miércoles, 18 de julio de 2012

un diputado israeli rompe un ejemplar del brith hadahsha (nuevo testamento)


Diputado israelí rompe Nuevo Testamento y lo tira a la basura 




Diputado israelí rompe Nuevo Testamento y lo tira a la basura
El diputado Michael Ben Ari, del partido Unión Nacional, rompió en pedazos un ejemplar del Nuevo Testamento que una editorial envió a los parlamentarios, calificó el libro de "abominable" y lo tiró a la basura, según informó el portal digital de noticias NRG.

El ultranacionalista Ben Ari consideró el envío del ejemplar bíblico "una provocación" y, tras rasgar y arrancar varias de sus hojas, lo tiró a la basura, según el medio, que publica una foto en la que se le puede ver rompiendo un




libro.
El Nuevo Testamento había sido enviado a los miembros de la Cámara como obsequio por la editorial Sociedad Bíblica en Israel, especializada en la edición de textos religiosos cristianos.
El parlamentario protestó por la distribución a los miembros de la Kneset (Parlamento israelí) de este material, que calificó de "libro abominable, que motivó el asesinato de millones de judíos en la Inquisición y autos de fe".
También lo consideró "una provocación" por parte de los "misioneros de la iglesia", y aseguró que "no hay duda que el lugar para este libro y los que lo han enviado es el cubo de la basura de la historia".
Ben Ari, que declinó explicar su versión de los hechos. EFE.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/45965/?utm_source=Noticias+diarias+Miercoles-TEA&utm_medium=18-07-2012+2da+edic

No hay comentarios: