jueves, 30 de octubre de 2008

CRECE ANTISEMITISMO EN EUROPA




Antisemitismo en aumento en algunos países europeos

“Una gran cantidad de europeos siguen estando infectados por actitudes antijudías, aferrándose a clásicas historias falsas antisemitas y teorías de conspiración,” dijo a periodistas Abraham Foxman, director de la Liga Anti Difamación, con sede en Washington. “Estas actitudes ayudan a legitimar el antisemitismo, incluyendo la violencia contra judíos y nos da gran preocupación,” agregó. Una encuesta realizada por la Liga Anti Difamación en Francia, España, Alemania, Polonia e Italia, en marzo y abril, encontró que los estereotipos negativos sobre los judíos han ganado terreno en esos países desde el 2005.El estudio midió las respuestas a las siguientes afirmaciones: que los judíos son más leales a Israel que a su propio país, que tienen demasiado poder en el mundo empresarial y los mercados financieros, y que hablan demasiado acerca del Holocausto nazi de la Segunda Guerra Mundial.
En todos los países estudiados, a excepción de Italia, la encuesta encontró un incremento desde un sondeo del 2005 en el porcentaje de europeos que sienten que los judíos apoyan a Israel antes que a sus propios estados.
En Polonia y España, aproximadamente el 60 por ciento de los encuestados expresó ese sentimiento, un aumento desde el 50 por ciento que lo hizo hace dos años. En Alemania, la cifra fue del 51 por ciento, en Italia del 48 y en Francia del 39.
[Todito]

No hay comentarios: