lunes, 18 de noviembre de 2013

israel se prepara con arabia saudita un ataque contra iran

''Israel prepara con Arabia Saudita un plan de ataque contra Irán''

El servicio de inteligencia exterior israelí, Mosad, está trabajando con oficiales sauditas en la elaboración de un plan de contingencia para un posible ataque contra las instalaciones atómicas de Irán si su programa nuclear no es detenido de manera satisfactoria por el acuerdo que están por firmar las potencias mundiales con Teherán esta semana en Ginebra, según un reporte del periódico The Sunday Times.

Tanto Israel como Arabia Saudita están convencidos que las conversaciones para limitar el programa nuclear iraní constituyen una capitulación hacia el régimen de los ayatollahs y harán muy poco para detener su carrera hacia la obtención de ojivas nucleares.
El rotativo londinense afirma que en el marco de la creciente cooperación entre ambos países, se entiende que Riad ya ha dado el visto bueno para que aviones de combate israelíes usen su espacio aéreo en caso de un ataque contra Irán.

El diario cita una fuente diplomática señalando que los sauditas están dispuestos a asistir a un ataque israelí cooperando con el empleo de drones, helicópteros de rescate y aviones cisternas para el reabastecimiento en vuelo.

"Una vez que se firme el acuerdo de Ginebra, la opción militar volverá a la mesa. Los sauditas están furiosos y están dispuestos a darle a Israel la ayuda que precisen", dijo la fuente al Sunday Times.



No hay comentarios: