miércoles, 29 de mayo de 2013

comunicado de la C.A.I.V en respuesta a la continua demonizacion contra el pueblo judio e israel por parte del gobierno chavista

Comunicado de la CAIV

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) en representación de la comunidad judía de nuestro país, ante los reiterados e injustificados intentos de deshumanizar y demonizar al Estado de Israel y al Sionismo, en diversos medios de comunicación nacionales, aclara lo siguiente:

El Sionismo es el movimiento de liberación nacional del pueblo judío.

El Sionismo representa el anhelo de todo el pueblo judío de contar con su propio país y un estado en la tierra en la que vivió y pobló desde tiempos bíblicos. Es tan válido como el principio de autodeterminación de cualquier nación en el mundo.

Aún cuando tiene orígenes anteriores, el Sionismo como movimiento político fue establecido por Teodoro Herzl a finales del siglo XIX con la publicación de su tratado “El Estado Judío”, por lo que cualquier afirmación de que el Sionismo fue consecuencia del Holocausto es simplemente falsa.

La inmensa mayoría del pueblo judío se declara Sionista. El antisionismo descalifica los sentimientos y aspiraciones nacionales de los judíos, y sólo de los judíos, y considera a Israel, y sólo a Israel, un estado ilegítimo. Para el antisionista ciento noventa y dos estados en el mundo tienen derecho a existir pero solamente 1 debe justificar su razón de ser. El antisionista critica a Israel mientras que suele omitir las flagrantes violaciones de derechos humanos en el resto del mundo, sobre todo entre los enemigos de Israel, en sociedades que viven bajo opresión, misoginia y corrupción. Tras el Holocausto es políticamente incorrecto posicionarse y asumirse como antisemita y por eso muchos antisemitas modernos prefieren adoptar una faceta "políticamente correcta" autocalificándose como "antisionistas” .

Acusar al Sionismo de ser responsable de todos los males que aquejan a la humanidad e involucrarlo en las más inverosímiles y absurdas teorías conspirativas, no busca sino retomar las ideas de viejos libelos antijudíos como “Los Protocolos de los Sabios de Sión” o “Mein Kampf” en la evidente búsqueda de chivos expiatorios. Se ha transferido el odio al judío como individuo por uno hacia el Estado judío de Israel. Demonizar al Sionismo es el nuevo antisemitismo que ataca al pueblo judío, incluyendo a nuestra comunidad venezolana, la cual se declara Sionista y cuyos lazos ancestrales, religiosos, culturales y familiares con el Estado de Israel son inquebrantables.

En Caracas a los 27 días del mes de mayo de 2013.

No hay comentarios: