jueves, 28 de abril de 2011

sinagoga de korfu grecia fue incendiada dias antes del pesaj

Grecia: Sinagoga atacada por incendiarios

La sinagoga de la isla de Corfu fue prendida fuego el pasado 18 de abril, en vísperas de la festividad judía de Pésaj, por desconocidos asaltantes. No se reportaron heridos. Los cementerios y monumentos de la comunidad judía de varias partes del país son esporádicamente atacados por vándalos.

Una sinagoga en la isla Corfu de Grecia fue apuntada en un ataque incendiario de media noche que dañó libros y documentos de la comunidad, según dijo la policía.

Los desconocidos asaltantes entraron a la sinagoga en la vieja ciudad de la capital de la isla luego de las tres de la mañana forzando la puerta trasera de la construcción del siglo XIX, según dijo un alto oficial.

Hicieron una pila de libros y documentos en el frente de la plataforma del rabino en el primer piso de la sinagoga y los prendieron fuego, dijo.

La sinagoga estaba cerrada en el momento y nadie resultó herido. El fuego fue descubierto por un patrullero de policía que pasaba, dijo un oficial.

Los cementerios y monumentos de la comunidad judía de varias partes del país son esporádicamente atacados por vándalos.

En el 2010 un ataque similar a una sinagoga de la isla destruyó cientos de libros maravillosos.

También en ese año, unos vándalos profanaron un cementerio judío en la ciudad noreste de Grecia, Thessaloniki. El Consejo Judío de Grecia dijo que los perpetradores fueron neo nazis que pintaron slogans antisemitas y esvásticas en las paredes del cementerio y destruyeron tumbas.

La comunidad judía de Grecia antes de la guerra fue diezmada por las deportaciones nazis y ahora llega al número de 6.000 personas. Cerca de 100 judíos viven en Corfu.

Fuente: Itón Gadol
http://www.caiv.org/noticias.php?noti_id=2021&apartado=israel&seccion=Noticias de Israel

No hay comentarios: