lunes, 11 de marzo de 2013

la comunidad judia de venezuela le transmite las condolencias a la familia del presidente hugo chavez frias (QEPD)


Comunidad judía transmite condolencias a familia Chávez
La comunidad judía de Venezuela transmitió sus condolencias para la familia del presidente Hugo Chávez, quien murió esta tarde (05-03-2013) en Caracas donde se encontraba internado tras haber sido sometido a su cuarta operación en diciembre último, en Cuba, con la que intentaba superar la enfermedad que padecía .

“La comunidad judía de Venezuela transmite su mensaje de condolencia para la familia del presidente, para sus hijas, sus hermanos, seguidores y para quienes lo cuidaron”, expresó el presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), David Bittan, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Bittan manifestó que, además, de transmitir las “sencillas condolencias por el fallecimiento del presidente”, la CAIV anhela que “los tiempos que vengan sean con paz y tranquilidad para todos los venezolanos”.

“Esperamos que reine la paz, la tranquilidad y la concordia entre todos los venezolanos”, insistió el dirigente comunitario.

Siempre en diálogo con esta agencia, Bittan explicó que la noticia era muy reciente y que la dirigencia estaba a punto de reunirse para emitir un comunicado de condolencias por el fallecimiento del mandatario.

“El anuncio fue realizado hace minutos y la ciudad está colapsada por la gente que vuelve a sus casas. La noticia provocó un shock en Venezuela”, describió el presidente de la CAIV los momentos que se viven en Caracas tras confirmarse la muerte del presidente Chávez.

Asimismo, Bittan destacó “la gran cantidad de seguidores que tenía el presidente” y también rescató que “aquellos que no son seguidores se manifiestan sensibles” frente a esta situación.

“Pedimos respeto para los familiares del presidente y sus seguidores e insisto en que hacemos votos para que cualquier cambio se haga con tranquilidad”, remarcó el titular de la CAIV.

Finalmente, Bittan confirmó que las autoridades de la CAIV están esperando los informes oficiales para determinar cómo serán los días de duelo y las instrucciones del Gobierno para definir como se desarrollarán las actividades en las escuelas y las instituciones de la comunidad.

La dirigencia de la CAIV junto al presidente del Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés), Ronald Lauder, fueron recibidos en el pasado mes de enero por el vicepresidente Nicolás Maduro, en momentos que se realizada un encuentro del Congreso Judío Latinoamericano.

Fuente: AJN

http://www.caiv.org/noticias.php?noti_id=2462&apartado=venezuela&seccion=Noticias%20de%20Venezuela



No hay comentarios: