martes, 18 de octubre de 2011

frustrado intento de atentado a la embajada de israel en los EEUU

Frustran atentado contra la Embajada de Israel en EEUU

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) descubrieron una trama vinculada a Irán que pretendía cometer "un importante acto terrorista en Estados Unidos", informaron este martes (11-10-2011) fuentes gubernamentales.

El atentado incluía el asesinato del embajador de Arabia Saudí en EU, Adel Al-Jubeir, con una bomba, y otros ataques posteriores con bomba contra las embajadas de Arabia Saudí y de Israel en Washington.

Los presuntos conspiradores fueron identificados como Manssor Arbabsiar y Shakur Gholam - ambos originarios de Irán - según la denuncia penal presentada en una corte federal en Nueva York.

Arbabsiar, un ciudadano naturalizado de EEUU, fue detenido a finales de septiembre. Shakuri sigue en libertad.

La trama fue interrumpida por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la de Control de Drogas.

"Hoy el Departamento de justicia ha anunciado cargos contra dos personas que presuntamente habrían intentado un complot dirigido por facciones del gobierno de Irán para asesinar a un embajador aquí en Estados Unidos", dijo el secretario de Justicia, Eric Holder.

Según las autoridades de Estados Unidos, los sospechosos habrían buscado la ayuda del cartel del narcotráfico de Los Zetas para perpetrar atentados.

"Felicitamos al gobierno de México por su colaboración en esta investigación. No quiero ahondar en detalles sobre la colaboración pero fue significativa", declaró.

Desde Irán, un portavoz del presidente Mahmoud Ahmadinejad, dijo que el supuesto plan es "un invento" de Estados Unidos.

Fuente: Itón Gadol
http://www.caiv.org/noticias.php?noti_id=2203&apartado=israel&seccion=Noticias de Israel

No hay comentarios: