miércoles, 9 de enero de 2013

a diferencia del hamas israel protege a sus niños


A diferencia de Hamas, Israel protege a sus niños
El presidente israelí Shimon Peres criticó duramente al grupo militante palestino Hamas por utilizar niños como “escudo humano”, a la luz del informe de Naciones Unidas que acusó a Israel de no proteger a civiles durante la guerra de Gaza.

“En los medios dicen que la mayoría de niños murieron en el lado palestino y que en nuestro suelo no murieron niños” indicó Peres durante una visita a la escuela del Kibbutz Cabri, en el norte de Israel.

“Y yo digo que es cierto. Sabemos cómo proteger a nuestros niños, cómo defenderlos y no utilizarlos como escudos humanos y no enviarlos en lugar de los mayores”.

El informe de Naciones Unidos producido por el jurista sudafricano Richard Goldstone acusa tanto a Israel como a Hamas de cometer crímenes de guerra durante la ofensiva en Gaza, pero se enfoca principalmente en supuestas ofensas israelíes.

Algunos de los niños que se hicieron presentes durante la visita y discurso de Peres asisten a la misma escuela a la que asistió Gilad Salit, el soldado israelí secuestrado.

“La cuestión no es sólo de precio. Estamos frente a una organización que no tiene reglas ni leyes. Y es imposible confiar en una organización que utiliza niños como escudo”, dijo el presidente israelí.

Fuente: AJN


http://www.caiv.org/noticias.php?noti_id=1431&apartado=israel&seccion=Noticias%20de%20Israel




No hay comentarios: