jueves, 28 de febrero de 2013

¿acaso el mashiakh podra traer la paz al mundo? (una lectura interesante de parte de los jabad)


La paz mundial — ¿cómo se logrará?

¿Podrá el Mashiaj calmar a todos los alborotadores del mundo?

Pregunta:
¿Cómo traerá el Mesías la paz a un mundo lleno de conflictos?
Respuesta:
Todos los enfrentamientos y disturbios en el mundo son producto del hecho de que cada entidad se siente como una identidad distinta, y por lo tanto en contradicción con todo lo demás que pueda obstaculizar sus propios deseos o necesidades.
La paz es una expresión de la idea de que la gente reconoce que forma parte de un objetivo común. Un estado más profundo de la paz es cuando todo el mundo se da cuenta que, en realidad, son parte de la existencia misma. Esto es posible cuando descubren que, en verdad, sólo hay una existencia verdadera —Di-s.
La era mesiánica será un tiempo en que el mundo se cubrirá con la conciencia de Di-s, y cada persona, lugar y cosa se sentirá cada vez menos como una identidad distinta, y se vean a sí mismos más como parte del plan maestro de Di-s; compartiendo un objetivo y una sola alma.
Todo el progreso y las mejoras que estamos presenciando en nuestro mundo es parte de esta progresión cósmica a una utopía mesiánica. Ya no son la guerra y la conquista de otra nación vistas con orgullo. En todo el mundo, la moral humanitaria está siendo más y más respetada y valorada.
En un sentido científico, la gente solía pensar que cada una de las fuerzas de la naturaleza es completamente independiente, que la sustancia de cada objeto se compone de numerosos elementos distintos. Cuanto más se desarrolla ciencia, más se llega a reconocer que toda la diversidad y la disparidad entre los diversos elementos es sólo un factor externo —la forma en que se fusionan los componentes, el grado de contracción o expansión, etc. Por lo tanto, los científicos están continuamente disminuyendo el número de componentes fundamentales

http://www.jabadve.com/library/article_cdo/aid/1268815/jewish/La-paz-mundial-cmo-se-lograr.htm


No hay comentarios: