martes, 9 de septiembre de 2008

palestinos de venezuela condenaron la negativa israeli del retorno a su patria

Palestinos en Venezuela condenaron negativa israelí para el retorno a su patria
Caracas.- Un grupo de palestinos radicados Venezuela condenó la negación del derecho a retornar a su patria por parte del Estado Israelí.
Así lo manifestó la representante de la Asociación de Socorro al Pueblo Palestino Canaan Susana Khalil, en un acto de conmemoración del Día Mundial del Refugiado, informó ABN.
"Conmemoramos esto con la esperanza de lograr que los palestinos algún día puedan regresar a su tierra. El retorno es el alma de la causa palestina", manifestó Khalil.
Para ella la razón de ser de este evento, que lleva por título "Palestina: 60 años de refugio forzoso: es tiempo de regresar", se fundamenta en hacer conocer la situación de los refugiados en el mundo, enfocados en la realidad de los palestinos.
"Somos seres humanos que sufren, que buscan la paz y la justicia como cualquier ser humano y cualquier pueblo del mundo", agregó.
Precisó que la idea es mantener la lucha y la resistencia para lograr ese derecho universal "de toda persona a retornar a su tierra originaria, a su patria, a su casa".
Señaló que para los palestinos lograr el retorno a su patria significa un compromiso, no solamente con su pueblo, sino con la misma historia de la humanidad, porque si no hay retorno, sería como poner fin a la continuidad de la historia del pueblo palestino.
La actividad fue organizada de forma mancomunada por la Asociación de Socorro al Pueblo Palestino Canaan, la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (Ancla), el Foro Itinerante para la Participación Popular y el Centro Palestino.

No hay comentarios: