lunes, 28 de mayo de 2012

los diez judios mesianicos famosos de la historia


10 Famosos Judíos Creyentes en Yeshua PDF Imprimir Correo electrónico
Hemos escuchados de parte de algunos detractores del movimiento judío mesiánico el argumento de que los judíos que creen en Yeshua nunca mantuvieron raíces fuertes con su judaísmo o que eran "ignorantes" en cuanto a la vida y práctica judía. No podemos negar que gran parte de las personas que conforman el movimiento judío mesiánico vienen de contextos laicos. Sin embargo muchos de los miembros de nuestra comunidad y que compartieron nuestra fe en la historia han sido rabinos prominentes de las comunidades judías, mantuvieron su orgullo por ser parte del pueblo judío y en muchos casos se mantuvieron enseñando en sus sinagogas incluyendo las enseñanzas de nuestro Mesías Yeshua.
1474- 1544 Rabino Alfonso de Zamora - Fue un rabino que públicamente declaró su fe en el Mesías Yeshua en 1506. Trabajando con Paul Nuñez Coronel y Alfonso d'Alcalá, otros dos judíos creyentes ayudó a desarrollar un importante trabajo en varios idiomas, gracias a sus altos conocimientos en hebreo, arameo, caldeo y otras lenguas conocido como la Bibila Poliglota. También escribió sobre gramática hebrea, un diccionario hebreo, un diccionario del Antiguo Testamento y un tratado sobre escritura hebrea.
1798-1860 Isaac da Costa - Autor y defensor de las juderías europeas, Isaac da Costa, su esposa Hannah Belmonte y su amigo Abraham Capadose vinieron a la fe en Yeshua en Holanda. Da Costa se convirtió en uno de los principales Poetas de Holanda y Capadose en uno de los principales médicos del país. El libro de Da Costa, titulado "Acusaciones contra el Espíritu del Siglo", ataca el materialismo racionalista que está comenzando a dominar en Holanda y demanda que el Mesías debe ser el centro de la vida nacional. Da Costa escribió frecuentemente sobre El Mesías y sobre su herencia judía: "en En medio del desprecio y la aversión del mundo por el adjetivo de judío yo estoy honrado en serlo. La Enciclopedia Judía comenta a cerca de él: "su caracter, no menos que su genio, era respetado por sus contemporáneos. Al final de su vida solo sintió respeto y amor por sus "antiguos" correligionarios. Su vida fue un ejemplo de fe en el Mesías y de amor a su identidad judía.
1800 - 1886 Joachim Raphael Biesenthal - Un judío creyente que da inicio a 37 años de ministerio dentro de la comunidad judía de Alemania. Utilizó sus conociminetos ganados en las academias talmúdicas y al mismo tiempo haber alcanzado un doctorado en la Universidad de Berlin, para escribir comentarios de muchos libros del Brit Jadashah, así como una Historia de la Iglesia Cristiana que muestra la fuerte judaísmo practicado por la iglesia primitiva.
1825-1889 Alfred Edersheim - Académico bíblico que culminó en 7 años la obra titulada "La Vida y los Tiempos de Jesus el Mesías, el cual se ha convertido en referencia académica en muchos idiomas hasta hoy. Nacido en Austria sirvió como ministro en Escocia y como profesor en Londres. Cuatro de los libros mas importantes en cuanto a Teología Bílica son de su autoría.




1837 - 1899 Joseph Rabinowitz - Abogado y Académico Talmúdico, vino a la fe en El Mesías Yeshua en 1885 y a través de sus escritos y estudios influenció a muchos judíos rusos para ser llamados "hijos del nuevo pacto". Elaboró una lista de doce artículos de Fe, partiendo de la idea de los trece principios de Fe de Maimónides, pero proclamando a Yeshua como El Mesías. El fundó una de las primeras congregaciones judías mesiánicas.





1892 - Leopold Cohn - Rabino húngaro, viene al a fe en Yeshua. Una comunidad judía indignada lo obliga a huir para luego establecerse en Escocia donde estudia en la Escuela de Divinidad de Escocia. Emigra a Los Estados Unidos con su familia y comienza celebrar reuniones en un barrio de mucha influencia judía en Brooklyn donde enseña que Yeshua es el Mesías judío. Mas tarde abre una clínica médica y una cocina Kosher para servir gratuitamente a la familias pobres de la comunidad judía. Su trabajo de divulgación se convirtió en lo que es hoy la organización internacional "Chosen People Ministries"




1824 - 1909 Isaac Lichtenstein - El gran Rabino de Hungría para 1909, Isaac Lichtenstein muere dejando una cantidad de escritos explicando como el leyó una copia del Brit Jadasháh después de 40 años de trabajo como rabino en Hungría y cuan impresionado estaba por "La grandeza, el poder y la gloria en este libro, antiguamente betado por mi. Todo se vió tan nuevo para mi y sin embargo me hizo bien  como la visión de un viejo amigo... Yo pensaba en el Brit Jadashah como algo impuro, una fuente orgullo, egoismo, odio y la peor clase de violencia, pero a medida que lo abrí me sentó peculiarmente maravillado y tomado por una súbita gloria, una luz que iluminó mi alma. Yo buscaba espinas y encontré rosas; descubrí perlas en vez de piedras; en vez de odio, amor; en vez de venganza , perdón; en vez de esclavitud, libertad."
Una carta a su hijo, un doctor, relata que "Desde cada linea del Brit Jadasháh, desde cada palabra, el espíritu judío hacía fluir luz, vida, poder, resistencia, fe, esperanza, amor, misericordia, sin límites e indestructible fe el Di-s". Otros, odiando la idea de un antiguo rabino convirtiéndose en "renegado" lo atacaban. Su respuesta: "Yo he sido un honorable rabino por un espacio de 40 años, y ahora, en mi vejez, he sido tratado por mis amigos como un poseído por espíritus diabólicos y por mis enemigos como un paria. Me he convertido en la burla de muchos que me señalan con el dedo. Pero mientras viva yo estaré en mi torre, y aunque puede que esté solo, estaré escuchando las palabras de Di-s.
1844- 1930 Jajam Ephraim ben Joseph - Su padre fue rabino en la ciudad de Tiberias, un hombre de liderazgo en la comunidad judía de habla árabe. Efraim siguió los pasos de su padre desde la juventud y se convirtió en Rabino, fue bien educado en conocimiento bíblico y Talmud. En su debido tiempo el recibió la distinción de ser llamado Jajam, o rabino.
Estimado y honrado por judíos y árabes tenía un puesto de liderazgo en la comunidad y vino a ser uno de los dayanim (juez en una corte religiosa, Bet Din) siendo encargado de velar por los intereses de cada individuo de la comunidad. Su esposa era la hija del Gran Rabino de Tiberias. Dirigía un Talmud Torah su ciudad.
Luego de pasar un muy importante período de tiempo estudiando las profecías bíblicas sobre la venida del Mesías llegó a la inevitable conclusión de que Yeshua era el Mesías prometido a Israel.
El Jajám efraim sufrió tremendamente el acoso de sus antiguos compañeros. Pero a pesar de todo mantuvo firme su creencia de que Yeshua era el Mesías prometido a nuestro pueblo. Pasaba horas del día estudiando con rabinos y demostrándoles que la mesianidad de Yeshua según Las Escrituras. No todos creyeron en su mensaje pero algunos secretamente lo hicieron y se reunían privadamente con el para estudiar las palabras de Yeshua y orar junto a el. Dirigía un grupo de estudio que se denominó Bet Dorshei Emet (La casa de los que buscan la verdad).
Murió siendo un estandarte de paz entre judíos y árabes en la Tierra de Israel.

1917 - 2000 David Flusser - Académico judío ortodoxo co-fundador de la Escuela de Investigaciones Sinópticas de Jerusalén con Robert Lindsey con quien colaborara desde 1961. Flusser nació en Vienna pero debido a la escasez de alimentos causada por la Primera Guerra Mundial, su familia se mudó a un pequeño pueblo católico bohemio llamado Pribram en Checoslovaquia. De joven Flusser estudió en la Universidad de Praga. Mientras estudiaba alló conoce a Josef Perl, un pastor que influenció al joven Flusser en su insaciable curiosidad. Las largas noches de intensas conversaciones con Perl provocaron un creciente interes en las enseñanzas de Yeshua y los orígenes judíos del cristianismo.
Poco tiempo antes de estallar la Segunda Guerra Mundial dejó Europa Oriental para ir al Medio Oriente. Llegó a Palestina en 1939. En 1957 recibió su doctorado en la Universidad Hebrea de Jerusalem donde posteriormente se convirtiera en Profesor de la Materia "Religiones Comparadas" por muchos años, entrenando a muchas generaciones de académicos. Por ejemplo, los miembros de la Escuela de Investigaciones Sinópticas de Jerusalén, Profesor Brad Young y Steven Notley, escribieron sus tesis doctorales bajo su supervisión.
Siendo miembro de la Academia de Ciencias y Humanidades de Israel fue frecuentemente reconocido por su erudición: Fue galardonado con el Premio Israel en 1980, el honor mas prestigioso del Estado de Israel, así como el Premio Rothschild para la Ciencia Judía en el año (2000). Recibió varios doctorados honoríficos de muchas universidades como Hebrew Union College y La Facultad de Teología de Lucerne, Suiza. Fue profesor de Cristianismo Primitivo y Judaísmo del Segundo Templo en la Universidad Hebrea de Jerusalen, pero también fue conocido como uno de los principales contribuyentes al dialogo judío-cristiano. Lawrance Schiffman, presidente del departamento de Hebreo y Estudios Judaicos de la Universidad de Nueva York lo acreditó por ser pionero en "el estudio moderno del cristianismo en el Estado de Israel en un contexto académico." Flusser publicó alrededor de 1000 artículos en hebreo, alemán, ingles y en otras lenguas. Hablaba fluidamente nueve idiomas, y podía leer literatura en otros diecisiete. Aplicó sus conocimientos en Torah, Talmud, el estudio del griego antiguo, romano y textos arábicos así como los rollos del mar muerto examinó los antiguos textos judíos y cristianos para encontrar evidencias de las raíces judías del cristianismo.
Criticó la visión tradicional de Jesus en el contexto cristiano y se dedicó a exponer a Yeshua como un auténtico judío, aunque malentendido por sus seguidores no judíos.
1917 - 2006 Yitzhak Kaduri - Poco tiempo después de su muerte, uno de los mas prominentes rabinos de Israel escribió el nombre del Mesías en una pequeña nota que el pidió que se mantuviera oculta hasta un año después de su muerte. Cuando fue abierta la nota, esta reveló lo que algunos pocos judíos hemos sabido por siglos: Yehoshua es el Mesías.
El rabino y kabalista describió al Mesías usando seis palabras dando a entender que cada una de las letras iniciales de esas palabras conformaban el nombre del Mesías. La nota secreta decía:
Kaduri's letter
"En cuanto a la abreviatura de la letra del nombre del Mesías, Él levantará a la gente y demostrar que Su Palabra y Su Ley son válidas. Esto lo he firmado en el mes de la misericordia."

Yarim Ha’Am Veyojiaj Shedvaro Vetorato Omdim

Yitzhak KaduriLas iniciales corresponden al nombre Yehoshua. Yehoshua y Yeshua son efectivamente el mismo nombre derivado de la misma palabra hebrea cuya raíz significa "Salvación". Un ejemplo de que Yehoshua y Yeshua son el mismo nombre lo tenemos en dos pasajes de la biblia que hablan del mismo sacerdote como está documentado en Zejaríah (Zacarías) 6:11(En hebreo está escrito Yehoshua) y Ezra (Esdras) 3:2 (En hebreo está escrito Yeshua).
Es comprensible el hecho de que uno de los mas prominentes rabinos de Israel pida que se lea la carta un año después de su muerte al indicar en esta carta que el Mesías es Yeshua.
Cuando el nombre de Yehoshua aparece en el mensaje de Kaduri los estudiantes de su Yeshiva argumentaron de que el rabino no expuso la solución de como decodificar el mensaje del Nombre del Mesías.
La revelación recibió escasa cobertura en los medios de comunicación israelíes. Pero en sitios web en hebreos como News First Class (NFC) y  la página oficial de los seguidores del Rab Kaduri Kaduri.net mencionaron la nota del Mesías, insistiendo que era auténtica. El diario hebreo Maariv publicó una historia sobre la nota, pero lo describió como una falsificación.
Lectores religiosos respondieron a los foros de los respectivos sitios web con distintas reacciones: "Eso significa que Rab Kaduri era cristiano?" y "Los cristianos deben estar danzando y celebrando", entre otros comentarios.
La revista Israel Today habló con dos de los discípulos de Kaduri en Jerusalem quienes admitieron que esta nota era auténtica, pero confusa para sus seguidores al mismo tiempo. "No tenemos idea de como el Rabino obtuvo el nombre del Mesías", dijo uno de ellos. Así mismo, otros negaron completamente la posibilidad de que la nota fuera auténtica. El hijo de Kaduri, el Rabino David Kaduri dijo que en el tiempo en el que fue escrita la nota (Septiembre 2005), su padre estaba en condiciones en las que se le imposibilitaba escribir.
 
http://www.betelshadai.org/index.php?option=com_content&view=article&id=124:10-famosos-judios-creyentes-en-yeshua&catid=50:jalutzim&Itemid=63



5 comentarios:

Unknown dijo...

Señor Jorge pensé que tenía algo más constructivo que aportar. Es usted un hombre muy desprolijo.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con usted Rafael. Desprolijo y sin sentido de la realidad.

nino dijo...

Jajaja jorge deja de fumar marihuana hijo de satan

Unknown dijo...

Señor Jorge, lo felicito. Es usted un docto en teología psicótica...

Yehoshua dijo...


ATENCIÓN!

Estos son solo algunos de los famosos yudìos mesiánicos, pero la lista sigue por centenas y millares, por nombrar algunos que conozco, me he escrito con algunos de ellos, he aprendido mucho de su enseñanza y para mi sorpresa piensan en lo mismo que yo ya había recibido del Altísimo, antes de conocerlos: Rabbi Edward Ha Levi Ben-Avides (USA), Rebe Julio Dam (Paraguay), Rabino MIjael Sofer (España), Rabi Simja Pearlmutter (Israel), Rabi Yoseph Shulam (Israel), Dr. Victor Escroingnard, (Francia), Rabino Baruk y Dra. Domiquae Bierman, Yaakov Damcani, Rab. Yonathan Kahn, Dr. Michael Brown, Dr. Ketriel Blad, Sith Roth, Rabino Guimaraes, los cantantes Mesianicos Paul Wilbur, Jonatan Settel, etc. Sin nombrar los yudìos que han sido convertidos al Mashiaj en MAPE (Ministerio al Pueblo elegido, ex JAMI.) y los rabinos que dirigen esta gran misión en todo el mundo.

Tambien es justo mencionar a muchos maestros y doctores judeo-cristianos como Dra.Teresa de Ávila, Fr. Juan de la Cruz, Dr. Isaac Avravanel, Alm. Cristóbal Colon, Diego España, Madeleine Albright, Alfonso de Valladolid, Pedro Alfonso, Apolos,
Arsenio de Corfú,
Lawrence Auster,
Arnold Schöenberg, Richard Wrumbrand, David Diamond, etc.

No mencionamos a muchos sectarios que en su gran mayoría han Sido cristianos protestantes y ahora o sea han judaizado o son antisemitas, o están en el ojo de la confusión, y hasta son muy conocidos en el movimiento de raíces hebreas, nombre sagrado u otros nombres nuevos que aparecen, que es suayoria rechazan llamarse Mesianicos, y eso es muy bueno, para poder distinguirlosas fácilmente.

Pero lo más importante es saber que las primeras comunidades yudeo-mesiànicas fueron las fundadas por los sh’liajim/apóstoles y fueron miles y miles como se registra en el libro de Maasei/Hechos 2: 41; 4:4; y sobre todo en el cap. 21: 20: “Y ellos al oírlo glorificaban a Elohim. Luego le dijeron: ya ves hermano, CUÀNTOS MILLARES HAY QUE HAN CREIDO, PERO TODOS SON CELOSOS OBSERVANTES DE LA tora!!!”
¿Algo mas? Está claro? El que aun asi quiera seguir discutiendo la verdad que o le pagan para sistemáticamente oponerse a nosotros, o su ignorancia es tan grave, o su cerebro no carbura bien, porque quizá ha sido alcohólico (el alcohol mata las células cerebrales y es irreversible).

En el bendito Yeshúa haMashiaj,
Su amigo y conservo:

Sh'liaj Yehoshua Ben Tzadok.
Congregacion Israelita Mesiánica en Bolivia