jueves, 18 de agosto de 2016

Comunicado de la CAIV en respuesta a la publicacion en el periodico las verdades de miguel

Carta CAIV: Portada 590 Las Verdades de Miguel
Señor Miguel Salazar

Las Verdades de Miguel

Presente

Asunto: Portada del número 590 e información de la contraportada

De nuestra mayor consideración,

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela - CAIV – órgano representativo de la Comunidad Judía del país, atendiendo a su obligación de combatir cualquier expresión antisemita, se ve en la obligación de dirigirse a usted en relación a lo arriba señalado, y a tales efectos puntualizar lo siguiente:

1.- La portada constituye una réplica de panfletos y pasquines antisemitas.

"Divisas para Israel" sin señalar si es el país o el pueblo de Israel, y la mención a "los Rabinos de CADIVI", la figura de una estrella de David en papeles de billetes americanos; todo en franca asociación de actividades ilícitas con iconos del judaismo: religión, rabinos, Estado de Israel y estrella de David.

2. - El comentario de la contraportada, con el resaltado "GANUZ", maneja cierta presunta información. Esta información no estamos en capacidad de evaluarla y en todo caso serían las autoridades competentes las encargadas de investigar.

El término "israelita" utilizado, alude a la condición presuntamente judía de las empresas (¿?), y a las "personas de origen israelita", vale decir, de "origen judío". La utilización de estos términos es sencillamente difamatoria y antisemita.

Como Institución Comunitaria, y como venezolanos, queremos que cualquier ilícito sea investigado y eventuaimente castigado, ya que la responsabilidad penal es personalísima.

La utilización indebida de términos asociados al pueblo judío tales como "rabinos", "israelitas", "Israel" ha sido peligrosa, históricamente trágica y perversa. Revelan un sesgo antisemita que debemos señalar y denunciar sin vacilación, y que a la luz de los acontecimientos actuales, ponen en peligro la integridad física de la Comunidad o de alguno de sus miembros.

Agradeciendo de antemano la atención prestada a la presente, nos despedimos a sus gratas órdenes.

Caracas, 12 de agosto de 2016
 
 http://www.caiv.org/noticias.php?noti_id=3416&apartado=venezuela&seccion=Noticias%20de%20Venezuela
 
 

No hay comentarios: