miércoles, 8 de octubre de 2008

bahrein a favor de una creacion de una organizacion regional que incluya a israel

favor de la creación de un Organismo regional que incluya a Israel

window.google_render_ad();
El Ministro de Asuntos Exteriores de Bahréin, Jalid bin Ahmed al Jalifa, ha propuesto la creación de un organismo regional que incluya a Israel, en una iniciativa sin precedentes en el mundo árabe. El jefe de la diplomacia de este pequeño reino del Golfo Pérsico lanzó esta propuesta en una entrevista que publicó el diario árabe internacional Al Hayat, editado en Londres.“La nueva organización debería incluir a los estados de Oriente Medio y del norte de África sin excepción”, señala el Ministro en la entrevista. Cuestionado sobre si incluía a Israel en su iniciativa, Jalifa responde: “Israel, Turquía e Irán. Sentemos a todos los países juntos en un organismo regional”. “Acaso no somos miembros de la misma organización universal, las Naciones Unidas?, ¿Por qué no nos vamos a reunir en una regional?”, se pregunta.
El llamamiento del Ministro de Bahréin supone la primera ocasión en que un alto funcionario del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG) apela a la integración de Israel en una organización regional, uno de los grandes tabúes en el mundo árabe. Sin embargo, Al Jalifa no especifica si ese organismo sería una alternativa a la actual Liga Árabe, la institución regional más antigua del mundo, con sede en El Cairo.
El reino mayoritariamente chiíta de Bahréin, una isla en el Golfo Pérsico, es un aliado estratégico de Estados Unidos en la región y acoge los cuarteles de la Quinta Flota de la Armada estadounidense. Bahréin, que fue pretendido por Irán en la década de 1970, ha establecido relaciones de bajo nivel con Israel en los últimos años, pese a la importante resistencia interna a esos contactos”.

1 comentario:

Yohanan Eliab dijo...

Shalom Yohann:muy buena la nota ,pero como todos sabemos la cuestion es tratar de usar a Israel para conveniencia de los paises arabes igualmente no creo que eso prospere, no es por su amor a Israel que hacen eso.
Iran nunca se sentara junto a Israel
En definitiva solo el Senor podra poner las cosas en su lugar y a cada uno le dara lo que merece.
Nosotros los Judios Mesianicos debemos primero cuidarnos de no gentilizarnos,sentirnos judios completados en Yeshua ha Mashiaj y segundo estar unidos junto a sus hermanos que estan como nosotros en Israel.
La oracion es nuestra mejor arma y es la mejor forma de defendernos contra los ataques del enemigo
Que el Senor te guie siempre
Yohanan Eliab
eliab2004@gmail.com
Israel