lunes, 19 de agosto de 2013

la ONU admite que es antiisraeli y antisemita

Ban Ki-moon: La ONU es tendenciosamente anti-Israel
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon se reunió con estudiantes en la sede central de la ONU en Jerusalén y admitió que su organización es tendenciosa contra Israel. En respuesta a un estudiante que le señaló que los israelíes sienten que su país es discriminado en el organismo internacional, Ban confirmó que existe una actitud parcial contra el pueblo y el gobierno israelí, subrayando que se trata de "una situación desafortunada".



El secretario general de la ONU aseveró que vino por sexta vez a la región para expresar su apoyo a la renovación de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos. "Nunca he sido tan optimista", expresó, y agregó que la comunidad internacional nunca había tenido tales expectativas y esperanzas de que el proceso de paz alcance una solución.

En relación a la actitud de la ONU hacia Israel, Ban Ki-moon expresó que el Estado judío es uno de los miembros de las Naciones Unidas y debería ser tratado igual que los otros 192 integrantes. Desafortunadamente, añadió, Israel ha sido criticado y a veces discriminado debido al conflicto del Oriente Medio.
El proceso de paz es sólo un pedazo de papel, dijo Ban Ki-moon, y añadió que los Acuerdos de Oslo nunca se implementaron y se quedaron en un trozo de papel. "Esta vez espero que se logre la paz verdadera", expresó. "El pueblo israelí y el palestino son vecinos y no tienen más remedio que vivir en armonía y en paz uno al lado del otro".

Ban se reunió previamente con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, quien le manifestó que el conflicto israelí-palestino tiene su raíz en la negativa a reconocer al Estado judío "en cualquier frontera" y no tiene nada que ver con los asentamientos.

Ban también se entrevistó con el presidente, Shimon Peres y declaró que las negociaciones son la mejor manera de avanzar hacia una solución de dos estados; y apuntó que este es un momento crítico para Israel.

http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=66979


No hay comentarios: