lunes, 1 de diciembre de 2008

UN CENTRO DE JABAD LUVABITCH EN LA INDIA FUE EL BLANCO DE TERRORISTAS MUSULMANES

Informe India: Jabad Lubavitch fue uno de los blancos de múltiple atentado terrorista

30 November 2008 @ 11:20

jabadindia.jpg
El Rabino y su esposa, asesinados por terroristas islámicos en Mumbai

El terror se apoderó esta semana de un centro judío perteneciente a la organización mundial Jabad Lubavitch ubicado en la ciudad de Mumbai (Bombay), además de hoteles, cafés, un cine, un hospital, la estación de trenes y la sede policial. Los hechos empezaron cuando asaltantes pertenecientes a movimientos del terrorismo islámico, en grupos pequeños, atacaron los objetivos antes mencionados. Las horas más dramáticas y con fuertes combates ocurrieron en el lujoso hotel Taj Mahal y en el centro judío perteneciente a Jabad Lubavitch. En los hoteles también había rehenes israelíes, pero en todos los casos fueron liberados sin daños importantes. En esta nota un minucioso informe de los hechos.

El gobierno dijo que entre los muertos, en su enorme mayoría indios, figuran más de 20 extranjeros, entre ellos 6 israelíes, 4 alemanes, 2 franceses, 5 estadounidenses (según informó el Departamento de Estado en Washington), 2 australianos, 1 italiano, 1 británico, 1 canadiense, 1 japonés y 1 singapurense. Los 6 israelíes estaban en el centro conocido como “Beit Jabad”. El resto, la mayoría en los hoteles.

En el centro judío, comandos indios irrumpieron desde helicópteros disparando granadas y fusiles antes de que una potentísima explosión sacudiera el edificio y causara un enorme boquete en un muro. Tras deshacerse de los terroristas encontraron los cadáveres de seis rehenes, entre ellos el del director del lugar, el Rabino Gavriel Holtzberg Z”L - de 29 años - y su esposa, Rivka Z”L - de 28 años - dijeron las autoridades. Su hijo Moshé, de dos años, fue rescatado por una empleada del lugar. Además, ya fueron identificados los cuerpos de los supervisores de kashrut, Bentzion Chroman Z”L y el Rabino Leibish Teitlebaum Z”L. Una quinta víctima ha sido identificada como Iojevet OrpazZ”L, de nacionalidad israelí, y una sexta como Norma Shvarzblat Rabinovich, mexicana de años. Los nombres son liberados a la prensa a medida que sus familiares toman conocimiento de la triste noticia.

Shuki Brif, un miembro de ZAKA -la fuerza de rescate para la identificación de las víctimas de desastres-, enviado a Bombay, ofrece un recuento de las terribles escenas en el lugar de los asesinatos.

“Cuando entramos en Beit Jabad, vimos una casa totalmente en ruinas por las granadas de mano. El edificio quedó completamente destruido y vimos granadas activas en el suelo. Se trata de una impactante vista. Libros de oración y otros objetos desparramados por todo el lugar”.

“Los cuerpos del rabino y de los supervisores de Kashrut se encontraban en una habitación. Otros dos cuerpos estaban atados con cables de teléfono”, detalló Brif. “El cuerpo de la esposa del rabino estaba cubierto con un talit (manta de oración). Pensamos que ella murió antes, y que el rabino la cubrió. Sacamos los cuerpos que pudimos. Luego, las fuerzas de seguridad continuaron neutralizando los explosivos, y sólo después de eso pudimos volver a sacar los cuerpos”. Los miembros de ZAKA insistieron para que los cadáveres no fuesen sometidos a una autopsia.

Ambos serán enterrados este lunes en Israel.

El pequeño Moshé

mosheindia.jpg

Moshé es el pequeño hijo de dos años que fue rescatado del Beit Jabad por una empleada india del lugar, llamada Sandra Samuel (44) que declaró: “Tomé al chico, lo alcé y salí corriendo”. Antes de conocerse la noticia del asesinato del Rabino y su esposa, entrevistada por un diario israelí, Sandra relató: “Moshé todo el tiempo pregunta por su papá y su mamá. Nosotros estamos bien y él también, pero no tengo idea de lo que pasa con sus padres”. Sobre el cautiverio, dijo: “Fue terrible, había explosiones por todos lados, tiros… Incluso intentaron dispararme”.

Moshé logró encontrarse con dos de sus abuelos, que llegaron a la India directamente desde Israel. “Al principio no nos reconoció. Sólo después que le hiciera gracias que él ya conocía del pasado, se tranquilizó. ¡Moshé está con nosotros!”, decía en tono esperanzado el “zeide”, como se dice abuelo en idish.

El rescate de Moshé por su niñera india Sandra fue un capítulo estremecedor de los atentados de Bombay. Sandra se había ocultado en una despensa junto con otra persona cuando entraron los terroristas en el Centro Jabad y allí estuvo en silencio, hasta que escuchó los gritos del nene, que la llamaba. “Decidí ir a buscarlo a pesar del tiroteo”, relató.

“Cuando llegué arriba, los terroristas estaban sobre el techo. Encontré a Moshé sentadito al lado de sus padres. Todo estaba lleno de sangre. Lo tomé en brazos y salí corriendo”. La foto de esta mujer de unos 50 años con Moshé en brazos saliendo del lugar conmueve al mundo. Las ropas del bebé tenían restos de la sangre de sus papás.

Los otros abuelos de Moshé, los padres del rabino Holtzberg, aterrizaron en el Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, antes de recibir la noticia de la trágica muerte de su hijo y su nuera.

Palabras de la familia del Rabino Holtzberg y su esposa

El hermano de Gavriel, Meir, fue el único que logró sintetizar el estado emocional de los Holtzberg: “La familia, naturalmente, vive esta situación de una manera terrible, pero por otro lado somos fuertes creyentes, y sabemos que todo ser humano tiene su rol en este mundo”.

“No hay otra pareja igual, que haga tanto por los extranjeros allí. Los ayudan, los van a visitar a la cárcel, llevando comida kosher a los israelíes que se meten en líos con las drogas; los ayudan con abogados, con comida, con plata. Y él se sacrifica a sí mismo por los demás”, había contado Frida, la madre del rabino asesinado.

Algo parecido decía la madre de Rivka, Iehudit Rozenberg, quien relató a algunos medios cómo la pareja educaba a su nietito, el pequeño Moshé: “Ellos se dedicaban todo el tiempo a hospedar, a dar de comer y beber, a prestar el hombro y a escuchar a todos los israelíes que se encuentran allí. Un rinconcito cálido de la Tierra de Israel. Es cierto que para ellos era un sacrificio estar lejos de la familia, pero eso es lo que hacen los emisarios de Jabad en todo el mundo”. Gavriel y Rivka Holtzberg de 29 y 26 años, habían sido enviados por el movimiento Jabad Lubavitch hace cinco años para erigir la Casa Jabad en Bombay. Antes ya lo habían hecho en Tailandia, donde el movimiento de mochileros israelíes es muy intenso.

Abraham Goldman, pariente de los Holtzberg, relató detalles de la historia familiar muy duros. “El rabino perdió otro hijo hace tres años por una enfermedad, y tiene otro hijo acá en Israel, en un hospital de rehabilitación. El único hijo que estaba con ellos fue salvado por la niñera y volverá a Israel con sus abuelos”.

Fotografías sobre el estado del Beit Jabad posterior al ataque

captura129.jpg

Video: El Rab Gavriel Holtzberg Z”L habla sobre su trabajo en Mumbai, India (Año 2006 - En inglés)

La “Casa Jabad”

La “Casa Jabad” O Beit Jabad como son conocidos los centros de Jabad Lubavitch diseminados por el mundo, se ocupaba de atender las necesidades de los judíos que llegaban a la ciudad. Era un edificio de 5 pisos donde se celebraba el Brit Milá, se podía acceder a comida kosher, se oficiaban bodas y se enseñaba Torá, además de otras necesidades espirituales y materiales. Era el “rincon judío” de la ciudad.

La última llamada telefónica que salió del lugar de la cual se tiene conocimiento, fue hacia el Consulado israelí de la ciudad. En ella el Rab informaba que hombres armados habían ingresado al edificio.

De acuerdo a los datos disponibles hasta el momento, el Beit Jabad había sido un objetivo elegido especialmente, dada su condición de centro judío y la ausencia de armas para defensa, por lo cual era un blanco judío facil, a diferencia del Consulado israelí de Mumbai, que cuenta con todas las medidas de seguridad habituales para un centro diplomático.

Si bien la prensa de la India afirmaba que no había sido así, desde Israel se estimó que el Beit Jabad, al no estar ubicado en una calle principal, solo pudo ser atacado si los terroristas se dirigieron especialmente a él.

El Rabino Gavriel Holzberg nació en Israel, pero tenía nacionalidad norteamericana, e incluso pasó unos meses estudiando en Jabad Lubavitch de Buenos Aires hace 15 años, según reveló el director de esa institución en Argentina, el Rabino Tzvi Grumblatt. Agregó que un hermano menor de Holzberg llegó hace un mes a la Argentina para quedarse allí por un año, en el marco de un programa de estudios en Jabad.

“Gabi y Rivki Holtzberg hicieron un sacrificio supremo”, dijo el Rabino Moshé Kotlarsky, vicepresidente de la rama educativa de Jabad Lubavitch. “Como emisarios a Bombay, Gabi y Rivki renunciaron a las comodidades de Occidente para de difundir el orgullo judío en un rincón del mundo que era una estación frecuente de multitudes de turistas israelíes”, afirmó.

El Rabino Zalman Shmotkin puntualizó que al menos tres de las víctimas en el centro religioso tenían ciudadanía norteamericana: Teitlebaum era originario de Brooklyn, mientras que el rabino, que se mudó a los EE.UU. siendo un niño, y Chroman tenían ambos doble ciudadanía israelí y norteamericana.

Los miembros del movimiento Jabad Lubavitch se reunieron en la sede principal del grupo para orar por las familias de los muertos.

Se ha iniciado una campaña de [1] recolección de fondos para reconstruir el lugar, seriamente dañado por la lucha. Todo aporte por pequeño que sea es bienvenido.

Reacción israelí

En Jerusalem, Lior Haiat, portavoz de turno de la Cancillería israelí, dijo que “las víctimas fatales en la Casa Jabad fueron 6, y los seis eran israelíes. Además de la pareja Holtzberg, ya hay una identificación preliminar de los otros cadáveres. El problema para dar a conocer los nombres es que la regla en Israel es avisar primero a los familiares. Y como se trata de familias religiosas, que cumplen el precepto de Shabat, el aviso no se puede dar sino hasta hoy (sábado) a la noche”. Quienes participan en la identificación de cadáveres de víctimas de atentados en nombre de Israel, además de médicos forenses, son voluntarios de la organización Zaka, ultraortodoxos dedicados a garantizar que se cumpla el precepto religioso de que los cuerpos sean enterrados lo más enteros posible.

Para la canciller israelí Tzipi Livni “el atentado múltiple en Bombay fue dirigido contra blancos israelíes y judío, en el marco de un ataque más amplio contra blancos occidentales”. También envió un mensaje de solidaridad y condolencias al gobierno indio y le ofreció ayuda tanto humanitaria como operativa.

Olmert: La masacre nos lleva de vuelta a los peores momentos de nuestra historia

El Primer Ministro, Ehud Olmert, condenó duramente el ataque terrorista en Bombay, India, en los que al menos seis israelíes resultaron muertos, llamándolo un “acto terrible”, que toma a los judíos de vuelta a los peores momentos de su historia. “La terrible visión de los miembros de Jabad vestidos con sus ropas de oración es chocante”, dijo Olmert a los ministros al inicio de la reunión de Gabinete semanal. “Estas son imágenes que nos traen de vuelta a los momentos de la historia que teníamos la esperanza de nunca regresar.

Parece que el odio a los judíos y los israelíes proporciona la motivación de actos terribles como estos”, añadió.

Medios de comunicación informaron que algunas de las víctimas se encontraron envueltas en talitot, chales de oración. Los informes especularon que uno de los rehenes habría envuelto los cuerpos antes que él fuera asesinado.

Según informes no confirmados y atribuidos a fuentes de seguridad de India, la mayoría de los rehenes fueron hallados maniatados y amordazados por los comandos, y habrían recibido un disparo mucho antes que las fuerzas de comandos bajarán al techo de la casa desde un helicóptero.

Hablando desde el consulado de Israel en Bombay, el oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaim Hoshen, declaró que no había duda que la Casa de Jabad fue objeto de un premeditado y planificado asalto.

Responsabilidades

La Inteligencia india está convencida de que Mumbai fue blanco de Lashkar-e-Toiba o “ejército de los puros”, un grupo terrorista islámico que opera desde el país vecino, Pakistán. Y también asevera que el grupo tiene (o tuvo) vínculos con el servicio secreto de Pakistán, el ISI. Por eso el pedido indio a Islamabad para que el jefe del ISI, Ahmed Shuya Pasha, “intercambie datos y pruebas” con Nueva Delhi. No fue una solicitud amable, sino crispada. Los atentados afectaron las relaciones de las dos potencias nucleares.

Sin embargo, en las últimas horas se comenzó a divulgar la sospecha sobre el millonario Daud Ibrahim. Ibrahim, considerado “uno de los individuos más peligrosos del mundo” por las fuerzas de seguridad de India, habría financiado los atentados de Bombay. Un joven paquistaní capturado por los efectivos indios en el hotel Taj Mahal habría citado el nombre del terrorista Daud Ibrahim como el cerebro y auspiciante económico de estos ataques.

Ibrahim opera en varios países y se lo acusa de ser responsable del atentado en Bombay del ‘93, en el que murieron 250 personas. Los terroristas se habrían entrenado en Karachi, Pakistán y habrían sido luego enviados a Bombay con la orden de continuar matando hasta morir. Los comandos indios que actuaron en los Hoteles Taj y Trident dijeron que los terroristas eran combatientes muy bien preparados y sin piedad.

Israel busca ayuda extranjera para proteger instituciones judías

“Los atentados de Bombay nos obligarán a reajustarnos a una nueva realidad”, comentaron funcionarios diplomáticos a raíz de la infiltración en el centro de Jabad, en India.

Israel ahora comenzará a trabajar con los Gobiernos de todo el mundo para ampliar la protección de los sitios e instituciones identificados con los judíos o Israel.

El Primer Ministro, Ehud Olmert, hasta ahora se abstuvo de citar a una reunión especial de la Mesa de lucha contra el terrorismo para analizar los atentados de Bombay.

Sin embargo, la impresión general de la información que Olmert recibió del Mossad, el Consejo de Seguridad Nacional, el Servicio de Seguridad Interior y otros organismos es que Israel debe empezar a confiar en los Gobiernos extranjeros para ayudar con la seguridad de las instituciones que no están protegidas en el extranjero por el Servicio de Seguridad.

El Gobierno celebró recientemente dos debates sobre el tema de la Jihad internacional a la luz de las amenazas a Israel y los objetivos judíos en todo el mundo.

“La infraestructura en el lugar para proteger a los judíos y las instituciones israelíes ya está en marcha”, comentaron altos funcionarios del Estado, agregando que “es evidente que los acontecimientos ocurridos en Bombay, que no fue captado por la Inteligencia, nos obligan a pensar en la protección de estos sitios de manera diferente. Y esto es lo que haremos”.

“Obviamente no podemos proteger a los judíos y los israelíes en todas partes por lo que se necesitará la ayuda de Gobiernos extranjeros. Y ya hay lugares en los que esa cooperación comenzó. Hay lugares donde las organizaciones judías, incluida Jabad, solicitó ayuda y la recibió. El Gobierno en los últimos meses ya actuó sobre las amenazas recibidas más de una vez”, agregaron los funcionarios.

La excelente relación entre Israel e India permitió un intercambio de información en los niveles más altos, comentaron los funcionarios de seguridad. India rechazó amablemente la oferta de Israel para la ayuda a raíz de los ataques en Bombay. En Jerusalem se cree que en el futuro el Gobierno indio hará uso de la experiencia de Israel para estudiar y aprender de los ataques en Bombay.

Solidaridad desde diversas corrientes judías

El hecho despertó la solidaridad de parte de diversas corrientes judías, no necesariamente vinculadas a la ortodoxia con la que se identifica a Jabad.

En Argentina, por ejemplo, Jabad convocó el viernes, en vísperas de Shabat, a que al momento del encendido de las velas de Shabat, cada mujer eleve una plegaria por las almas de los fallecidos.

El Rabino Daniel Goldman, de la comunidad conservadora Bet-El, expresó: “No solamente adherimos sino que convocamos a una respuesta espiritual ante esta situación que nos preocupa desde lo judaicamente humano y creemos que la fuerza simbólica de esta acción renueva nuestro compromiso para un mundo de paz y no violencia”.

Asimismo expresaron su adhesión la Fundación Judaica y sus rabinos Sergio Bergman, Alejandro Avruj, Guido Cohen, Damián Caro, Karina Finkielsztein y Daniel Dolinsky, junto a todas las comunidades que conforman la red de instituciones, quienes elevarán su plegaria y “unirán sus almas rezando por todas las víctimas de los terribles y lamentables hechos ocurridos en Bombay”, expresó Avruj, agregando que “debemos hacer que todas las familias al encender las luminarias de este Shabat pidan por la elevación de la luz de las almas de todos nuestros queridos hermanos”.

El Rabino Abraham Skorka, director del Seminario Rabínico Latinoamericano, se mostró a esta agencia con “un profundo dolor ante la muerte de personas víctimas del odio y la barbarie en su máxima expresión” y agregó que “el dolor es aún mayor cuando se trata de hermanos que dedicaron su vida a la enseñanza de la Torá”, como es el caso del matrimonio Holtzberg que decidieron trasladarse desde la comodidad que ofrece vivir dentro de su comunidad y cerca de sus familias a la lejana India, para dedicar su vidas a la atención espiritual de jóvenes israelíes. El rabino aseguró que recibe esta noticia “con el corazón quebrado” y se solidariza con el dolor de la familia del rabino y todas las víctimas”.

Adelantó que “por los medios respectivos, compartirá el sentimiento con la gente del Jabad Lubavitch” y que “después vendrá el tiempo para reclamar ante las autoridades responsables de evitar este tipo de manifestaciones de ignominia extrema”.

El representante de Aliá y educación ortodoxa de la Agencia Judía de Argentina (Sojnut), Aarón Kunik, se sumó a la iniciativa y dijo: “indiscutiblemente lloramos por cada alma de los rehenes muertos en la casa de Jabad en Bombay pero también llamamos a la humanidad para que entienda que el terror no es sólo para los judíos sino para todos los seres humanos”.

Por su parte, Alejandro Filarent, presidente del Keren Kayemet Le Israel (KKL) Argentina, confirmó que la institución también participará de esta oración conjunta porque “marca la unión del pueblo judío”, dijo y agregó “llevamos nuestras plegarias por las almas de los rehenes y un consuelo a las familias de las víctimas”.

El Gran Rabino de la República Argentina, Shlomó Ben Amú, consideró oportuno orar a Dios por “las almas de nuestros hermanos” a través del encendido de las velas en la víspera de este Shabat. “Es por eso que esta noche las mujeres judías, durante la oración de bendición a los hijos, deben incluir una plegaria por las almas de los rehenes muertos, entre ellos la del Rabino Gavriel Holtzberg y su esposa Rivka”.

Ceremonia en la sede central de Beit Jabad Argentina

El último shabat, el habitual Kabalat shabat fue muy particular dado que se había tomado conocimiento de la suerte corrida por los rehenes en la India. Es por ello que fue convocada toda la comunidad judía a rezar en sus templos o a acercarse a la Sede Central de Jabad Argentina, ubicada en Buenos Aires. En ella, el Rab Tzvi Grumblatt, director de Jabad Argentina, manifestó a todos los asistentes que “en Shabat la persona debe sentir la alegría, es en Shabat cuando D-os, en el momento de más dolor de la persona, le da la fuerza para superarse y elevarse para que supere el duelo justamente en el momento de mayor pena. Esto es shabat, por eso cantamos, bailamos”. Agregando que “hoy nos toca como familia iehudí de manera muy directa recordar un rabino joven con su esposa que pasaron por estas aulas, y a quienes todos conocimos, ellos en la India atendían y recibían con tanta bondad a judíos del mundo que visitaban Bombay, y representaban la entrega incondicional en la tarea diaria como lo hacemos todos en Jabad”.

A minutos de comenzar el Shabat, según comentó Grumblatt, en una videoconferencia entre los 500 principales rabinos de Jabad del mundo, se anunció que “no solo se va a reconstruir el templo (de Bombay) sino que inmediatamente se enviará un nuevo Sheliaj (rabino emisario)”.

“La próxima semana se abrirá un segundo templo de Jabad en la India. Si se nos quiere atacar por ser judíos, debemos ser más judíos y estas acciones así lo demuestran”, aseguró Grumblatt.

Por su parte, el Embajador del Estado de Israel, Gazit, presente en la ceremonia, manifestó que “esta noche entre danzas y canciones de Shabat decimos Kadish (oración por los muertos), por nuestros seres queridos. El judaísmo es la religión de la vida, de la alegría y de valorar y apreciar la vida”, “sin duda para estos terroristas la vida humana no les importa nada”. “Nosotros luchamos cada día para mantener nuestra religión y nuestro judaísmos, miles de años entre luchas y alegrías, sin duda, la unión de todos los judíos es nuestra fuerza”, agregó.

A la ceremonia de Shabat y plegaria en el templo central de Jabad Lubavitch también asistieron los Vicepresidente primero y segundo de AMIA - Asociación Mutual Israelita Argentina - , Ángel Barman y José Scaliter, respectivamente.

Además participaron los miembros de la comisión directiva de AMIA Pedro Buki, por DAIA - Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas - Ariel Choen Sabban, y el presidente del Keren Kayemet Le Israel (KKL) Argentina, Alejandro Filarent.

Con información de: Clarín - La Gaceta de Tucumán - Chabad.org - Marcelo Kisilevski - Aurora - IsraelInn - InfoliveTV. Recopilación: [2] http://www.NoticiasDeIsrael.Net ]

2 comentarios:

Yohanan Eliab dijo...

Shalo Yohann: lo dije en la nota anterior y lo digo ahora :este es otra tipica muestra del amor del islam al mundo que no piensa como el.
Pero parece que a muy pocos les interesa ,solo cuando tengan la espada del islam en el cuello se van a dar cuenta y entonces sera demasiado tarde......

Jose Alfredo Lievano dijo...

ISRAEL TIENE TODO EL DERECHO A DEFENDERSE...!!!


De todos es conocida la situacion CONFLICTIVA actual que se esta dando entre Israel y los palestinos. Desde que esta nacion se constituyo en 1948, no se habian desarrollado con intensidad los enfrentamientos de los que hemos sido testigos en días recientes.
Para mayor informacion accesar a: http://www.aurora-israel.co.il /

No se dejen engañar:

Los noticieros del mundo entero, estan presentando a Israel COMO EL MALO DE LA PELICULA, como el indesable, como el genocida, como el asesino. No les conviene mostrar lo que sucede al otro lado por parte de los palestinos, especificamente de parte de ese grupo terrorista HAMAS y sus aliados, quienes buscan por todos los medios hacer desaparecer a Israel del mapa...

Por que no traen a colacion tales noticieros mundiales esos atentados suicidas por parte de terroristas palestinos, en los que muchas victimas inocentes mueren?

Por que callan lo que hacen?
Por que ponen a Israel como el AGRESOR y no como el AGREDIDO?
Conveniencias?
No cabe duda que si la hay...
Intereses por el tal oro negro?
Puede ser…

Sin embargo es necesario enfatizar por este medio que ISRAEL TIENE TODO EL DERECHO A DEFENDERSE de los terroristas de HAMAS, y de todos aquellos grupos islamicos, asi como de sus simpatizantes...

Estamos muy cerca a que Dios le ponga PARO TOTAL a todo esto que acontece...
Estamos mucho mas cerca de lo que imaginamos...
Todas las profecias van encaminadas a su cumplimiento...
Aunque todas las naciones se pronuncien en contra de Israel y lo ataquen con todo su armamento belico sofisticado, Dios RESPONDERA a su favor...
Mas les vale mejor NO LUCHAR CONTRA DIOS. Sin embargo su soberbia les enceguecera de tal manera que seguiran adelante.

Todo cuanto se esta dando en la actualidad en la nacion de Israel y en el mundo entero, ya esta profetizado.
Quienes hemos estudiado la profecia biblica, tenemos la certeza que todos los hechos actuales se estan enfilando a la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo. Todas las señales se estan produciendo tal y como ha sido profetizado en la Biblia...

Es triste ver como el mundo secular actual ha pretendido SUBIR EL VOLUMEN de diversos DISTRACTORES para que no analicemos a la luz de la Biblia todo cuanto acontece.
Tantas CORTINAS DE HUMO que estan ocultando la verdad de las cosas...
Tanta alienacion.
Es necesario BAJAR EL VOLUMEN y a la vez DISIPAR LAS CORTINAS DE HUMO para que podamos ESCUCHAR y VER lo que REALMENTE se esta dando ante nuestros ojos...
Es necesario que entendamos el Lenguaje de Dios...

SIN LUGAR A DUDAS:

La agudizacion del presente conflicto ARABE-ISRAELI se intensificara, produciendo consencuencias sin precendentes en todo el contexto mundial...
Ojo con el Medio Oriente...
Ojo con los aliados de los islamicos...
Ojo con los eventos mundiales que se estan dando simultaneamente a la par de todo este conflicto...
Todo va encaminado a los propositos de Dios...

PORQUE NO QUIERO, HERMANOS, QUE IGNOREIS ESTE MISTERIO, PARA QUE NO SEAIS ARROGANTES EN CUANTO A VOSOTROS MISMOS: QUE HA ACONTECIDO A ISRAEL EN PARTE, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES; Y LUEGO TODO ISRAEL SERA SALVO, COMO ESTA ESCRITO:
VENDRA DE SION EL LIBERTADOR, QUE APARTARA DE JACOB LA IMPIEDAD...
OH PROFUNDIDAD DE LAS RIQUEZAS DE LA SABIDURIA Y DE LA CIENCIA DE DIOS. CUAN INSONDABLES SON SUS JUICIOS, E INESCRUTABLES SUS CAMINOS.
Romanos 11:25-26; 33





REFLEXIONES PARA MEDITAR Y COMPARTIR.
Jose Alfredo Lievano.
http://alfredolievano.blogspot.com