miércoles, 23 de julio de 2014

a la opinion publica por los ataques antisemitas de parte el estado venezolano

A la opinión pública

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), en representación de la Comunidad Judía del país, manifiesta  su preocupación e indignación ante la profusión de artículos publicados en los medios  impresos y digitales nacionales,  así como de las constantes opiniones que se presentan en radio y televisión, que hacen referencia de manera sesgada al actual  conflicto entre Israel y el movimiento  terrorista Hamas.

Lamentamos profundamente la pérdida de vidas inocentes en la Franja de Gaza y en Israel. Condenamos el constante lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza contra Israel, país que tiene el deber de proteger a su población y ejercer su legítima defensa. Condenamos igualmente el uso por parte de Hamas de civiles como escudos humanos en la Franja de Gaza.

Diferentes instancias internacionales, entre ellas, el Papa Francisco, están abogando por el proceso de Paz, entre Palestina y el Estado de Israel. El mundo no debe permitir que movimientos terroristas se interpongan en el camino de la reconciliación como único camino hacia la coexistencia.

Desde nuestra tribuna elevamos una plegaria por la Paz y el fin de este conflicto, exhortando a las partes a retomar las negociaciones en un ambiente de tranquilidad, que logre el anhelo de todos: dos países, dos estados conviviendo en armonía dentro de fronteras seguras.

Fuente: CAIV

http://www.caiv.org/noticias.php?noti_id=2860&apartado=venezuela&seccion=Noticias%20de%20Venezuela




No hay comentarios: