lunes, 5 de mayo de 2014

plegaria porla refua shelemah (puede serfisica, mental,espiritual)

"Reza por las personas que necesitan curación":
Tefiláh/Rezo de Refuáh Shelemáh (Curación completa).
Hay que pedir por la persona mencionando su Shem HaKódesh (Nombre Santo: Hebreo o puede ser en español ) y el nombre de su madre (Hebreo o español  también si lo tiene): Hamakom Yerajem Aleja Betoj Shear Jolei Israel/Que Dios tenga misericordia de ti, entre los enfermos del pueblo de Israel: ____________Ben/Bat_____________.
Rezo/Tefiláh:
Ado-nay, al beapeja tojijeni, veal bajamateja teiasreni.
Joneni Ado-nai, ki umlal ani; refaeni, Ado-nay, ki nivhalu atzamai.
Venafshi nivhala meod; veata Ado-nay, ¿Ad matai?
¡Shuva!, Ado-nay, jaltza nafshi; oshieni lemaan jasdeja.
Ki ein bamavet zijreja; bisheol, ¿mi iode laj?
Iagati vehanajti, asje bejol laila mitati; bedimati arsi amse.
Ashesha mikaas eini; otka bejol tzorerai.
Suru mimeni, kol poalei aven, ki shama Ado-nay kol bijii.
Shama Ado-nay tejinati, Ado-nay tefilati ikaj.
Ievshu veibhalu mehod kol oivai, iashuvu ievshu raga.
¡Oh Eterno, no me reprendas en Tu ira, ni me castigues en Tu indignación! Compadécete de mí, oh Eterno, porque languidezco! ¡Sáname, oh Eterno, porque mis huesos se estremecen! También mi alma se estremece. ¿Hasta cuándo, oh Eterno? ¡Vuelve! oh Eterno, libra mi alma. ¡Sálvame por Tu misericordia! Por cuanto en la muerte no hay recuerdo de Ti En el sheol, ¿quién te alabará? Estoy agotado de tanto gemir. Todas las noches hago nadar mi cama. Empapo mi lecho con mis lágrimas. Mis ojos están turbios de tanto sufrir. Envejecen por causa de todos mis adversarios. Apártense de mí todos los engañadores, porque el Eterno ha oído la voz de mi llanto. El Eterno ha escuchado mis súplicas. Todos mis enemigos se avergonzarán y se asustarán. Se volverán y serán súbitamente avergonzados.
Tehilim 23
Mizmor leDavid. Ado-nay roi lo ejsar.
Vinot deshe iarvitzeni, al mei menujot inaaleni.
Nafshi ieshovev, ianjeni bemagalei tzedek lemaan shemo.
Gam ki elej beguei tzalmavet lo ia ra ki ata imadi. Shivteja umishanteja hema ienajamuni. Taaroj lefanai shuljan negued tzorerai. Dishanta vasehemen roshi, kosi revaia. Aj tov vajesed irdefuni col iemei jaiai; veshavti beveit Ado-nay Leorej Iamim.
Tehilim 23
(1) [Salmo de David] Hashem es mi pastor; nada me faltará.
(2) En prados de tiernos pastos me hace descansar. Junto a aguas tranquilas me conduce. (3) Confortará mi alma y me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. (4) Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
(5) Preparas mesa delante de mí en presencia de mis adversarios. Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. (6) Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Hashem moraré por días sin fin. 
Berajá/Bendición:
Refaenu, Ado-nay venerafe. Oshienu, Ado-nay venivashea, ki tehilatenu Ata. Veaale refue shelema lejol macotenu, ki el melej rofe neheman verajaman ata. Baruj ata Ado-nay, rofe jolim umatir asurim.
Cúranos, oh Eterno, y seremos curados. Sálvanos, y seremos salvados porque Tú eres nuestra alabanza. Y tráenos perfecta curación a todas nuestras heridas por cuanto Tú, oh Rey Todopoderoso, Eres Fiel y Misericordioso Curador. Reconocemos que eres la Fuente de Todo, Tú, Eterno, el que curas los enfermos y liberas a los oprimidos.

No hay comentarios: