miércoles, 26 de noviembre de 2008

los judios mesianicos promueven la alia etiope

"Yo no creo que estamos trabajando contra el Gobierno"
Judíos mesiánicos promueven la aliá etíope

La Operación Tikva es un sistema a través del cual miles de personas en Etiopía reciben agua limpia, dinero para la alimentación y servicios educativos.
Diferente a otros programas de ayuda judía en Etiopía, ni el Gobierno, ni la Agencia Judía para Israel, ni ninguna otra organización reconocida de aliá está involucrada en ella. Es un programa dirigido por los misioneros judíos mesiánicos y muy pocas personas incluso lo conocen.
Parece que, aunque oficialmente el Gobierno dejó de alentar la inmigración de miles de etíopes, ya sea a través de la Ley del Retorno o la Ley de Entrada, otros grupos asumieron la tarea.
Estos misioneros judíos mesiánicos continuarán participando activamente en remotas aldeas del norte de Etiopía, diciendo a las comunidades agrícolas locales que Dios existe, que están arraigados a Israel y el pueblo judío, a pesar que su ancestral vínculo con el judaísmo es endeble en el mejor de los casos.
Dirigida por la Alianza Judía Mesiánica de Norteamérica (MJAA), la Operación Tikva está contraviniendo los intentos del Gobierno durante el último año, para cerrar las operaciones de aliá en Etiopía, y el proyecto se está viendo en Jerusalén con alarma.
"Yo no creo que estamos trabajando contra el Gobierno", afirmó el secretario general del grupo, Joel Chernoff.
"La situación política en Israel siempre puede cambiar y creemos que lo que ocurrió con estas personas es una gran injusticia", agregó.
De acuerdo con Chernoff hay entre 50.000 y 70.000 mesiánicos judíos en Etiopía que están siendo discriminados sobre la base de sus creencias.
Los judíos mesiánicos creen que Yeshua (Jesús) es su Mesías, pero aún se consideran judíos pero para muchos no es una forma de judaísmo, sino una forma de cristianismo.
"Estas personas son consideradas por el Gobierno de Etiopía y por sus vecinos como judíos y son perseguidos como tales", argumentó Chernoff, y añadió que todo "se reduce al hecho que Israel decidió no aceptar judíos que creen en Jesús".
"Estas personas claramente no son judías y están trabajando en zonas en las que no hay judíos y todo lo que están diciendo son mentiras", destacó el rabino Menajem Waldman, un miembro del Consejo Público de judíos de Etiopía, que logró persuadir al Gobierno a que continúe el control de la elegibilidad de inmigración de 3.000 falashmuros, judíos de Etiopía cuyos antepasados se convirtieron al cristianismo hace más de un siglo.
"Esta organización, el MJAA, y la gente que está trabajando en Etiopía no están en modo alguno relacionados con la comunidad Falashmura que actualmente está esperando en Gondar para la aprobación del Gobierno a emigrar", dijo Waldman, y añadió que la actividad misionera en el área no es un fenómeno nuevo.
En contraste con la MJAA, el Consejo Público de judíos de Etiopía, que se compone de miembros de la comunidad etíope y políticos en Israel, sostiene que sólo son judíos 8.700 personas en Etiopía, que deben ser controlados por parte de del ministerio del Interior para definir su aliá.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Alia/16173/

No hay comentarios: