo de Israel con sonido poderoso y estruendoso del shofar, y de aclamación de la coronación de hashem kadosh barukh hu escrito en tehilim (salmos) 98:6 escrito de esta manera “Con trompetas y sonido de cuerno (shofar) , dad voces ante el Rey, el SEÑOR” una curiosidad, ya que vi en la yeshiva de mi kehilah, griego koiné o en el mundo moderno el yevanico, el dialecto de los judíos romaniota de Grecia, esta escrito este hermoso salmo de este modo “ἐν σάλπιγξιν ἐλαταῖς καὶ φωνῇ σάλπιγγος κερατίνης ἀλαλάξατε ἐνώπιον τοῦ βασιλέως κυρίου” transliterado a nuestro sistema se diría así “ en salpigxin elatais kai foen salpingos keratines alalaxate enopion tou basileos kuriou” claro basándonos en la Tanakh de los setenta o septuaginta, y en hebreo está escrito así de esta manera” בחצצרות וקול שׁופר הריעו לפני המלך יהוה׃” que transliterado es bajatzotzorot vekol shofar hariu lifne hamelej Adonay” wow que curiosidad de analizar este versículo en dos idiomas tanto en hebreo como en el griego de la comunidad judía, pero en fin el shofar como tal representa la coronación de hashem y el sonido de su presencia y de su poder (de ahí viene la palabra griega keras y keren en hebreo es cuerno y que es poder, y evoluciona a kurios y kyrios que significa el señor o el rey celestial) , hay una bellísima y hermosa tradición judía, con respecto al shofar, que dice, que cuando suena el shofar , que dice que si se suena el shofar en eretz Israel, hashem kadosh barukh hu se levanta del trono de justicia, para sentarse en el trono de misericordia, pero cuando tenemos en nuestras manos un shofar, quizás comprado o regalado, primero se nota que hay un mal olor dentro debido a los restos de carne y elementos del animal sacrificado, y para ser librado de ese olor, se debe colocar una piedra de sal. Representa esa carne descompuesta o maloliente, nuestros malos aspectos del pecado, que cuando renacemos en el mashiakh resucitado, tenemos en nuestros corazones, mentes y almas, y al colocarse adentro del shofar la roca de sal, y lo sacudimos, lo limpiamos de esos malos olores, así hashem nos limpia de los aspectos del pecado que tenemos en nuestros corazones y almas, pero también tiene otro significado, es el sonido de guerra contra el torcedor y sus amigotes, y de adoración a hashem kadosh barukh hu, en muchas guerras en las que los judíos se enfrentaban a sus enemigos, filisteos, cananeos, jebuseos, hasta los romanos y incluyendo los cruzados y los musulmanes, post Mohamed, han usado el shofar para dar inicio a una guerra, y es ese mismo uso, que se le dará en la guerra final en el Armagedón, recordemos la legendaria guerra entre Yehoshúa (Josué) con los israelitas, contra los habitantes de Jericó, que rondaron por siete largos días alrededor de la ciudad con el arca de la alianza, (aharon hakodesh) hasta que la derrumbaron y la tomaron, esta historia está escrito en el libro de Josué (sefer Yehoshúa) 6:20, pero también da la orden de moverse o de volver de sus pecados y sacrilegios, en rosh jodesh, en rosh hashanah y en yom hakippurim tienen la orden de sonar el shofar, en algunas comunidades judías ortodoxas, además de sonarla en las festividades y solemnidades mencionadas, la suenan al fallecimiento de un sabio o de un rabino ilustre de su comunidad, anunciando su viaje al olam haba, hace poco según un periódico de Israel, publico la noticia de que , sonaron el shofar, por el fallecimiento de uno de los rabinos cabalistas mas amados y venerados, por la comunidad judía, que se llamaba Yitzhak Kadury (Z´L) , el mismo rabino que antes de su muerte revelo la identidad del mashiakh, que es yeshua, no por métodos gentiles de interpretación, sino por métodos 100% judíos de interpretación, incluyendo métodos cabalísticos hebreos, de las escrituras, y el shofar fue sonado, en la ciudad de tzafed, y para los hebreos católicos, (aunque no estemos de acuerdo con su forma de cumplir las mitzvot de la Torah, con las tradiciones de la iglesia católica) es el sonido de la anunciación del día señorial (para los hebreos católicos de Israel, además de sonarla, en rosh hashanah, yom kippur, rosh jodesh, la suenan en el día domingo de resurrección) que está escrito en sefer hitgalut (apocalipsis) 1:10, que está escrito de esta manera “yo estaba en espíritu, en el día de Adonay y oí detrás de mí una gran voz, como el de una trompeta (shofar) y en el sefer bamidbar (números) 10:10, hashem kadosh barukh hu, nos ordena sonar el shofar en las solemnidades escrito así de esta manera “Asimismo, en el día de vuestra alegría, en vuestras fiestas señaladas y en el primer día de vuestros meses, tocaréis las trompetas durante vuestros holocaustos y durante los sacrificios de vuestras ofrendas de paz; y serán para vosotros como recordatorio delante de vuestro Dios. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios”. Lo curioso de este versículo es que hay dos clases de shofarot, una de ellas es la de oro que se usa, para las solemnidades alegres y las de plata para la guerra, la batalla, o para anunciar un ayuno o una solemnidad de vital importancia, y por lo tanto el shofar, como instrumento espiritual de guerra y de redención, tiene muchísima importancia, y de acuerdo a una hermosa tradición judaica, cuando Abraham abinu, de bendita memoria, estuvo a punto de sacrificar a su hijo Yitzhak , un malakh de hashem le impidió realizar el acto y encontró enredados en el matorral, del monte moriah, un cabrito, con el que le pudo ofrecer sacrificio a hashem y con ese mismo cabrito, de sus cuernos, saco el primer shofar de la historia, esta historia es narrada en la akedah Yitzhak , que se lee en las plegarias del shajarit, aunque ya en los pastores del desierto y del medio oriente, ya existían tales instrumentos musicales o sus similares, y también menciona la misma tradición, que Moshe rabeinu, que la paz de hashem este con él, recibió la Torah en el har Sinaí, con sonido poderoso y estruendoso del shofar, y en la tradición judía creyente en yeshua nuestro mesías, menciona al shofar, como instrumento para convocar juicio, para exhortar al arrepentimiento de nuestros pecados y la liberación de nuestros pecados, por los meritos de la pasión, muerte y gloriosa resurrección del mashiakh yeshua, en sefer tesalonikim aleph (primera de tesalonicenses) 4:16 menciona lo siguiente “Porque el Señor mismo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, (shofar) descenderá del cielo; y los muertos en mashiakh resucitarán primero.” Hay tres notas que se suenan con el shofar, y son las siguientes, el tekiah que es un soplo fuerte y larguísimo, el shevarim que es tres soplos medianos, y el teruah, que es nueve soplos cortos e intermitentes y duros, como una alarma, y el tekiah guedolah es la fusión de las tres notas del shofar, el tekiah anuncia el reinado de hashem kadosh barukh hu sobre la tierra, y nos recuerda la diferencia entre los designios de hashem y los pensamientos de la humanidad, el teruah es el despertarnos del sueño de la comodidad de este mundo, y nos hace reflexionar sobre nuestras acciones que hemos hecho en este mundo, y como esta nuestra relación con Adonay, y el sufrimiento de hashem por nuestros pecados, sacrilegios transgresiones, y también es el sonido de alarma o de guerra contra el torcedor, y que ya es hora de moverse del campamento, y el shevarim, nos recuerda, el llamado de hashem kadosh barukh hu, al arrepentimiento de nuestros pecados, de acuerdo al sefer dibrei hayamim bet (segunda de crónicas) 7:14 que menciona esto “si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus caminos malos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” De ahí la importancia de todo judío creyente en yeshua nuestro mesías (así sea judío mesiánico, como netzarim o hebreo católico) de estar preparado para escuchar el sonido de shofar, ya que es no solamente el anuncio del reino de hashem y del arrepentimiento de nuestros pecados, sino también el retorno glorioso e inminente de nuestro amado mashiakh yeshua como rey y sacerdote, y la reconstrucción del santísimo templo de Jerusalén, ya que una nota extraña del shofar, nos confundiría y nos haría más vulnerables a los ataques de hashatán y sus amigotes, escrito en sefer korymtim aleph (primera de corintios) 14:8 que menciona lo siguiente , “Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se apercibirá a la batalla?” Y también anuncia la resurrección gloriosa de los muertos, en la fe del mashiakh primeramente, escrito en el mismo libro 15:52 que menciona lo siguiente “En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción; mas nosotros seremos transformados.” Wow que importancia tan vital tiene, este instrumento, de apariencia humilde, pero que tiene un mayor significados, tanto para los judíos creyentes en yeshua nuestro mesías como los no creyentes,

He aquí en hebreo, como en fonética y en español, la brajah, para tocar el shofar en las solemnidades mencionadas.

בָּרוּךְ אַתָּה יְיָ , אֱלֹהֵינוּ מֶלֶךְ הָעוֹלָם,
אֲשֶׁר קִדְשָׁנוּ בְמִצְוֹתָיו, וְצִוָנוּ לִשְׁמוֹעַ קוֹל שׁוֹפָר

Barukh atah Adonay, elohenu melekh haolam asher kideshanu, bemitzvotav, vetzivanu lishmor kol shofar

Bendito eres Adonay nuestro d-s, rey del universo, que nos has santificado con tus mitzvot, y nos has ordenado escuchar el santo sonido del shofar.

Para concluir, este último pero significativo símbolo judaico, podremos decir que el shofar, es el sonido de la redención de la humanidad entera, por los meritos del mashiakh resucitado, ya que es la llamada del pastor a sus ovejas, hashem a lo largo de estos años de la existencia del pueblo judío, ha llamado a su rebaño a los hijos de Israel, judíos creyentes en yeshua, judíos no creyentes en yeshua (ortodoxos, reformistas, conservadores, recosntruccionistas, caraítas, etc.) bney anusim y tribus dispersas de Israel, a que retornen a la Torah escrita y a las tradiciones del pueblo de Israel ya que el retorno de nuestro amado mashiakh, esta cada día mas cercano e inminente, y la reconstrucción del santísimo templo de yerushalayim, y el retorno del arca de la alianza con las reliquias de Moshe rabeinu es ya un hecho en camino, ya que el retorno del reino de hashem kadosh barukh hu, es, siempre ha sido y será un hecho, con el poderoso y estruendoso sonido del shofar.

Que hashem bendiga a nuestro amado pueblo de Israel, que por el poderoso sonido del shofar, vera el glorioso retorno del mashiakh resucitado, y veremos consumado el reino de hashem en la tierra, con el templo de yerushalayim reconstruido, y con el mashiakh como rey, sacerdote y cohen gadol, desde yerushalayim



Ensayo hecho por



YOHANAN BEN YEHOSHUA

4 /09/2011- 6 DE ELUL DEL 5771, A POCAS SEMANAS DEL ROSH HASHANAH 5772 B´H