miércoles, 13 de junio de 2012

vandalismo de parte de grupos judios ultraortodoxos y neonazis en israel contra el yad vashem



Vandalismo judío en Yad Vashem

El Muro del Recuerdo en La Plaza del Gueto de Varsovia de Yad Vashem, el Memorial del Holocausto en Jerusalén ,y otras partes del museo, fueron objeto de vandalismo durante la noche. Los trabajadores del  lugar descubrieron los daños a su llegada.

Al menos 10 consignas pintadas en las paredes exteriores del museo fueron encontradas, con lemas como: «Hitler, gracias por el Holocausto», «Si Hitler no existiera, los sionistas lo habrían inventado», y «Ustedes sionistas declararon la guerra a Hitler en nombre del pueblo judío, que trajo sobre él el Holocausto».

Algunas de las consignas fueron firmadas por «El judaísmo sionista del mundo» y «la comunidad judía ultraortodoxa mundial».

El Museo del Holocausto Yad Vashem y el Centro de Investigación se establecieron en 1953, dedicados al recuerdo de los seis millones de judíos asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

«Estoy conmocionado y horrorizado por este acto de odio hacia Israel y hacia el sionismo», aseguró el presidente de Yad Vashem, Avner Shalev. «Este es un acto desconcertante que cruza la línea roja».

El ministro de Educación, Gideon Saar, también expresó su horror y consternación por los actos. «Estoy sorprendido por el vandalismo que se llevó a cabo», declaró Saar. «Quien haya profanado y manchado Yad Vashem con estas consignas, lo hizo con el fin de emitir un duro golpe a las emociones del público. Cuento con la Policía para realizar las investigaciones debidas y llevar a los responsables ante la justicia», señaló.

Micky Rosenfeld, portavoz policial, confirmó que la policía estaba investigando el caso, y añadió que hasta ahora ningún sospechoso fue identificado.
 
Por su parte, el ministro de Seguridad Interna, Itzjak Aharonovitch, habló con el comandante de la Policía del Distrito de Jerusalén, Niso Shaham, en relación con la investigación.
 
«Tenemos que encontrar a estos vándalos tan pronto como sea posible. Este fue un crimen atroz en contra de uno de los símbolos más prominentes del Estado de Israel. Estoy horrorizado e indignado», dijo Aharonovitch.





http://www.israelenlinea.com/israel/noticias/nacional/5421-vandalismo-jud

No hay comentarios: