lunes, 7 de octubre de 2013

la comunidad sefardi y mizrajim de luto por el fallecimiento del rabi Obadia Yosef (Z`L)

El rabino Ovadia Yosef falleció a los 93 años de edad
El rabino Ovadia Yosef falleció a los 93 años de edadEn el Hospital Hadassa Ein Kerem de Jerusalén falleció el líder espiritual del movimiento ultra ortodoxo sefardí Shas, rabino Ovadia Yosef. Ovadia Yosef nació en Bagdad, en 1920, con el nombre de Abdullah Yusef - en su lengua materna -. Fue Rabino Jefe sefaradí (Rishon Letzion) de Israel. Era un reconocido estudioso del Talmud y estaba considerado dentro de los círculos ortodoxos y por muchas comunidades judías originarias el Oriente Medio (mizrahíes) como la autoridad más importante, entre las últimas generaciones, en cuestiones de Halajá (ley judía).
Sus restos serán depositas hoy mismo, y se estima que cientos de miles de personas participarán en su funeral, que se transmitirá por la televisión en directo.
A su alrededor, desde primeras horas de la mañana se habían congregado junto al rabino sus parientes y allegados más cercanos: sus hijos, nietos y biznietos y los líderes del partido Shas.
Fuertes llantos se escucharon desde su cuarto. En sus últimos minutos de agonía, se leyeron las plegarias de los salmos que se acostumbran a recitar junto al hombre cuya alma está partiendo, entre ellos el "Shmá Israel", etc.
Numerosos seguidores y otras personalidades se acercaron al hospital donde se encontraba internado.
El presidente, Shimón Peres, visitó el sanatorio, donde estaba internado el rabino Yosef, para fortalecer a su familia, al igual que el ex rabino principal Shlomo Amar.



nota del bloguero: nos unimos en solidaridad con la comunidad judia mizraji y sefardi, por el fallecimiento de tan noble rabi de nuestra comunidad de origen sefardi (seamos anusim, mesianicos u ortodoxos) , nuestras tefilot por la elevacion de su alma y fortaleza para nuestro pueblo que sus enseñanzas se mantengan de manera permanente, y lo volvamos a ver en la resurrecion de los muertos, aunque aceptamos a yeshua, tenemos la esperanza de la resurreccion de los muertos, incluyendo este rab aunque no acepto a yeshua, sin animos de irrespetar su memoria,  nuestros respetos a su persona y memoria y solidaridad con sus familiares, amigos, cercanos y talmidim, pedimos a adonay kadosh baruj hu, que traiga paz al pueblo de israel, en estas circunstancias dificiles .





No hay comentarios: