lunes, 19 de agosto de 2013

la ONU admite que es antiisraeli y antisemita

Ban Ki-moon: La ONU es tendenciosamente anti-Israel
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon se reunió con estudiantes en la sede central de la ONU en Jerusalén y admitió que su organización es tendenciosa contra Israel. En respuesta a un estudiante que le señaló que los israelíes sienten que su país es discriminado en el organismo internacional, Ban confirmó que existe una actitud parcial contra el pueblo y el gobierno israelí, subrayando que se trata de "una situación desafortunada".



El secretario general de la ONU aseveró que vino por sexta vez a la región para expresar su apoyo a la renovación de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos. "Nunca he sido tan optimista", expresó, y agregó que la comunidad internacional nunca había tenido tales expectativas y esperanzas de que el proceso de paz alcance una solución.

En relación a la actitud de la ONU hacia Israel, Ban Ki-moon expresó que el Estado judío es uno de los miembros de las Naciones Unidas y debería ser tratado igual que los otros 192 integrantes. Desafortunadamente, añadió, Israel ha sido criticado y a veces discriminado debido al conflicto del Oriente Medio.
El proceso de paz es sólo un pedazo de papel, dijo Ban Ki-moon, y añadió que los Acuerdos de Oslo nunca se implementaron y se quedaron en un trozo de papel. "Esta vez espero que se logre la paz verdadera", expresó. "El pueblo israelí y el palestino son vecinos y no tienen más remedio que vivir en armonía y en paz uno al lado del otro".

Ban se reunió previamente con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, quien le manifestó que el conflicto israelí-palestino tiene su raíz en la negativa a reconocer al Estado judío "en cualquier frontera" y no tiene nada que ver con los asentamientos.

Ban también se entrevistó con el presidente, Shimon Peres y declaró que las negociaciones son la mejor manera de avanzar hacia una solución de dos estados; y apuntó que este es un momento crítico para Israel.

http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=66979


viernes, 9 de agosto de 2013

el 15 de av el dia de san valentin judio

Tu Beav/ 15 de Av - El día de las novias


Rabán Shimon ben Gamliel decía: no hay días mas alegres en Israel que el 15 de Av y el día de Kipur (Día del Perdon), en los que las muchachas de Ierushalaim salían con vestidos blancos prestados a fin de que no se avergonzarán las pobres. Todos los vestidos estaban sujetos al baño de inmersión. Las muchachas de Ierushalaim salían a bailar a las viñas. ¿Qué decían? Joven, alza tus ojos y mira que escoges. No pongas tus ojos en la belleza sino colócalos en la familia. (Tratado de Taanit 26)

Raban Shimon Ben Gamliel decía, no había días más alegres en Israel que el 15 del mes de Av, en este día, les fue permitido a las tribus casarse unas con otras (Bamidbar 36:8)..

En el 15 de Av se conmemora la reconciliación de la tribu de Biniamin con las demás tribus (ver Shoftim c: 21), Raban Gamliel también acentuó que Iom haKipurim era un día alegre para Israel, porque ese es el día del Perdón y el día en el cual fueron entregadas las segundas tablas de la Torá. En esos días, las jóvenes de Ierushalaim salían con vestidos blancos, que se prestaban unas a otras, para no avergonzar aquellas que no tenía vestidos apropiados, por eso vestían todas de blanco.

Las jóvenes de Ierushalaim solían a bailar en los viñedos. El baile y toda la atmosfera de esos días, eran producto de los días de perdón y renovación del pacto con HaShem, como Israel peco y retornaron a El , y la iniciativa viene de la gente misma, la congregación de Israel , es en “este caso la “novia” que corteja , al Santo bendito es, el “ novio”, y entonces acá , abajo , en la tierra , las jóvenes eran las que cortejaban a los muchachos .

Preguntan nuestros Sabios:
¿Qué decían?, joven alza tus ojos, y mira que eliges, no pongas tus ojos en la belleza, sino colócalos en la familia. La belleza no es e factor mas importante para la elección de la pareja, debemos tener en cuenta también, la familia, sus cualidades, y su relación con D-s y el judaísmo., como esta escrito:

“Engañosa es la hermosura, vana la belleza, solo la mujer temerosa de D-s es signo de alabanza”. (Mishlei 31:30)

Del mismo, decían: “salid, hijas de Tzión, al ver al rey Shlomo, con la diadema con que la coronó su madre el día de su boda, el día de la alegría de su corazón.”( Shir Hashirim 3:11)

Preguntan los Rabinos, ¿por qué trajo la Mishná estos versículos? y contestan que el baile de las jóvenes insinúa asuntos elevados, por que también el evento de recibimiento de la Torá es considerado como una boda, el día de su boda, la boda del rey Shlomo - Shlomo es el nombre de "HaKadosh Baruj - hu" (Santo bendito sea) y se llamó así porque la paz es de él (SheaShalom Shelo).
El día de su boda es considerado como Iom haKipurim, cuando fueron entregadas las segundas tablas, el día de la boda de HaShem con la congregación de Israel, el día de la alegría de su corazón, es la edificación del sagrado Templo, que fue inaugurado en Iom haKipurim, en los días del rey Shlomo, que se reconstruya pronto en nuestros días. Amén.


http://www.torahenfamilia.com/index2.asp?cat=9&sca=20

jueves, 1 de agosto de 2013

polonia prohibe la shejita en su proyecto de ley, descontento en la comunidad judia de polonia

Polonia: prometen frenar la ley contra la “shejitá”


El ministro polaco de Administración y Digitalización, Micha* Jan Boni (foto), declaró al rabino Menachem Margolin, de la Asociación Judía Europea (EJA en su sigla inglesa), que está dispuesto a frenar la prohibición contra la shejitá (faena kasher de animales para consumo) en su país ante el Tribunal Constitucional “si es necesario”.
La semana pasada, el parlamento polaco, rechazó un contraproyecto de ley patrocinado por el gobierno para legalizar el ritual judío (222 votos contra 178). Boni mencionó que hay muchas cuestiones legales que complican la prohibición de la shejitá, como la contradicción con la ley de libertad de religión que rige en el país, que es más antigua y tiene más peso jurídico.
El ministro agregó que ya ha enviado una carta a los legisladores del gobierno polaco pidiendo “aclaraciones”.
El rabino Margolin, advirtió al ministro de
las graves consecuencias que la prohibición puede tener en el mundo judío y destacó que las reglas de faena kasher “son serias en la posibilidad de evitar el sufrimiento animal.”
El rechazo del proyecto de ley del gobierno enfureció a la comunidad judía, a los agricultores y las empresas que habían exportado carne kasher a Israel y la carne halal a los países musulmanes.
El embajador de Israel convocó al embajador de Polonia para registrar una protesta formal contra la prohibición de la faena kasher, y el presidente de la Knéset Yuli Edelstein, envió una carta de protesta a su homólogo polaco sobre la prohibición.
Mientras tanto, la comunidad judía polaca sigue practicando la shejitá a pesar de la prohibición legal aprobada por el parlamento en enero. El gran rabino de Polonia, Michael Schudrich, explicó que la seguirá practicando porque existe la ley de libertad religiosa.
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Mundo_Judio/52731/