Diez cosas que un judío (también un judío mesiánico) debe hacer en una sociedad laica, secular y gentil.
Shalom aleikhem amigos y hermanos judíos mesiánicos y creyentes en el mashiakh resucitado, en este articulo, en el marco de las festividades santas y sagradas del judaísmo (rosh hashanah-yom teruah, yom kippur, sucot, shemini atzeret y simjat Torah), hoy en día en el ambiente secular, en un ambiente donde la religión es dejada de lado o peor aun niega la existencia de hashem kadosh baruj hu, o relativiza las enseñanzas del mashiakh resucitado, hasta familias que odian o execran a su miembro familiar (hijo, papa, mama, hija, etc.) por hacerse judío o judío mesiánico, es difícil vivir y manifestar nuestra santa fe, sin problemas e inconvenientes, también por las tentaciones de la sociedad secular y excesivamente sexualizada, maquinizada, mecanizada, y satanizada, por los medios de comunicación (en esto le doy la razón a los judíos ortodoxos) y he visto que a muchos de nuestros hermanos quieren mejorar no solamente la imagen de nuestra comunidad religiosa, sino también de mejorar a nosotros mismos como miembros de la comunidad, entonces a raíz de un articulo musulmán que tiene muchísimas cosas útiles, hare este sencillo articulo de las diez cosas que nosotros como judíos mesiánicos debemos hacer para mejorar y próximamente haremos el articulo de los diez niveles de luz para mejorar la familia, la sociedad y el mundo a través de la Torah escrita, la oral y la Torah viva yeshua nuestro mesías.
1. Patrocine a un niño o un hermano judío o judío mesiánico de escasos recursos: para comenzar, sabemos que hoy en día hay muchos niños pobres en el mundo, y en nuestra amada eretz Israel, no está exenta de este problema, hay muchas familias judías de Rusia o de Europa del este, que están pasando por muchos problemas económicos, hasta tal punto de pasar trabajo como se dice en mi país, para buscar un bocado de comida para su familia, o muchos mesiánicos de Israel a causa del odio y la persecución por parte de judíos no mesiánicos ultra ortodoxos, no tiene un trabajo estable o pasan mucho trabajo para poder vivir decentemente en eretz Israel (eso incluye también a familias judías no mesiánicas de Rusia y Europa del este) entonces ¿cuál sería la alternativa a esta problemática? desentendernos de esto?.............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!nooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, hay organizaciones judías tradicionales y judíos mesiánicas reconocidas internacionalmente que están dedicadas a ayudar a nuestros hermanos en necesidad, no cuesta mucho dinero, puede donar desde 10 dólares hasta 100 o más (puede ser desde 50 bsf hasta 500 bsf o mas) en ayuda a nuestros hermanos, en necesidad, puede cargarlo a su tarjeta de divisas cadivi (en Venezuela) o también a una cuenta en el extranjero, solo debe dar un cheque en blanco a la organización o el número de cuenta y de ahí nada mas tiene que hacer, también puede hacerse eso con las organización de ayuda caritativa de nuestros países y naciones, ya que somos llamados a ser luz y sal del mundo.
2. Lea libros, revistas, páginas web judías o judío mesiánicas reconocidas internacionalmente o que tengan prestigio y autorización de la comunidad judío mesiánicas internacionales. Esta es la única forma de estar al tanto de los temas religiosos y comunitarios de nuestra kehilah, si eres judío tradicional, puedes ver las páginas de AISH.com, las páginas de jabad lubavitch o judaísmo virtual o de Torah en familia (en Venezuela) y si eres mesiánico, puedes ver la de Bet el Shadai en Venezuela, la de haim levi de FIMJ (federación internacional de judíos mesiánicos, o por sus siglas en ingles federation international messianic jewish), las de Adonay roi internacional, o las de netviyah del rab Joseph shulam, las de UCMJ (unión de congregaciones judío mesiánicas) entre otras pero teniendo discernimiento, ya que hay congregaciones pseudomesianicas, que distorsionan el mensaje de yeshua o niegan la esencia del judaísmo mesiánico dañando nuestra imagen y prestigio, pero también lea libros, revistas, Torah, talmud, guemarah, brith hadashah, sidurim, hagadot, majzorim, etc. ya que se estará al tanto de los aspectos y del quehacer, del judaísmo y del judaísmo mesiánico.
3. Vaya a su sinagoga mesiánica o tradicional una vez a la semana, o en las festividades o ambas: en la sociedad donde el trabajo es lo prioritario, al menos vaya a la sinagoga más cercana o a una distancia cercana de su hogar, en los servicios del shabath los sábados, donde la parashat es leída, si tiene la bendición de trabajar un poquito más tarde, puede ir a los shajarit de su sinagoga, o a los servicios de yom kippur, pesaj, rosh hashanah, etc., donde ´podemos realmente sentirnos en nuestro hogar en la casa del padre, en la casa de hashem kadosh baruj hu, en donde podremos sentirnos cada día mas judíos o judíos mesiánicos, como hermanos.
4. Proporcione a los hijos y a los hermanos una verdadera educación judía y judío mesiánica: a falta de escuelas judías, o donde nuestros hijos o hermanos estudian en colegios seculares, católicos, públicos, no hay una educación que enfoque las enseñanzas de la Torah escrita, oral y las de la Torah vivía yeshua nuestro mesías, para los mesiánicos, o escuela judías muy pocas que hay en Venezuela, debido al antisemitismo y al odio racial al judío y al convertido al judaísmo, podremos en nuestros hogares, hacer javurot (congregaciones familiares) con la ayuda de su rabino, o rabino mesiánico reconocido, para hacer programas de estudios de la Torah, de las tradiciones orales y la de Torah viva yeshua nuestro mesías, hasta clases de hebreo, y de las tradiciones judías, filosofía judía, en nuestras casas, esto es lo vital para no perder a nuestros hijos y hermanos en la sociedad secularizada.
5. Compre libros, Torah, Sidur, talith, cosas realmente judías: compre al menos un libro de Torah para estudiar en la casa o en la kehilah, puede ser también el talmud, o el shuljan aruj, si quieres comprender la Torah oral y la escrita, o las besorot en hebreo (las tengo en digital) para comprender en su idioma original las enseñanzas de yeshua nuestro mesías en el contexto realmente judio, o sidurim (puede ser el birkat shelomo si es sefardí o avodat Israel o tehilah hashem si es ashkenazi) hasta en las mismas kehilot tiene sidurim, compre o sáquele copia a un ejemplar para ud, para los rezos en la sinagogas y en las javurot familiares, o música judía o judio mesiánica, para nuestras casas, es triste que muchos de nuestros hermanos (hay nobles excepciones) no apoyen a nuestros artistas o escritores judíos o judíos mesiánicos, si ud compra al menos una cosita al mes a través de un catalogo judio mesiánico, judio o por una librería o judaica con prestigio, esto incitara a nuestros hermanos artistas y escritores a hacer mas.
6. Adopte a un hermano converso o a un anusim a que regrese con bien a la casa de Israel: si en su kehilah hay un nuevo judio o judio mesiánico, adóptelo parcialmente a su familia, ya que la experiencia de los conversos nuevos al judaísmo o al judaísmo mesiánico es de reserva, soledad, aislamiento, le sorprenderá que en muchas sinagogas o sinagogas judio mesiánicas, los conversos o los anusim que están volviendo a la casa de Israel, son los más rechazados de la kehilah, y son vulnerables al volver a la sociedad secularizada y mas allá de un simple apretón de manos, ellos sienten que son rechazados, ayúdelos a sentirse en casa en la congregación, invítales a sus casas o a las reuniones de la kehilah, y ahí vera la fortaleza del nuevo converso.
7. Procure regalar a otras personas un ejemplar del Tanakh en hebreo o en español o libros judíos: procure tener un ejemplar del Tanakh extra o en digital si ese hermano usa mucho la computadora, o un calendario de las parashot de la Torah (también puede ser en digital) entre otras cosillas, puede que haya alguien que esté interesado en saber mucho mas, es increíble ver a personas que no leen en hebreo o no comprenden la Torah en el idioma original o comprenden las traducciones alteradas, y no ven las verdaderas enseñanzas de hashem hacia la humanidad.
8. Vaya a una conferencia o a un congreso judio mesiánico o judio tradicional una vez al año: aunque ud desista de la idea, debería de ir, es la única manera en las que sus hijos o los hermanos creyentes y nuevos creyentes, anusim incluyendo, se sientan parte de la comunidad de creyentes, pásela en familia con sus hijos vaya de viaje a la conferencia, solo vaya.
9. Consuma solo comida kosher. Además de todos los aspectos de carácter religioso y espiritual de nuestra comunidad, los cuales son importantes, hay una gran ventaja en este aspecto, le enseña a los hermanos de la comunidad y a los hijos, que los animales jamás deben morir cruelmente, como lo hacen hoy los mataderos modernos, donde la carne es 100% trefa debido a que a los animales se les sacrifica de manera cruel o sangrienta, y también refuerza nuestra identidad como comunidad, y que los judíos o judíos mesiánicos comen comida limpia, y pura, cocine en su casa con ayuda de un hermano experimentado comida local 100% kosher, o vaya a una tienda de comida judía, y compre comida kosher o productos alimenticios 100% kosher, y si no la encuentra puede comer comida árabe, ya que esta a pesar de todo es 100% kosher (puro en árabe es halal).
10. Haga un ambiente judio o judio mesiánico en su casa: procure en su casa o en su oficina tener cosas o artículos relacionados con la cultura judía o judio mesiánico, puede ser desde la Torah en libro (puede ser en hebreo-español) un talith, kipá, tefilim 100% kosher o mezuzot 100% kosher, sidurim, velas de kiddush y copas de kiddush, fondos judíos en su computadora, etc., así dará sabor al hogar o a la oficina 100% judio o judio mesiánico.
Estas son las diez cosas que un judio mesiánico o judio tradicional debería de hacer en una sociedad secularizada, o donde los valores espirituales religiosos son dejados de lado, pero hay una cosa adicional que suma a estas diez, forme una familia judía o judio mesiánica comprometida 100% por la Torah escrita, la Torah oral y la Torah viva yeshua, donde vea a sus hijos ser cada día mejores judíos, judíos mesiánicos y mejores personas, no verá a ud un hijo que se ha asimilado a la cultura secular o a la hipocresía de la modernidad, ¿ a quién le gustaría cuando ud este en el olam habah ver a sus hijos asimilados u olvidándose de la Torah? A nadie le gustaría ya que de aquí no tiene excusa para hacer estas diez cosas sencillas para su familia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario