lunes, 3 de agosto de 2009

¿que es ser realmente un judio mesianico en estos tiempos actuales?


¿Qué es ser realmente un judío mesiánico en estos tiempos actuales?

Meditaciones en base a la Torah y Brith Hadashah para analizar y reflexionar.

16Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es

Poder de Hashem para salvación a todo aquel que cree; al judío

Primeramente, y también al griego. 17Porque en el evangelio

La justicia de Hashem se revela por fe y para fe, como está escrito:

Mas el justo por la fe vivirá”.

Sefer romiyim (romanos) 1: 16-17.

Barukh hu ubarukh shemo

¿Qué es ser realmente judío mesiánico?

· Ser judío mesiánico es vivir el judaísmo de forma plena, sincera y verdadera ya que se nos ha revelado en la Torah, los Nebi´im y en los ketubim, que Yeshua ha mashiakh es el mesías esperado por el pueblo de Israel y de la humanidad, ya que hashem jamás ha abandonado a su pueblo ya que sus promesas y sus dones son sempiternos y eternos.

· Ser judío mesiánico no significa poner confianza ciega en la circuncisión (Brith Milah) ya que en este mundo hay cuatro clases de personas, los circuncidados que se comportan como pecadores, los incircuncisos que se comportan como auténticos judíos, los circuncidados que se comportan como verdaderos judíos y los incircuncisos que se comportan como pecadores, ya que es judío no por la circuncisión sino por el corazón ya que su corazón está con la Torah, (Rom 2:28-29)(Isa 56:6-7)(deut 30:6)

· ¿acaso el simple hecho de ser creyente en Yeshua te anula el judaísmo? De ninguna manera ya que Yeshua nos enseño que la salvación viene de los judíos y de los verdaderos adoradores de hashem en espíritu de verdad, tal como nos enseño con la mujer samaritana (Juan 4:22)

· ¿Acaso crees que estudiar Torah y los libros de la tanakh, hacer tzedakah, ayudar a los enfermos y perdidos, y llevar una vida de oración y ayuno sincero lo haces tú? De ninguna manera ya que el ruaj ha kodesh que nos prometió el mashiakh nos impulsa a hacerlo, si no crees en Yeshua y haces esas cosas bellas, entonces renuncie a ellas ya que ellas no necesitan esfuerzo humano sino espiritual que nos incita a hacerlo, ya que si lo haces tú y no reconoces al mashiakh eres una persona egoísta y muy mala.

· Yeshua es el mesías esperado para el pueblo de Israel y de la humanidad, no lo veas como un enemigo de Israel, ya que él nunca jamás vino a fundar otra religión distinta al judaísmo o a anular la santa Torah que nos regalo hashem santo bendito es, sino que vino a perfeccionarla y a preocuparse que cada miembro del pueblo de Israel cumpla las mitzvot, el espíritu de la maldad, de la rebeldía, de la soberbia, mancharon las bellas y hermosas palabras del talmud, de los escritos santos de nuestro pueblo por no reconocer la santísima Torah viva que es Yeshua ha mashiakh.

· Me han comentado que Yeshua, anulo la Torah, eso es completamente falso, ya que el vino a darle real y sincero cumplimiento, y crees que el fundo el cristianismo como lo conocemos, eso es una forma de hipocresía ya que se contamino con creencias paganas grecorromanas con una clara finalidad de dezjudaizar a Yeshua es decir quitarle lo que es suyo legítimamente su judaísmo.

· ¿Cómo reconoces a un judío que haya aceptado a Yeshua y otro que no? Porque el judío que haya aceptado a Yeshua es una gran persona, una muy buena persona, que tiene muchísimo amor para dar, es muy feliz dando tzedakah, ayuda mucho a los enfermos, tristes, decaídos, o ayuda a alguien a conocer la Torah y muy aconsejadora en muchos casos, es decir es literalmente un ángel tiene muchos amigos hasta de los gentiles creyentes en Yeshua ya que es muy abierto, odia y rechaza el pecado, el que no lo acepta será muy buena persona o gran persona pero no está en paz con hashem ni consigo mismo es decir es una persona muy vacía.

· ¿Cómo reconoces a un judío que odia realmente a Yeshua? Por ser una persona cruel, estricta muchas veces deshonesta o no cumplidora de su palabra, su odio contra los que no son como él, puede hasta desobedecer las mitzvot en el nombre de hashem ¿acaso eso es una contradicción? Ora de muy mala manera o maldice a los que no siguen su forma de ser, razón Tenia Maimonides en esto “hay que desconfiar de las credenciales de judío de una persona cruel”.

· Los de la sinagoga de hashatan son aquellos que dicen ser judíos creyentes de Yeshua, o judíos, y no lo son, aparentan serlo en lo externo pero en lo interno son paganos y/o pecadores, o desconocen lo que es la raíz fundamental de la fe, hay que aconsejarlos, a que retornen con sinceridad a sus raíces o que se mantengan como antes, antes que el castigo tan horrible que tiene hashem para con aquellos de la sinagoga de hashatan.

· Tú no tienes porque aparentar ser judío si dibujas muchos maguen David o hablando el santo idioma de nuestro pueblo el hebreo solo para aparentar ante los gentiles, eso lo hacen los de la sinagoga de hashatan, solo demuéstralo con tu testimonio en la vida cotidiana.

· Aun en tiempos donde los judíos y judíos creyentes en Yeshua ha mashiakh son odiados y perseguidos por ser pertenecientes al pueblo de elohim, tengamos en cuenta que a nuestro mashiakh lo persiguieron de la misma forma que hoy en día, no nos olvidemos esto que nos dijo nuestro mashiakh “bienaventurados los que sois perseguidos por la causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos, bienaventurados sois cuando os insultaren, os vituperaren, y os persiguieren diciendo calumnias y blasfemias a causa mía, ya que así persiguieron vuestros padres y a los profetas”.

· Somos las fuerzas de choque del mashiakh contra las injusticias y las artimañas de hashatan y sus lacayos, somos también las manos del mashiakh para mejorar este mundo, haciendo el tikkun haolam (restauración del universo) ya que con nuestras acciones aceleramos el retorno de mashiakh, si hacemos la mayor cantidad de hechos que sean para hacer de este mundo un lugar mejor aceleramos el retorno del mashiakh a este mundo

· Nuestra amada tierra de Eretz Israel, hemos soñado siempre hacer la aliah, pero ¿hacerlo a costa de sangre inocente o destruyendo a otro pueblo? Eso no es de parte de un creyente en el mashiakh, es de los de la sinagoga de hashatan

· Me he fijado en las sinagogas no mesiánicas o en las iglesias cristianas que en una sinagoga al mencionar el nombre santísimo de Yeshua, ellos aúllan como perros o maldicen al mashiakh como una serpiente acorralada porque está escrito “se descubrirán muchas intensiones en los corazones de los hijos de Israel, será puesto para la elevación de muchos y caída de otros” y en las iglesias cuando se usa con orgullo un kipá o un talith o se lee las santas escrituras en hebreo, maldicen al pueblo de hashem y al pueblo donde nació Yeshua ha mashiakh, ¿acaso eso es muy cristiano de su parte odiar al pueblo judío y es judío de su parte odiar al mesías esperado? Pues si es así, si el cristiano odia a los judíos, odia a Yeshua ha mashiakh y si un judío odia a Yeshua ha mashiakh odia al pueblo que lo engendro.

· ¿se tiene que amar a Israel? Pues sí, ya que es el único país donde los judíos son mayoría y hay que orar muchísimo para que el ruaj ha kodesh toque a los gobernantes del estado hebreo para que gobierne no según sus deseos egoístas u nacionalistas de carácter racista, sino según la santísima Torah y el ruaj ha kodesh

· Ten mucho cuidado con abrazar posiciones políticas “antisionistas” ya que es un odio, racial contra los judíos, disfrazada de una posición política, y ten mucho cuidado en armar corazones con lemas de odio y rencor contra otros pueblos y contra los judíos ya que hashem es un elohim de paz y no de guerras.

· El Mashiakh no derramará sangre... entonces, para qué pides la destrucción de nuestros enemigos? No sería mejor pedir en el Sh’moné Esré: “quebranta sus corazones, muévelos a arrepentimiento y sálvalos; bendito seas Adonai, que no te gozas en la muerte del impío, sino en su conversión y salvación”?

· Cuando rezamos por cada integrante de Israel, también oramos por todas las personas de buena voluntad que se encomiendan a nuestras plegarias, así no sean judías; qué hermoso es encontrar en la Amidá una bendición tan sencilla como la Birkat HaTzadikím para interceder ante el Divino Hacedor por todos ellos!!

· De las cosas que trae maldición para un judío mesiánico, están la mentira y el engaño. No dejemos de pedir: “Di-s mío, detén mi lengua de maldad y mis labios de proferir engaño

· Aunque recibas maldiciones, insultos y rechazo de aquellos judíos que odian al mashiakh, tú no los maldigas. Son nuestros hermanos y necesitan de toda nuestra oración. Intercedamos diariamente por su conversión al Señor. Recuerda la mitzvá que el Mashiakh nos dejó: “bendecid a quienes os maldicen, orad por quienes os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre Celestial”.

· Tratas bien a tu hermano de raza, pero te comportas toscamente con un no-judío... qué clase de judío eres? No eres más que un hipócrita y un traidor, pues está escrito: “te he puesto por lumbrera para las naciones”.

· Me duele profundamente que nuestra sociedad se está convirtiendo en una Sociedad de Bastardos. Tantos hijos sin su padre, tantas madres abandonadas por causa de la irresponsabilidad de los varones, mujeres maltratadas por varones, o personas esclavas en vicios o hijos metidos en delincuencia, o indolencia de líderes políticos con los desposeídos, con los débiles y mucha demagogia para comprar más consciencias, parejas de sodomitas o legalizando uniones sodomitas y creándose seudofamilias ya que los sodomitas no engendran... tantas heridas en sus corazones y en la mayoría de los casos, heridas imposibles de cerrar con remedios humanos. Y aún así las condenamos por no estar casadas o condenamos de forma injustificada a la sociedad o a la humanidad. Qué necios somos!!

· En cada sinagoga, templo o kehilah, en el aharon ha kodesh donde se guardan los santísimos sefer Torah en cada kehilah, no importa si es judía mesiánica o no mesiánica, debe estar este lema importantísimo “sabed delante de quien estas de pie” así la gente tiene idea que no es una casa de reunión social, es la casa del mismísimo elohim, es la casa de oración de todos los pueblos, como lo expreso yeshayahu (Isaías).

· Por el mashiakh Yeshua, se llega a la perfección en el cumplimiento de las mitzvot, y a una comunión sincera y verdadera con hashem kadosh barukh hu ¡¿acaso esto no es bello y hermoso?!

· El Mashíaj restaurará la nación de Israel, no desde los gobiernos ni desde los “buenos planes” de nuestros líderes... para restaurar a Israel, el Mashíaj quiere restaurar el corazón de cada judío, y eso es imposible si el judío se cierra al actuar del Espíritu de Santidad.

· El estudio de la Torah nos lleva a corregir nuestras vidas; qué hermoso poderle decir diariamente al Eterno “retórnanos, Padre nuestro, a Tu Torah, aproximándonos, Rey nuestro, a Tu servicio, conduciéndonos a Tu presencia con completo arrepentimiento”!

· No te creas una persona santa, todos somos pecadores sin excepción, no digas, no he robado, no le he hecho daño a nadie, no le he mentido a nadie, etc., ya que está escrito “todos han pecado y están destituidos de la gloria de hashem”, por eso cada día le pedimos perdón a elohim ya que el no escucha a los soberbios, pero si a los humildes, bendito sea hashem que está dispuesto a perdonarnos.

· ¿acaso ser judío mesiánico conlleva a más privilegios que responsabilidades? Al contrario al aceptar la santísima Torah de hashem y a la Torah viva a Yeshua ha mashiakh, nos lleva a mayores responsabilidades no solamente ante nuestra kehilah y nuestra comunidad sino también al mundo ya que somos sal y luz a las naciones.

· Respetemos el shabath, como un regalo precioso que nos dio hashem, a para recibir sus bendiciones y a escudriñar las santas palabras de la Torah, tal como dice rabí shaul de tarso no seamos oidores sino hacedores de la palabra de elohim (la Torah) ya que como nos dijo Yeshua, el shabath es para el hombre y no el hombre para el shabath.

Hecho por:

YOHANAN BEN YEHOSHUA

2/08/09

4:53 PM.

1 comentario:

  1. Doy Gracias a D-S por ustedes y pido que su Amor, Reverencia y Adoracion al Nombre de D-S nos motive a los gentiles que hemos creido en Yashua a tener temor y admiracion por Su Nombre y vivir para Glorificar a D-S en todo lo que hacemos

    Shalom

    ResponderEliminar