martes, 21 de octubre de 2008

miles de cristianos marcharon a favor de israel en el dia de sucot

Miles de peregrinos cristianos marcharon en Sucot
Unos 35.000 peregrinos cristianos evangélicos marcharon por Jerusalén en el desfile anual en honor a la festividad de Sucot (la Fiesta de las Cabañas) y para expresar también su apoyo al Estado de Israel. Los evangelistas provenientes de todo el mundo llegaron hasta el centro de la capital israelí, después de recorrer, con cánticos, danzas y música, las principales avenidas de la ciudad santa.

Fieles procedentes de un centenar de países participaron en la Marcha de Jerusalén, que la autodenominada "Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén" organiza desde hace cerca de tres décadas en coincidencia con Sucot, en la que los judíos recuerdan la travesía de sus antepasados por el desierto del Sinaí guiados por Moisés.

Los peregrinos hicieron flamear la bandera blanca y azul del Estado hebreo hasta llegar al parque Campana de la Libertad, donde finalizó la marcha con un festival artístico organizado por los propios participantes de la caminata.

Entre los manifestantes se incluyeron grupos provenientes de Francia, Italia, Estados Unidos, Georgia, Escocia, Brasil, Filipinas, Rumania, Croacia, Irlanda, México, Colombia, Canadá e Israel.

El pastor colombiano Héctor Pardo, que viajó a Jerusalén acompañado de un centenar de fieles cristianos, afirmó: "Queremos mostrar nuestro amor por Israel pero muy especialmente reclamar el derecho a la existencia de Israel".

"Estamos aquí para declarar que ésta es la capital única, eterna e indivisible del pueblo judío", señaló por su parte el pastor Alberto, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), quien también manifestó su esperanza de que el pueblo judío llegue algún día a convivir aquí en paz con el pueblo árabe.

La policía bloqueó distintas calles para permitir que el tráfico fluyera y que se desarrollara con normalidad el desfile.

http://www.caiv.org/noticias.php?noti_id=950&apartado=israel&seccion=Noticias%20de%20Israel

1 comentario:

Yohanan Eliab dijo...

Este es el verdadero espiritu de un creyente en Yeshua para con su pueblo aqui en Israel.
Los que estamos aqui en Israel y creimos en Yeshua ha Mashiaj no podemos sino regocijarnos con esta linda noticia ,ojala se hiciera todo el tiempo para testimonio a mi pueblo Israel.
Pienso que los que no pueden venir tienen un deber de orar por mi pueblo Israel y por todo el pueblo judio,para que puedan completar su judaismo en Yeshua nuestro Mashiaj prometido.
Gloria a Dios por ello y por estos que dan testimonio a su pueblo.
Yohanan Eliab
Israel
eliab2004@gmail.com