martes, 14 de junio de 2011

profanada sinagoga en caracas

Antisemitismo: Profanada Sinagoga en Caracas
Aurelina Fernández


Miércoles, 1 de junio de 2011


Los actos vandálicos de grupos o bandas organizadas contra objetivos judíos en Venezuela han gozado de completa impunidad





La sinagoga Beth Abraham ubicada en la Florida de Caracas, ha sido profanada por un grupo de afectos al gobierno del Tte. Coronel Hugo Chávez, que reclaman o protestan supuestamente, por el incumplimiento del gobierno en la entrega de viviendas, negándose a abandonar el templo sagrado judío, pese a las exigencias por parte de las autoridades y miembros de la comunidad, que se han acercado al sitio de los acontecimientos.

Según denunciaron miembros de la comunidad judía en Caracas, los desconocidos ingresaron en el templo aproximadamente a las 6:00 AM, tras romper el candado de la reja, y colocar otro.

La situación presentada en la Sinagoga Beth Abraham era perfectamente previsible. El discurso antisemita de los seguidores de Chávez, ha estado subiendo de tono. Radio Nacional de Venezuela una emisora al servicio de la propaganda chavista, ha promovido la lectura del panfleto antisemita de la era zarista “Los Protocolos de los Sabios de Sión” y proponen que los mismos sean divulgados a través de la televisora Estatal.


Hace dos años, miembros del hampa política al servicio de Hugo Chávez profanaron la sinagoga Tiféret Israel ubicada también en Caracas, causando destrozos y realizando pintas en las paredes con consignas antijudías. Pero los actos y arengas antisemitas reportados por la comunidad judía se han multiplicado, pudiéndose deducir muy fácilmente, que todas esas acciones son coordinadas desde el alto gobierno, dada la impunidad y el acercamiento y simpatías de Hugo Chávez por grupos terroristas del medio oriente de Hezbollah, Hamas y los gobiernos de Irán, Siria y Libia entre otros.

En virtud de la escalada antisemita en Venezuela, El Centro Simon Wiesenthal, la Liga Antidifamación (ADI), la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), y el Congreso Judío Latinoamericano han venido denunciado en foros internacionales el deterioro de la seguridad de los judíos, que aún permanecen en Venezuela; y la falta de cumplimiento de Hugo Chávez de los compromisos asumidos con la CAIV, para castigar o sancionar los actos antisemitas y a las personas y grupos que lo promueven.

Los actos vandálicos de grupos o bandas organizadas contra objetivos judíos en Venezuela han gozado de completa impunidad. La muerte de Bin Laden disparó alarmas en el mundo sobre posibles actos terroristas contra las comunidades judías, sin embargo el gobierno chavista poco o nada ha hecho para brindarles protección. ¿Habrá sanciones en este nuevo caso de profanación de los templos judíos? ¡Eso exigimos y esperamos!

http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/4101943.asp

No hay comentarios: