lunes, 26 de noviembre de 2012

ataque a sinagoga en caracas a raiz del problema arabe-israeli


La Nación | 23/11/2012
Acción vandálica
La MUD rechazó el ataque a la sinagoga judía en Maripérez, a través de un comunicado donde piden al gobierno garantizar la seguridad de estos templos


La Mesa de la Unidad Democrática manifestó a través de un comunicado de prensa su rechazo al ataque a la Sinagoga Tiféret Israel en Maripérez, por el conflicto armado entre Israel y Palestina. Las acciones vandálicas fueron cometidas por al menos 50 personas.

A continuación el comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática:

Una vez más la intolerancia política se hace presente en otro ataque a la sinagoga de Maripérez provocando zozobra e intranquilidad entre los feligreses que allí estaban presentes. A los ataques con fuegos pirotécnicos siguieron consignas anti judías impropias de nuestra tradición de nación respetuosa y abierta a otros credos.

No es la primera vez que ocurren acciones como ésta contra la comunidad judía. Las rechazamos con firmeza y exhortamos al gobierno nacional a garantizar la seguridad de estos templos. Los venezolanos somos tolerantes y amantes de la paz. Por eso rechazamos estas expresiones de sectarismo religioso contra la comunidad judía en Venezuela.

http://www.talcualdigital.com/nota/visor.aspx?id=79290


No hay comentarios: