viernes, 29 de julio de 2016

Descubierta cueva de sepultura del profeta Samuel

Descubierta cueva de sepultura del profeta Samuel
Fue descubierta una cueva utilizada para sepultura de los días del primer templo, en el sitio arqueológico Nebi Samuel, al norte de Jerusalén, donde según la tradición el profeta Samuel fue enterrado. Se puede observar su perfecto estado de conservación y una impresionante senda peatonal situada en un foso de piedras de canteras del período de los cruzados. La senda recorre un camino de piedras de 8 metros de alto por 5 de ancho. La cueva está en la parte baja a pocos metros de la base de la fortaleza de los cruzados, donde fuera enterrado según la tradición el profeta Samuel. Según una hipótesis el profeta fue enterrado a un nivel mucho más bajo de lo que se encuentra actualmente la tumba, pero en realidad este dato se desconoce, según lo explicado por los arqueólogos. Los especialistas opinan que la tumba fue construida durante la época de los cruzados o poco más tarde.

Hoy en día, la iglesia se utiliza como mezquita y la cueva indica el lugar de la tumba del profeta. Los cruzados tomaron Jerusalén y establecieron allí su reinado en 1099. La excavación de las canteras se comenzó durante el período de construcción de la fortaleza en la época de los cruzados, pero los constructores no tuvieron tiempo para completar su trabajo.

En 1187 Saladino, fundador de la dinastía ayyubí, conquistó la región y por lo tanto, la explotación de las canteras fue abandonada. Benny Har-Even, un arqueólogo de la Administración Civil en Judea y Samaria y el director de la excavación, expresó que "es impresionante que las piedras de la cantera todavía se encuentren en el mismo lugar y en todo su esplendor". Además, se sabe que el lugar fue construido sobre los restos de un gran asentamiento que data de la época de los persas y del reino de Judá, de las Edad de Hierro.
 
http://www.caiv.org/noticias.php?noti_id=3400&apartado=israel&seccion=Noticias%20de%20Israel
 
 

No hay comentarios: