viernes, 22 de agosto de 2008

declaracion de la fe judia mesianica


Declaración de la fe judía mesiánica
(pot yohanan bar ytza`ak pinto).
Adaptaciones en base a el siddur karaita de Ramleh y de escrituras mesiánicas que apoyan tales declaraciones, algunas declaraciones son adaptaciones y creaciones mías como alabanza al Elohim de Israel y de su Mesías Yeshua ha mashiaj .

Enséñame buen juicio y conocimiento, pues creo en tus mandamientos. (tehilim 119,66)
Creed en YHWH, vuestro Dios y estaréis seguros; creed a sus profetas y seréis prosperados. (hamayim beth 20,20)
Y creyeron a YHWH y a Moisés, Su siervo. (shemot 14,31)
En primer lugar doy gracias al Elohim por medio de Yeshua ha mashiaj por todos vosotros por que por todo el mundo se habla de su fe (sefer romimyim 1:8)
Al fin que el se afirme sus corazones irreprensibles en santidad delante del Elohim de Yshrael y en la venida de Yeshua ha mashiaj con todos sus kadoshim (tesalonikim aleph 3:13)



· El Hashem nuestro Dios, nuestro rey, nuestro creador, nuestro sabio de Israel, es uno solo, es santo en el universo ¡emet!
· Mosheh nuestro sirviente, nuestro libertador de la esclavitud de mitzrayim, su profeta, su mensajero que por medio de el conocimos las maravillas del Hashem y su promesa del mashiaj para la redención de Israel ¡emet!
· Y Yeshua ha mashiaj, nuestro Mesías, libertador de la esclavitud de la idolatría, del pecado, del odio, de las enfermedades, de las mentiras, que por medio de su muerte en el madero de la maldición y su resurrección nos demostró el amor, el perdón y la salvación prometida por Hashem, para los hijos de Israel y para los gentiles creyentes ¡emet!
· Y su Toráh, hermosa, legitima y perfecta, ilumina el corazón y la mente, alegra a los corazones tristes, enseña al analfabeta, es hermosa, valiosa y generosa para aquellos que la conocen y la cumplen ¡emet!
· Y su brith hadassah, que nos ilumina con las buenas nuevas del mashiaj y de su recompensa a los buenos que creen en el Hashem y guardan la Toráh, es la Toráh manifiesta ¡emet!
· Y su templo sagrado en Yerushalayim, donde se manifiesta, se manifestó y se manifestara la voluntad del Elohim para con toda la humanidad, es casa de oración, de fiestas al Elohim de Israel, casa de peregrinos donde buscan hablar con Hashem, y adorarle en verdad y en corazón ¡emet!
· Sus profetas, sus mensajeros, sus sheliajim, que enseñan y profetizan en verdad y sabiduría , desde mosheh hasta rabí Shaul de tarso y yohanan hazaken ¡emet!
· En el retorno de las tribus de Israel, de los Bney Anusim, de los perdidos del pueblo de Hashem, hacia su verdadera fe y abandono de la idolatría y del pecado ¡emet!
· En las familias de los hijos de Israel como modelo de santidad, virtud y sabiduría ¡emet!
· En la cultura judaica como modelo de ciencia, sabiduría, filosofía, artes para toda la humanidad entera ¡emet!
· En sus festividades como rosh hashanah, Yom Kippur,. Sucot, hanukah, purim, pesaj, shemini atzereth, además de las conmemoraciones como Yom atsmaut, Yom ha Shoah, ti`sha be av, como manifestaciones de santidad del Elohim y de su hijo Yeshua ha mashiaj por generación perpetua ¡emet!
· Su calendario lunar desde la luna llena hasta la ultima lunacion del año como ciclos de la Toráh dada por Hashem, dada a su pueblo que la acepta y la cumple ¡emet!
· Y Abib encontrado en la Tierra de Israel a su debido tiempo, a su modo, en su naturaleza, es una señal válida y una indicación para el comienzo de los años, para las peregrinaciones, fiestas, y festividades, según la palabra del Dios de los Ejércitos: ¡emet!
· En sus kehilah y en sus sinagogas mesiánicas como asambleas santas donde se le adora en corazón y en verdad al Elohim de Israel ¡emet!
Y YHWH es un verdadero Dios; Él es el Dios viviente y Rey del Universo;
Y ante su enojo tiembla la tierra; las naciones no pueden resistir su furor. (yermiyahu 10,10)
Y no quitas jamás de mi boca la palabra de verdad, porque en tus juicios espero. (Tehilim 119,43)
Y YHWH será rey sobre toda la tierra. En aquel día, YHWH será único, y único será su nombre. (tzefaniah 14,9)
¡Reinará YHWH para siempre; tu Dios, Oh Zión, de generación en generación!. ¡Aleluya! (tehilim 146, 10)
Su reino es reino eterno y tu señorío por todas las generaciones. (tehilim 145,13)
Porque de YHWH es el reino y él regirá las naciones. (tehilim 22,29 [28])
YHWH es Rey, YHWH ha sido [siempre] Rey, y Yeshua ha mashiaj su enviado para la redención de Israel y de la humanidad entera
¡YHWH reinará eternamente y para siempre!". (shemot 15,18)
¡Bendito sea YHWH para siempre! ¡Amén y amén!. (tehilim 89,53 [52])
por que haya algunos llamados Elohim, ya sea en el cielo y en la tierra como por cierto hay muchos Elohim y muchos soberanos, pero para nuestro pueblo hay un solo Elohim, , el aba de quien procede todas las cosas y nosotros somos para el ; un solo soberano, Yeshua ha mashiaj por medio de todas las cosas y por medio de el existimos (korymtim aleph 8:5-6)
pues es yehudim el que lo en interiormente, y su brith milah esta en su corazón, por el espíritu y no por la letra, la alabanza que no precede de los hombres sino del Elohim (romiyim 2:29)

No hay comentarios: