lunes, 22 de noviembre de 2010

el padre nuestro es 100 % hebreo y no cristiano asegura un experto en teologia



El Padre Nuestro es totalmente judio



El "Padre nuestro', considerada la principal oracion del cristianismo, "es totalmente judía - no hay nada en él que sea particularmente cristiana", dijo un experto en teología.
Padre Nuestro:
John Dominic Crossan, un ex sacerdote católico y ahora profesor en la Universidad DePaul, articula esta tesis en el último de sus 26 libros, "La más grande oración: Redescubriendo el mensaje revolucionario del Padre Nuestro", publicado la semana pasada por HarperOne. Crossan es uno de los intérpretes principales de la teología del Jesús histórico.La Oración del Padre Nuestro comienza de la siguiente forma: "Padre nuestro que estás en el cielo", de alli las dos primeras palabras son la clave para la reinterpretación de Crossan. En el pensamiento cristiano tradicional, la oración es vista como el establecimiento de una relación entre el individuo y Dios, pero Crossan tiene una opinión diferente en su libro y en entrevistas con la prensa reciente. En el contexto judaico del primer siglo, el término "Padre", o "Abba" en arameo, connota un cabeza de familia, que debe proveer por igual a todos los miembros de su familia, según Crossan. En ese sentido, Dios es "El Amo de Gran Casa en el cielo" que ejerce la "justicia distributiva" y que se horroriza por la enorme discrepancia entre los ricos y los pobres, afirma Crossan.Ese concepto "refleja la visión radical de la justicia que es el núcleo de la tradición bíblica de Israel", escribe Crossan. "El Padre Nuestro viene del corazón del judaísmo a los labios del cristianismo."Existe "una enorme discrepancia entre lo que la mayoría de la gente piensa sobre el cristianismo y lo que Jesús piensa que es el cristianismo", dijo Crossan, en una entrevista con el Servicio de Noticias de Religión.
Fuente original: Agencia Judia de Noticias Globales
Imagen de oracion en hebreo, cortesia de Rosh Pina Project

5 comentarios:

jeesteban26 dijo...

Por supuesto que es judío, porque Jesús nació y creció judío

Unknown dijo...

Pero es cristiano por que Crísto lo enseñó, lógico !!

Unknown dijo...

Pero es cristiano por que Crísto lo enseñó, lógico !!

carloscesar dijo...

No es Jesús, el nombre original es YESHUA HAMASHIAJ judio.

Deivys dijo...

Bueno es la manera como se nos ha dado conocer al Mesías Dios no iba a esperar que sus siervos aprendan hablar hebreo para predicar el evangelio así ha sido a través de toda la historia desde que llegó el Mesías