lunes, 6 de mayo de 2013

reunion del presidente nicolas maduro con la confederacion de asociaciones israelitas de venezuela


Reunión con el Vicepresidente Nicolás Maduro Moros
Con motivo de la celebración de la Asamblea Plenaria del Congreso Judío Latinoamericano, realizada en Caracas, se efectuó, el día 22 de Enero de 2013, un encuentro con el Ciudadano Vicepresidente Ejecutivo de la República, señor Nicolás Maduro Moros.

Dicho encuentro tuvo lugar en la residencia oficial de La Viñeta y participaron en el mismo, Ronald Lauder Presidente del Congreso Judío Mundial, Jack Terpins Presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Saúl Gilvich, Secretario General del Congreso Judío Latinoamericano, Maram Stern, Secretario del Congreso Judío Mundial, Clara Ant, Directora del Instituto Lula, Rabino Isaac Cohen, Rabino Principal de la Asociación Israelita de Venezuela y David Bittan Obadia , Presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV).

En la reunión se trataron temas de interés comunitario, de igual forma se  le manifestó al Vicepresidente Maduro la profunda preocupación de la comunidad judía latinoamericana y mundial por las continuas manifestaciones antijudías en medios de comunicación oficiales o afines al gobierno, aun a pesar de haber sido varias veces rechazadas, en forma pública, por el propio Presidente Chávez. El Vicepresidente Maduro se mostró muy receptivo a los planteamientos de la delegación y se acordó un encuentro con el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información Ernesto Villegas, de forma de buscar mecanismos para erradicar tales conductas.

Asimismo, los asistentes reiteraron al Vicepresidente Maduro su anhelo por una pronta reanudación de las relaciones diplomáticas entre Venezuela e Israel, tierra con la cual la comunidad judía venezolana mantiene profundos lazos ancestrales, religiosos y familiares. A tal fin, el Vicepresidente se comprometió a revisar la posibilidad de que se regularicen las relaciones entre ambos países, destacando sus deseos por una paz duradera en el medio oriente  y de la existencia de dos estados, Israel y Palestina, conviviendo en armonía.

Por su parte el vicepresidente manifestó su respeto por lo que representa el tema del Holocausto, rechazando cualquier mensaje de la banalización del mismo.

Finalmente el Rabino Isaac Cohen elevó una plegaria por la pronta recuperación de la salud del Presidente Hugo Chávez Frías.

Estamos seguros que este nuevo diálogo con el gobierno nacional producirá resultados muy positivos que permitirán a nuestra comunidad continuar desarrollándose en paz y tranquilidad y así seguir contribuyendo a la construcción y bienestar de nuestra querida patria.

Fuente: CAIV





No hay comentarios: