lunes, 21 de abril de 2014

frustrado trafico y robo de antiguedades judias en egipto

Egipto: Frustran robo de antigüedades judías
La Policía egipcia frustró un intento de sacar del país varias antigüedades judías por el puerto fluvial de Damieta, en el norte de la república, según informó en un comunicado el Ministerio de Antigüedades.


Los servicios de seguridad descubrieron dichas piezas, entre ellas cajas para guardar la Torá y una corona, cuando registraban en Damieta un paquete que tenía como destino Bélgica.

Las antigüedades incautadas tienen un valor arqueológico e histórico y muestran una de las épocas de tolerancia religiosa en la historia de Egipto, según la nota.

De las citadas cajas hay diez cilíndricas de madera y forradas en terciopelo, que están adornadas en plata y con grabados en hebreo.

También se evitó el contrabando de la hoja de un cuchillo de plata que data de 1890, de una corona con inscripciones en hebreo, de un candelabro y de varias campanillas de las sinagogas.

El ministerio precisó que varios de esos objetos son auténticos y están amparados por la ley de protección de antigüedades de 1983, mientras que otros están todavía en estudio.

A principios del siglo XX había unos 75.000 judíos en Egipto. Sin embargo, su número comenzó a declinar a partir de 1948 con la creación del Estado de Israel. 
   

No hay comentarios: