viernes, 16 de noviembre de 2012

comunicado del consejo judio latinoamericano en relacion con los ataques en gaza y en los altos del golan


Comunicado del CJL sobre operación israelí en Gaza
Operación de Israel en Gaza. Muerte de Ahmed Yabari, comandante del brazo armado de Hamas.

Antecedentes:

Por tercera vez en un mes, los civiles del sur de Israel están bajo ataque de cohetes desde la Franja de Gaza. Los actuales ataques comenzaron el sábado por la noche (Nov.10) cuando un misil anti-tanque fue disparado contra un jeep del ejército que viajaba del lado israelí de la barrera de seguridad. Cuatro soldados de las Fuerzas Armadas Israelíes resultaron heridos. Desde entonces, más de 120 cohetes han sido disparados contra civiles israelíes.

Las vidas de 1 millón de civiles israelíes están siendo amenazados y la vida cotidiana en el sur de Israel se ha visto alterada por completo.

Las pausas entre las olas de ataques con cohetes se están acortando. Desde principios de año, más de 800 cohetes y proyectiles de mortero han sido disparados contra Israel, una cantidad sin precedentes desde el fin de la Operación Plomo Fundido (enero de 2009). Este pico es similar a los ataques que se produjeron en 2007-8.

Puntos principales:

El objetivo de Israel está claramente definido y está dirigido a la eliminación de una amenaza para los ciudadanos israelíes. Israel no está interesado en un deterioro de la situación.

Israel está actuando en defensa propia y en su deber de proteger a su población civil de los ataques terroristas.

Israel ha demostrado una gran compostura durante un largo periodo, pero no puedo soportar los ataques recurrentes contra sus ciudadanos. Ningún otro estado aceptaría una realidad similar.

Hamas y otras organizaciones terroristas se esconden entre la población civil de Gaza. También dirigen su fuego deliberadamente contra la población civil de Israel. Estos actos constituyen un doble crimen de guerra.

Los objetivos de la operación israelí son todos militares. Israel hará todo lo posible para evitar daños a la población civil de Gaza, y lamenta cualquier daño a civiles.

Los cruces fronterizos de Israel a la Franja de Gaza permanecen abiertos, lo que permite el paso habitual de los bienes y la ayuda humanitaria.

Hamas gobierna la Franja de Gaza y es responsable de todo lo que ocurre en Gaza y de todo lo que se pone en marcha desde ahí.

Israel se retiró completamente de la Franja de Gaza en 2005. El resultado de esto, es que Gaza se ha convertido en un gigante depósito de municiones. Además, proporciona un caldo de cultivo a los grupos terroristas para organizar y operar, incluidos los grupos asociados con Al-Qaeda y la Yihad Global. Todo ello bajo el control, la responsabilidad y el patrocinio de Hamas.

Las armas contrabandeadas desde Libia, Irán y Sudán aceleró el proceso de convertir Gaza en una base de terror. Estas armas también aumentaron el peligro para la población israelí.

La comunidad internacional debe actuar para detener los ataques a Israel desde la Franja de Gaza y no debe esperar una reacción de Israel para actuar. Una y otra vez, Israel ha advertido que no toleraría estos ataques.

Fuente: CJL

http://www.caiv.org/noticias.php?noti_id=2434&apartado=israel&seccion=Noticias%20de%20Israel


No hay comentarios: