domingo, 23 de febrero de 2014

Dios le dio la tierra de Israel a los judíos, jeque jordano dixit



Dios le dio la tierra de Israel a los judíos, jeque jordano dixit
 Al Quds y otros medios de comunicación árabes publicaron este asombroso artículo este fin de semana.
Jeque Ahmad Adwan, erudito musulmán que vive en Jordania, dijo en su página personal de Facebook que no hay tal cosa como "Palestina" en el Corán. Allah ha asignado la Tierra Santa a los hijos de Israel hasta el día del juicio (Corán, Sura 5 - "El Sura de la Mesa", versículo 21), y "Hicimos los Hijos de Israel los herederos (de la tierra) " (Corán, Sura 26 -" El Sura de los Poetas", versículo 59).

"Yo le digo a aquellos que distorsionan el libro de su Señor, el Corán: ¿De dónde trajeron el nombre de Palestina, ustedes mentirosos, malditos, cuando Allah ya lo ha llamado "La Tierra Santa" y legó a los Hijos de Israel hasta que el Día del Juicio. No hay tal cosa como "Palestina" en el Corán. Su demanda de la Tierra de Israel es una falsedad y constituye un ataque contra el Corán, los judíos y sus tierras. Por lo tanto vosotros [los palestinos] no tendréis éxito, y Alá os juzgará y os humillará, porque Dios va a proteger a los judíos”.
El jeque añadió: "Los palestinos son asesinos de los niños, ancianos y mujeres. Atacan a los judíos y luego usan esos (niños, ancianos y mujeres) como escudos humanos y se esconden detrás de ellos, sin piedad para sus hijos como si no fueran sus propios hijos, con el fin de decirle a la opinión pública de que los judíos tienen la intención de matarlos. Esto es exactamente lo que vi con mis propios ojos en los años 70, cuando (los palestinos) atacaron al ejército jordano, que los había albergado y protegido. En vez de dar gracias al ejército jordano, llevaron a sus hijos contra el ejército jordano, con el fin de hacer creer al mundo que el ejército mataba a sus hijos. Esta es su tradición (de los palestinos) y su costumbre, su crueldad, tener corazones de piedras hacia sus hijos, y mentir a la opinión pública, con el fin de obtener su apoyo."
Cabe destacar, que el mencionado anteriormente jeque visitó Israel y se reunió con autoridades religiosas judías. El sitio " Israel en árabe " llevó a cabo una entrevista con él , en la que dijo que el motivo de su apertura hacia el pueblo judío " viene de mi reconocimiento de su soberanía sobre sus tierras y mi creencia en el Corán, que nos dijo y enfatizó esto en muchos lugares, como su ( Alá ) dice " Oh gente (es decir, los Hijos de Israel) , entrar en la Tierra Santa que Alá ha asignado a vosotros" ( Corán, Sura 5 - " el Sura de la Mesa ", versículo 21) , y su decir " hicimos los hijos de Israel los herederos (de la tierra)" ( Corán, Sura 26 - " el Sura de los Poetas " , versículo 59 ) y muchos otros versículos .
Ahmad Adwan agregó: "Los judíos son personas pacíficas que aman la paz, que no son hostiles y que no son agresores, pero si son atacados, se defienden, mientras causando el menor daño a los atacantes como sea posible. Es un honor para ellos que Dios los haya escogido sobre los mundos, es decir, sobre la gente y los genios hasta el Día del Juicio. Hice claras las razones para la elección de Alá en mis libros y folletos. Cuando Dios los escogió, Él no lo hizo por cortesía, y Él no fue injusto con los demás pueblos, los judíos se lo merecían justamente”.
NOTAS
Corán 5:20-21 [después de Higrah]: Y cuando Moisés dijo a su pueblo: «¡Pueblo! Recordad la gracia que Alá os dispensó cuando suscitó de entre vosotros a profetas e hizo de vosotros reyes, dándoos lo que no se había dado a ninguno en el mundo. ¡Pueblo! ¡Entrad en la Tierra Santa que Alá os destinó y no volváis sobre vuestros pasos; si no, regresaréis habiendo perdido!».
Corán 26:59 [antes de Higrah]: Así fue, y se lo dimos en herencia a los Hijos de Israel.
Corán 28:4 y 5 [antes de Higrah]: Faraón se condujo altivamente en el país –Egipto- y dividió a sus habitantes en clanes. Debilitaba a un grupo de ellos, degollando a sus hijos varones y dejando con vida a sus mujeres. Era de los corruptores. Quisimos agraciar a los que habían sido humillados –los israelitas- en el país y hacer de ellos jefes, hacer de ellos herederos,
Corán 2:47: [después de Higrah]: ¡Hijos de Israel! Recordad la gracia que os dispensé y que os distinguí entre todos los pueblos.
Corán 7:137 [antes de Higrah]: Y dimos en herencia al pueblo –israelita- que había sido humillado las tierras orientales y las occidentales –las tierras del Israel completo- , que Nosotros hemos bendecido. Y se cumplió la bella promesa de tu Señor a los Hijos de Israel, por haber tenido paciencia. Y destruimos lo que Faraón y su pueblo habían hecho y lo que habían construido.
Corán 10:93 [antes de Higrah]: Hemos instalado a los Hijos de Israel en un lugar bueno –las tierras del Israel completo- y les hemos proveído de cosas buenas. Y no discreparon sino después de haber recibido la Ciencia. Tu Señor decidirá entre ellos el día de la Resurrección sobre aquello en que discrepaban.
Corán 20:80 [antes de Higrah]: ¡Hijos de Israel! Os hemos salvado de vuestros enemigos y nos hemos dado cita con vosotros en la ladera derecha del monte. Hemos hecho descender sobre vosotros el maná y las codornices.
Corán 45:16 [antes de Higrah]: Dimos a los Hijos de Israel la Escritura, el juicio y el profetismo. Les proveímos de cosas buenas y les distinguimos entre todos los pueblos.
Corán 44:32 [antes de Higrah]: Les elegimos –a los israelitas- conscientemente de entre todos los pueblos.
Corán 32:23-24 [antes de Higrah]: Hemos dado a Moisés la Escritura -no dudes, pues, en encontrarle- e hicimos de ella dirección para los Hijos de Israel. Elegimos de entre ellos –los israelitas- a jefes que les dirigieran siguiendo Nuestra orden como premio por haber perseverado y por haber estado convencidos de Nuestros signos.
Corán 17:104 [antes de Higrah]: Y, después de él, dijimos a los Hijos de Israel: "Habitad la tierra –las tierras del Israel completo- y, cuando se cumpla la promesa de la otra vida, os llevaremos en tropel".

herramientas para la promocion de la tolerancia y la coexistencia




Herramientas para promover la tolerancia.

Shalom judíos mesiánicos y creyentes en el mashiakh resucitado, lectores de mi blog, y también judíos y no judíos curiosos lectores de mi blog, en este mes de Adar I del 5774, y también en semanas previas a Purim, les escribo este artículo sobre la promoción de herramientas de la tolerancia, ya que todos nosotros incluyéndome hemos sufrido discriminación y prejuicios por parte de judíos ortodoxos no mesiánicos radicales, judíos anti mesiánicos, cristianos radicales antisemitas o pseudojudios mesiánicos, que no comprenden realmente la Tanakh, el Talmud ni el Brith Hadashah, así como por musulmanes radicales, pro palestinos  o personas con muchos prejuicios, hasta por personas racistas o con la ideología claramente nazi o comunista o ambos,  claro hay nobles y hermosas excepciones en las personas mencionadas, excepto en estos dos últimos tipos de personas mencionadas (racistas, nazi-comunistas) , pero también en mi país, Venezuela, hay ataques de intolerancia y odio de parte de chavistas contra opositores y viceversa, que han traído muchas desgracias a todos los niveles, tenemos el deber moral de promover la tolerancia como valor elemental de las relaciones humanas,  pero que no tenemos herramientas para enfrentar esos ataques de odio e intolerancia, sin caer en provocaciones ni en actos violentos, en un folleto de la Fundación Espacio Anna Frank, se dan las herramientas para promover este hermoso valor que comienza realmente con nosotros los seres humanos, aquí antes de exponer las herramientas de la promoción de la tolerancia y coexistencia, les dejo con la cita del sefer tehilim (salmos) 133 :1 que menciona lo siguiente Cántico de ascenso gradual; de David. Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía.”.   

·         Conoce los asuntos que nos dividen: por ejemplo la desigualdad económica y social, genero, las nacionalidades, razas, credos, ideologías, maneras de pensar
·         La tolerancia es un decisión personal : examina tus propios prejuicios y trabaja para superarlos
·         Haz algo respecto a los demás también: frente a los estereotipos, el prejuicio y la discriminación, la indiferencia se interpreta como aceptación, tanto por parte de quienes lo practican, como por la de los que lo observan e ignoran, y peor aún, por parte de las victimas
·         Subraya la importancia de la diversidad y la armonía en tu comunidad: apoya y participa en eventos que promuevan estos valores.  
·         Organízate para actuar, informar, denunciar, y ayudar: reúne a tu grupo de aliados, congregaciones, iglesias, sinagogas, templos, escuelas, clubes, grupos juveniles, culturales, asociaciones cívicas, etc. incluye a los niños/as, adolescentes, policía, a los medios de comunicación, involucra a todos.
·         Apoya a las victimas: las victimas de odio (físico, psicológicos, etc.) son especialmente vulnerables, hazles saber que ellos te importan. Si la victima eres tu, no calles, denuncia y busca ayuda.  
·         No asistas a manifestaciones de odio: encuentra otra salida para la ira, la furia y la frustración y la incomprensión
·         Habla claro: el odio se debe exponer y denunciar. Solicita a las agencias noticiosas y los medios de comunicación equilibrio y profundidad. Jamás debatas con los promotores del odio a través de los medios.  
·         La persuasión es un arma efectiva: trata de persuadir a los dirigentes políticos, dirigentes religiosos, dirigentes comunitarios, dirigentes vecinales, dirigentes universitarios, y empresariales, de asumir una posición frente al prejuicio, la discriminación y la intolerancia. 
·         Enseña la tolerancia.: los prejuicios, las discriminaciones y los odios se aprenden usualmente en el hogar. Pero los niños/as y los/las  adolescentes de  diversas culturas y religiones, pueden ser influenciados por programas colegiales y escolares y complementarios que incluyan educación en valores. Debes estar siempre atento a los grupos promotores del odio y la violencia.  
Con estas herramientas, podremos ser mejores personas, y así estaremos cumpliendo con la mitzvah del Tikun HaOlam (la restauración del mundo) y así aceleraremos la llegada del mashiakh al mundo y la restauración de su reino desde yerushalayim.

Articulo hecho por


YOHANAN BEN YEHOSHUA

23/02/14- 23 DE ADAR I DEL 5774 1:44 PM. 

lunes, 17 de febrero de 2014

el nazi y sus descendientes...... judios



El Nazi y sus Nietos Judíos

El Nazi y sus Nietos Judíos

Mi padre tuvo un rol de liderazgo en la matanza de judíos. ¿Estaba nuestra familia contaminada con el mal?

por Dr. James David Weiss
Reimpreso con permiso de “Vintage Wein” – la compilación del ingenio y la sabiduría del rabino Berel Wein, publicado por Shaar Press, escrito por el Dr. James David Weiss.
En un viaje de visita a Israel, el rabino Berel Wein asistió al servicio matutino en una sinagoga en Jerusalem. Cuenta que, a diferencia de su propia sinagoga que tiene bancos mirando hacia el frente de la sinagoga, esta sinagoga tenía mesas y sillas, por lo que estaba forzado a mirar a quienes estaban rezando en dirección opuesta a él. Un hombre alto, rubio y de ojos azules entró con sus tres pequeños niños rubios y se sentaron frente a él. El rabino Wein está acostumbrado a la diversidad racial de los ciudadanos de Israel, por lo que pocas cosas lo sorprenden. Pero esto era diferente, esta familia en particular era definitivamente aria.
Más notorio aún que sus características raciales era la seriedad e intensidad de sus rezos. Los niños se comportaban muy bien y seguían el servicio respetuosamente, sin perder la concentración ni siquiera una vez. Para el rabino Wein, acostumbrado a los niños americanos, que son más descontrolados, era una experiencia inusual.
Más tarde, el rabino le comentó a un amigo que ellos se veían como gente refinada. Su amigo le dijo que el hombre era un microbiólogo en la Universidad Hebrea que por casualidad tenía una extraordinaria historia para contar. “¿Te gustaría escucharla?” preguntó, y sin esperar una respuesta, llamó a su compañero de congregación: “Abraham, este es el rabino Berel Wein. Estoy seguro que le gustará escuchar tu historia”.
Los dos se dieron la mano y acordaron caminar a casa juntos. Mientras caminaban, el rabino lo escuchó contar la siguiente historia:
“Nací y crecí en Alemania. Mi padre era un oficial en el escuadrón asesino de elite de la SS, el Totenkopf (Escuadrón de la Calavera). Sirvió durante toda la guerra y después, evitó con éxito ser arrestado. Pero sus crímenes eran tan atroces que años después la Republica Occidental Alemana continuó persiguiéndolo. Finalmente, fue capturado y puesto en prisión por diez años. Luego, porque era viejo, redujeron su sentencia y lo dejaron ir al cabo de cuatro años y medio.
Descubrir que mi padre llevó una vida tan monstruosa fue una experiencia desconcertante.
“Mi padre nunca hablaba de su pasado, y cuando fue atrapado, leí sobre sus crímenes en el periódico. Descubrir que mi padre llevó una vida tan monstruosa fue una experiencia desconcertante.
“La familia fue conmovida por las noticias. Yo era un adolescente y toda la notoriedad me confundió mucho. Cuando fuimos a visitarlo a la prisión no pude entrar a verlo. Sentía como si me hubiera traicionado. Sin embargo, salió algo positivo de todo esto – desarrollé un interés por la Guerra y averigüé todo lo que pude sobre el Totenkopf y su rol en el Holocausto.
“Todo esto ocurrió en el tiempo en el que se estaba llevando a cabo el juicio de Eichmann, y el material sobre el Holocausto comenzaba a ser publicado. Leí todo lo que pude encontrar y pude tener una idea general de lo que le había pasado a los judíos. Lo que descubrí me horrorizó y la idea de que mi padre había tenido un rol –un rol importante en la matanza— me hizo sentir que quizás nuestra familia estaba contaminada con el mal. Me pregunté, si las condiciones fueran las mismas, ¿yo también me convertiría en un asesino?
“Salí de viaje, alejándome de Alemania tanto como fuera posible. Era como si hubiese sido perseguido por Alemania y por todas las cosas alemanas… En el camino, decidí visitar Israel para obtener una perspectiva de las víctimas de los nazis y averiguar lo que era tan especial sobre esta nación que fastidiaba tanto a Hitler. Necesitaba hacer las paces con lo que se arremolinaba en mi interior, y viajé por todo el país, trabajando periódicamente aquí y allá en asentamientos agrícolas”.
“Mientras estaba en un kibutz, vi un poster anunciando un programa de verano en la Universidad Hebrea sobre zoología del desierto, y me inscribí. Me fue bien y en el otoño pude inscribirme para una licenciatura en la universidad. Mientras estaba involucrado en mi licenciatura, también me comencé a interesar por el judaísmo.
“Israel me gustaba tanto que me quedé y apliqué para la ciudadanía. Además, después de unos dos años de aprender sobre judaísmo, decidí estudiar para convertirme en judío. Unos pocos años después obtuve mi licenciatura en microbiología y me convertí al judaísmo. Me casé y me asenté en Jerusalem. Mi esposa era una alemana luterana, y también se convirtió. Quizás un sicólogo interpretaría mi conversión como un intento de sublimar mis sentimientos de culpa, pero prefiero pensar que es sobre cumplir con mi destino judío. No me pregunte cómo o por qué, pero aquí estamos – una familia judía observante. Y somos muy felices viviendo como judíos.
“Hace alrededor de un año nos enteramos que mi padre no se estaba sintiendo bien. Mi esposa creyó que visitarlo y presentarle a sus nietos sería una mitzvá. Al principio me atemorizaba volver a Alemania, un país al que ahora temía. Pero al final, me tomé un año sabático y volvimos a Darmstadt a visitar a mi padre.
La primera vez que nos vio, mi padre estaba abrumado, e inicialmente no podía abrazar a ninguno.
“Fue una escena bastante interesante. Mis hijos utilizando kipot y tzitzit (prendas con flecos). Sus peyes (pelos que se dejan crecer en la zona de la patilla) estaban metidos detrás de sus orejas y, por supuesto, hablaban hebreo.
“La primera vez que nos vio, mi padre estaba abrumado, e inicialmente no podía abrazar a ninguno. Después tuvimos la oportunidad de hablar y pareció estar contento con la forma en que las cosas se estaban dando para nosotros.
“Ahora mi padre es muy viejo, tiene más de noventa años, y yo quería saber qué hizo para ameritar una vida tan larga con nietos tan buenos, por lo que le pregunté sin rodeos qué había hecho para ganarse su buena fortuna.
“Le expliqué que los judíos creemos que lo que hacemos tiene consecuencias, y el sistema de recompensa en la vida es medido muy cuidadosamente. Me miró y consideró la pregunta.
“Respondió: ‘No puedo pensar en nada sobresaliente, pero una vez, en Frankfurt, cuando estábamos cazando a los judíos, tuve la oportunidad de salvar la vida de tres niños judíos que se estaban escondiendo en un orfanato católico. Por alguna razón se ganaron mi simpatía. Fui conmovido por sus súplicas, estaban tan perdidos y desamparados que sentí piedad por ellos, y los dejé huir. No sé qué fue de ellos. Pero yo no los maté’.
“Yo pensé en su respuesta y le dije que de acuerdo a nuestra tradición su respuesta tenía sentido. ‘Sabes, papá, si hubieses dejado ir a cuatro niños, hubieses tenido cuatro nietos’.
Extraído de “Vintage Wein” – la compilación del ingenio y la sabiduría del rabino Berel Wein, por el Dr. James David Weiss.
Visita el sitio de internet del rabino Wein en: www.rabbiwein.com


 http://www.aishlatino.com/e/oe/121054349.html?s=rab