martes, 28 de abril de 2009

yom Atzmaut

Día de Independencia

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el día del recuerdo a los soldados caídos: "Nuestra mano está extendida para la paz, pero no renunciaremos a la seguridad".

Las palabras las dijo el premier en el acto central por el día del recuerdo a los soldados caídos en las guerras de Israel. "Nunca más seremos abandonados a nuestro destino. Nunca más perderemos nuestra fuerza de defensa", dijo.

Habló también sobre sus pérdidas y el dolor que no cesa: "Todo el país baja su cabeza y recuerda a sus héroes".

Israel se une a sus soldados caídos, a las hora 11:00 de la mañana del 28 de abril se escuchó una sirena de dos minutos e inmediatamente comenzaron los actos en los cementerios militares.

Miles de ciudadanos se acercaron a para participar del acto central en el Monte Hertzl en Jerusalén.

Allí el primer ministro, Benjamin Netanyahu, expresó: "Nunca más seremos abandonados a nuestro destino. Nunca más perderemos nuestra fuerza de defensa".

En su discurso enfatizó: "Nuestra mano está extendida para la paz, pero no renunciaremos a la seguridad de Israel ni a la de los ciudadanos, es un compromiso con los caídos y con las futuras generaciones".

Participaron del acto el presidente Shimon Peres, el presidente del parlamento, Reuvén Rivlin, la presidenta de la Corte Suprema, Dorit Beinish, el jefe del estado mayor, Gaby Ashkenazi y el comisario general de la policía Dudi Cohen.

El Primer Ministro agregó: "En este día me uno a ustedes, hermanos y hermanas de las familias que perdieron a sus hijos, lo hago como jefe del ejecutivo, se que no hay consuelo ni olvido".

Netanyahu que perdió a su hermano Ioni en 1976 durante la llamada "operación Entebbe", manifestó: "Yo se cuál es el sentido de la pérdida de un hermano que se fue y no volvió, para cada familia, todos los días del año son Iom Ha Zicaron ( Día del recuerdo).

En distintos puntos del país hubo recuerdos a los más de 22 mil soldados caídos desde 1860.


Fuente: AJN

http://www.caiv.org/noticias.php?noti_id=1138&apartado=israel&seccion=Noticias de Israel



No hay comentarios: