miércoles, 22 de octubre de 2008



shalita848_tmb.jpg
21/10/2008
Itongadol/AJN.- Lo hicieron enfurecidos en respuesta a los comentarios del ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, en relación al efecto perjudicial de las concentraciones masivas por el soldado secuestrado hace dos años por los palestinos. Se encerraron en una caja para ilustrar las condiciones en que Shalit se encuentra.clic

Decenas de personas se reunieron esta tarde afuera de la casa del ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, para encerrase en una caja con el objetivo manifestarse e ilustrar las condiciones en las que vive el soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado hace dos años por los palestinos.
El reclamo pretendió marcar los 848 días desde Shalit que fue secuestrado, según informó el medio israelí Ynet.
Barak había señalado ayer en la Radio del Ejército que la extensión de protestas públicas por Shalit podría dificultar las negociaciones para su liberación.
“Debemos pensar sobre estas manifestaciones, debemos encontrar la forma de que no terminen mandando mensajes al otro lado que sólo hagan que el precio (por la liberación de Shalit) suba, en vez de bajar", había señalado Barak en relación a la protesta realizada ayer en Kerem Shalom.
El ministro de Defensa agregó: “En cuanto a la manifestación misma, entiendo a esta gente. Como Jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel y como alguien que sirvió por décadas como comandante, tengo un agudo sentido de la responsabilidad de traer a Gilad a casa. Es algo que me mantiene despierto noche tras noche”, remarcó.
Por su parte, Shai Shenkman, miembro de la organización Amigos de Shalit, dijo que los comentarios de Barak fueron los que llevaron al grupo a la acción.
“Esta es la foto que queremos, que el Ministro de Defensa se lleve la caja para que vea cómo un soldado cautivo se siente”, expresó Shenkman.
Luego agregó que “el público quiere ver a Gilad en casa. Todos, sin importar el sector. No es sólo una aspiración privada de la familia Shalit, es una lucha nacional y pública. Queremos ver a esto cumplido, queremos ver resultados y todas las reiteraciones de Barak no cambian nada”, sostuvo.
El padre de Gilad Shalit, Noam, respondió a la crítica de Barak: “El gobierno tenía casi dos años y medio para traer a Gilad sin manifestaciones ni protestas, pero fracasaron”.
JR-LT

1 comentario:

Yohanan Eliab dijo...

Shalom ,Gilad Shalit es el caso de un joven que ingreso en el ejercito israeli y al poco tiempo lo secuestraron y no sabemos absolutamente nada de el.
Los otros 2 soldados que fueron secuestrados solo supimos en el ultimo dia del cambio de prisioneros que estaban muertos,nosotros dimos prisioneros vivos.
La Cruz Roja internacional denuncia la situacion de los prisioneros en Guantanamo,en Cuba,en los distintos paises donde secuestraron personas inocentes,pero para Gilat Shalit la Cruz Roja no hace nada, ni verifica nada por temor a represalias.
Tampoco se sabe nada de Ron Arad ya casi 30 anos y nadie dice nada en el mundo.
Por que nadie habla,protesta porque ese silencio ,que nosotros los israelies no somos tambien humanos,no lloramos ,no sufrimos y angustiamos,mi hijo el ano que viene entra en ese mismo ejercito,yo se que el Senor lo cuidara pero si le pasara lo mismo, el Senor no lo quiera,como reacionarian mis hermanos en la FE?
Esperemos que no solo de oraciones sino de obras(hechos ,practica) tambien.
Yohanan Eliab
Israel
eliab2004@gmail.com