miércoles, 15 de enero de 2014

paises con mayor indice de antisemitismo

Los judíos sufren hostilidad en 71 países
JAI – El Centro de Investigación Pew observó el incremento de la violencia y la discriminación contra los grupos religiosos por parte de gobiernos y religiones rivales en todas las regiones del mundo, excepto en América.
El centro con sede en Washington, que no es partidista y no adopta ninguna posición política en sus informes, no dio razones para los aumentos observados en la hostilidad contra los cristianos, musulmanes, judíos y otras religiones.

Los judíos sufren hostilidad en 71 países, a pesar de que representan sólo el 0,2 % de la población mundial y alrededor del 80 % de ellos viven en Israel y los Estados Unidos.
Las tensiones en Israel surgen de la cuestión palestina, los desacuerdos entre los judíos seculares y religiosos y el crecimiento de las sectas ultra ortodoxas.

La hostilidad social, tales como los ataques a las creencias o a la presión sobre las minorías para ajustarse a ciertas normas, son los motivos que predominaron en un tercio de los 198 países y territorios encuestados en 2012, especialmente en el Medio Oriente y África del Norte.

Según Pew, el terrorismo y la violencia sectaria se produjo en una quinta parte de los países consultados en 2012, mientras que los estados imponen límites legales a la adoración y a la predicación en casi el 30 % de tales naciones.

Por su parte, hindúes, budistas y otras religiones observaron menores niveles de hostilidad y pocos cambios en los últimos seis años, según datos destacados por el informe.

En algunos países restrictivos como China, Indonesia, Rusia y Egipto, Pew estima que el 76% de la población total mundial se enfrenta a algún tipo de restricción oficial o informal en su fe.

Los resultados del Centro de Investigación en Washington muestran la existencia de una fuerte hostilidad social, tales como ataques antisemitas e islamistas contra iglesias y agitación budista contra los musulmanes, son algunos de los hechos que se producen en países europeos y asiáticos principalmente.

Las prohibiciones oficiales, acoso o cualquier otra intervención del gobierno en materia religiosa se elevaron al 29 % de los países encuestados en 2012 después del 28 % en 2011 y 20% a mediados de 2007.

Europa mostró el mayor aumento de la hostilidad debido a un incremento en el acoso de las mujeres por la utilización de vestimentas religiosas y ataques violentos contra minorías como el asesinato de un rabino y tres niños judíos por un islamista radical en Francia.

El informe encontró la mayor hostilidad social en materia de religión en Pakistán, Afganistán, India, Somalia e Israel.

Los cinco países con el mayor número de restricciones gubernamentales sobre la religión son Egipto, China, Irán, Arabia Saudita e Indonesia.

Las dos religiones más grandes del mundo, el cristianismo y el Islam, representan casi la mitad de la población mundial y fueron las más hostiles durante 2012 en 110 países


http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=69271&utm_source=Campa%C3%B1a%20Radio%20Jai&utm_medium=Email&utm_campaign=Newsletter%20-%20Radio%20Jai

2 comentarios:

Unknown dijo...

Shalom .Hola amigo me podrias decir ¿como llego a la congregasion Bet Shadday en Caracas? Mi nombre es Edgar Ysaac Pérez Ani yehudim . Te dejo mi correo ysaac1985@hotmail.com

Unknown dijo...

La congregasion Bet El Shadday desculpa la escribi mal.