El campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau (sur de Polonia) recibió en lo que va del año (2009) un millón de visitantes, lo que supone un récord con respecto al mismo periodo de años anteriores, coincidiendo con el 70 aniversario de la invasión alemana de Polonia.
Según informó la radio pública polaca, el campo de exterminio contabilizó en 2008 el mayor número de visitantes de su historia, con 1,2 millones de personas.
Pero este año se superará esa cifra, auguran los responsables del museo ubicado en el campo de concentración, ya que el millón de visitantes en 2008 se alcanzó a mediados de octubre, mientras que ahora se ha logrado la misma cifra un mes antes.
Los polacos siguen siendo los visitantes más numerosos (más de 400.000 en 2008), seguidos de británicos, estadounidenses, alemanes, israelíes e italianos.
La conmemoración este año del 70 aniversario de la invasión alemana de Polonia y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial ha favorecido el aumento de las visitas al campo de exterminio en el que murieron más de un millón de personas.
El campo de Auschwitz-Birkenau, situado cerca de Cracovia, fue abierto como museo en 1947 y declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1974.
Se calcula que los nazis asesinaron allí entre 1940 y 1945 a más de un millón de personas, el 90 por ciento de las cuales eran judíos y el resto gitanos, homosexuales, así como presos soviéticos y polacos.
miércoles, 16 de septiembre de 2009
un record de visitantes a aushcwitz
Récord de visitantes en el campo de Auschwitz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario