miércoles, 13 de agosto de 2014

la naturaleza del conflicto arabe-israeli es religiosa y politica

La naturaleza del conflicto árabe-israelí es religiosa
Para la mayoría de los israelíes, posiblemente, el conflicto se reduce a una disputa territorial. Es decir, si Israel cede territorios se conseguirá un acuerdo de paz. El problema es que en todo conflicto, quien impone la naturaleza del conflicto es el agresor y, en éste caso, las fuerzas radicales en el Islam, ya sea el Hamás, Al Qaeda, Hezbollah, Irán o la Yihad Islámica, son las que agreden y no solamente a Israel como estado judío sino también a todas las minorías religiosas no musulmanas. No es políticamente correcto centrar la atención en temas religiosos y acusar al radicalismo islámico de ser la fuerza agresora en el conflicto. Sin embargo, entre los principales especialistas del medio oriente del mundo (Bernard Lewis, Robert Spencer o Daniel Pipes), la centralidad religiosa en la región es el ABC para la comprensión de lo que sucede.


La naturaleza del conflicto árabe-israelí es religiosa (español)




http://www.caiv.org/noticias.php?noti_id=2583&apartado=israel&seccion=Noticias%20de%20Israel





ASESINADO UN RABINO EN MIAMI EEUU POR ODIO ISLAMOFASCISTA Y ANTISEMITA

Asesinado en Miami el Rabino Joseph Raksin

Llegando a una de las sinagogas de Miami Beach fue asesinado este sábado 9 de agosto de 2014 el rabino Joseph Raksin, oriundo de Nueva York, pero que visitaba a su familia en Florida. Dos jóvenes de raza negra aparecen como los supuestos culpables del crimen que ha conmocionado a la comunidad judía de Florida y a toda la opinión pública de Estados Unidos y el mundo.

El rabino ortodoxo Joseph Raksin fue asesinado cuando se dirigía caminando a los rezos de Shabat (día sagrado hebreo) en la sinagoga que hace apenas una semana fue atacada y pintados sus muros con consignas pro Hamas (ver imagen), el grupo terrorista palestino que ha jurado acabar con el pueblo judío.

Le dispararon a sangre fría a sólo dos cuadras de la sinagoga del norte de Miami Beach a eso de las 9 de la mañana. Aunque le trasladaron rápidamente en helicóptero al Centro de Traumatismos Ryder del Hospital Jackson Memorial, no pudo sobreponerse a la gravedad de las heridas y murió.

Los dos asesinos huyeron, uno a pie, y otro en una bicicleta. Son buscados por la policía de Miami. Cobra fuerza la hipótesis de que el crimen cometido por esos dos jóvenes fue incitado por grupos pro Hamas que ya existen en Florida y en todo Estados Unidos. 

Periodistas que se han movilizado para recabar información de esos grupos de violencia musulmana fueron atacados y ahuyentados del lugar a los gritos de “Todos somos Hamas”, “Todos somos jihad”.

La Sinagoga de North Miami Beach hace una semana fue pintarrajeada con esvásticas y la palabra “Hamas” (ver la imagen), y hoy su rabino está muerto, abatido por el odio de una banda terrorista que sólo quiere exterminar al pueblo judío.