jueves, 5 de noviembre de 2009

han capturado al autor material del atantado contra ami ortiz


Caso Ami Ortiz: arrestado el culpable


Aparentemente fue capturado el hombre que atentó contra la vida de Ami Ortiz.

De acuerdo con el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), se le acusa de colocar una bomba en la entrada a la casa de una familia judía mesiánica en Ariel, Israel. Hiriendo gravemente al hijo menor de la familia, para entonces de 15 años de edad, Ami Ortiz.

El arrestado se llama Yaakov "Jack" Teitel, es un inmigrante estadounidense de 37 años. El jefe de la policía de Jerusalén, Aharon Franco, dijo durante una conferencia de prensa que el hombre, padre de cuatro hijos, parecía haber actuado solo durante su larga campaña de violencia contra quienes veía como enemigos.

Reflexion de Richard D. Weisskopf:

El hombre en custodia es judío. Las palabras no hacen justicia al describir lo que hace que llegue a existir tanto odio entre nosotros. Lo cuando se confirmó que el asesino de Rabin era judío. Estos crímenes van completamente en contra de cualquier ética judía. La comunidad judía no puede comprender cómo cualquier Judio podría cometer tales crímenes atroces contra otro Judio. Simplemente no hay excusa ni justificación en la visión del mundo judío.

Puedo decir que este es un enorme escándalo en todos mis círculos ortodoxos que rechazan profundamente los crímenes de este hombre, sin ninguna vacilación. La policía lo describe como un "asesino en serie" y su abogado defensor, lo describe como mentalmente incompetente. Personalmente, sigo expresando mi pésame a la familia Ortiz y espero que esto trae un poco de cierre a un capítulo muy traumático en sus vidas. Los crímenes de este hombre no debe disuadir a nadie de la comunidad que ama al judaismo.

Shalom desde Jerusalén.

Richard D. Weisskopf

No hay comentarios: